Opinión

Hablemos hoy de: ¿Qué Opinan?

Es entendible que la crisis mundial nos afecta, y que una de las principales causas de esta crisis, son los sistemas financieros de las grandes naciones que repercuten en el resto del mundo.
martes, 08 junio 2021

Es indudable que el camino de la vida tiene un sinfín de rutas. También, es pertinente, que cada una de ellas nos lleva a destinos que en algunos casos, se encuentran de nuevo al final de estos. Pero, lo mejor de todo, es que durante el recorrido encuentras el ritmo y el sabor que le puedes imprimir a tus pasos, para que se abran ante ti todas las posibilidades que la vida tiene para nosotros.

El mundo es dinámico, alegre, te invita a integrarte, a que formes parte de la aventura de recorrer sus rutas, de ser miembro de sus acciones, de ser constructor de realidades y testigo de eventos que pueden dejar huellas imborrables y de colocar tu nombre en la historia.

Pero también, puede ser ciego, sordo y mudo, y cuando menos esperas, te pasa una factura en la que registra tus deudas con la vida, y es en este momento en el que debes despertar, reflexionar y darte cuenta que tal vez el camino que has seguido, no es el mejor, y que es el momento de reflexionar y enderezar los pasos que direccionen tu vida, por la senda del bien pensar y el bien actuar.

El mundo está revuelto, y el ser humano nada en un vacío en el que se le hace difícil, ver con objetividad la realidad. Ver que nos estamos desviando, que no estamos actuando según las leyes de Dios, que la oscuridad nos opaca los frentes por los que debemos transitar, que nuestra conducta no es la más acorde a las leyes de la naturaleza, que no estamos haciendo nada para que las cosas cambien para bien, que estamos en un estado de automatismo que preocupa, pues la vida se nos está yendo sin darnos cuenta. Y de la misma forma, nuestra vida se nos escapa muy lentamente, tan despacio incluso, que nos puede llegar el fin, y no nos daremos cuenta.

Es entendible que la crisis mundial nos afecta, y que una de las principales causas de esta crisis, son los sistemas financieros de las grandes naciones que repercuten en el resto del mundo. Pero no hay que estudiar mucho para entender que en un país en el que sobran los recursos, no tiene porqué existir una situación tan crítica como la que en estos momentos estamos padeciendo.

Lo que si debemos entender, es que cada uno de los habitantes de nuestro país, somos responsables directos de cada situación adversa que suceda. Claro, respetando los niveles de responsabilidad, de acuerdo a la posición que tenga y ocupe cada integrante de la sociedad.

Estamos en tiempo de reflexión, de cambio de paradigmas, de ver y comprender la responsabilidad que cada uno tenemos frente a esta situación que nos afecta a todos, de asumir con responsabilidad la tarea que nos corresponde cumplir en este tiempo, de ser objetivos, realistas, serios, responsables, de cambiar el pensamiento individualista por el pensamiento colectivo, de ver con claridad el tamaño del compromiso que tenemos con la familia, la sociedad y el país. De ver la necesidad de establecer nuevos patrones que con la mayor honestidad, contribuyan al enriquecimiento del pensamiento y se traduzca en acciones claras para el desarrollo de Venezuela.

A pesar de la adversidad, hay que seguir adelante en el camino maravilloso de la vida. Aprovechando cada oportunidad que se nos brinde, no solo de avanzar, sino de hacer el bien, y sentirse orgulloso de formar parte de una sociedad justa y consciente que camina en función de una visión de grupo, que no se ve aislada, sino que por el contrario, sea totalmente incluyente, en el que cada uno entienda, comprenda y materialice, la importancia que todos tenemos a la hora de lograr objetivos comunes.

Todo está claro, sabemos que la vida no es fácil, pero es hermosa y debemos disfrutarla al máximo, pues nadie ha regresado a contarnos cómo es del otro lado o en el otro plano. Por lo tanto, todos los días debemos agradecer por la oportunidad de abrir los ojos y respirar, eso significa que se nos dio tiempo para realizar nuestras metas y alcanzar los objetivos que nos planteamos a diario.

Pero es importante entender que las cosas que debemos hacer, deben ser desarrolladas en el sentido del bien, que cada día debemos alimentar el sentimiento de humanidad y ayudar a alguien que esté en una situación compleja, y si nuestras posibilidades nos permiten, debemos hacerlo de la mejor manera, eso será motivo para recibir bendiciones de Dios, pues no olvidemos que él obra a través de nosotros.

También es importante entender que nada es fácil, que en la medida en que trabajes con objetividad, tus logros tendrán un mejor sabor, que las dificultades siempre estarán presentes, pero que lo mejor que podemos hacer es aceptarlas, para enfrentarlas con optimismo y con la disposición suficiente para superarlas en el corto plazo, con inteligencia, responsabilidad, compromiso, capacidad, con sentido de lo justo y del equilibrio, con los mejores deseos de superar los obstáculos que no vienen solos, pero que entendiendo el mensaje que cada una de estas situaciones trae consigo, podremos superarlas y seguir adelante para avanzar.

Hoy tenemos que darnos el permiso de reflexionar sobre la visión que tenemos del mundo. Del rol que nos corresponde como sociedad jugar en el desarrollo y avance de la vida, del compromiso con el que debemos asumir las tareas, del equilibrio que debemos buscar en todo lo que emprendamos, de la importancia que tiene cada acción que ejecutemos y cada paso que demos, pues como actores principales de nuestra historia, somos quienes tenemos la pluma que escribirá nuestra propia realidad.

Una hermosa manera de transitar estos caminos, es entender que todos somos independientes, responsables y libres de las rutas que sigan nuestras vidas. Que no debemos depender de nadie, y que construyendo las mejores relaciones, no debo permitir que otros ajenos a mi entorno íntimo, dependan también de mis decisiones. Hay que construir relaciones sanas y positivas, que lleguen a compenetrarse y que perduren en el tiempo, y para esto, hay que ser objetivo.

La vida es hoy. Y todo lo que me proponga hacer, debo estar seguro de lograrlo.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Iq7l7qcoUS50TdOV3MBxQ6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: