Opinión

Hablemos hoy de: ¿Qué Día es Hoy?

Creo que puede ser cuestión de actitud la manera como abordes tus días.
martes, 15 diciembre 2020

Normalmente se suele pensar que todos los días son simplemente, uno más. Pero si lo vemos con objetividad, nos daremos cuenta que todos los días son totalmente diferentes, pues cada uno tiene su toque personal y su magia, y lo que hoy pudo haber sido malo, mañana puede ser totalmente diferente.

Creo que puede ser cuestión de actitud la manera como abordes tus días. Si te levantas renegando que te tienes que parar temprano, que tienes que ir de nuevo al trabajo, que fastidio todos los días lo mismo, que tienes sueño, que hay que preparar el desayuno, que el transporte, que si esto y que si aquello, entonces prepárate a enfrentar un día complicado y lleno de obstáculos que te conducirán por unas cuantas horas de tormento.

Si tu actitud es diferente, la vida te dará un trato positivo.

Te levantas con entusiasmo, agradeciendo a Dios por la nueva oportunidad, por el despertar bien, por ver la luz del sol, por respirar, por tener la energía suficiente para salir a triunfar, para alcanzar tus metas y objetivos, por ver a tu familia, por encontrarte de nuevo con las personas con las que compartes la mayor parte de tu vida tus compañeros de trabajo, tus amigos, porque puedes a través de tus funciones contribuir al crecimiento de la empresa u organización que representas y así contribuyes al desarrollo de tú país. O, porque simplemente estás vivo.

Es momento para dejar las quejas de lado, es el tiempo justo para ver la vida desde un punto de vista más objetivo y mejor. Hay que bajarse de las nubes y pisar con pie firme viendo con mayor claridad las cosas importantes, es momento para demostrar de qué estás hecho, de asumir compromisos con la fiel convicción de lograr lo que te propongas.

Porque hoy es tiempo para crecer, para alimentar la fe en Dios y en nosotros mismos, para encontrarnos con la felicidad y para darnos cuenta que nuestra vida tiene un inmenso significado y un gran propósito, y que lo mejor es que estamos dotados de todos los elementos necesarios para alcanzarlos.

Cada día de nuestras vidas ha sido planificado por Dios, él quiere que disfrutemos y alcancemos la felicidad, que cada día nos alimentemos con la fe, que nos desarrollemos y de alguna manera entendamos que en algún momento debemos regresar a nuestro punto de partida.

Lo complejo, pero que debemos entender, es que cada día es una oportunidad y que el tiempo no está escrito, por lo tanto debemos aprovechar cada mañana y cada hora que nuestros ojos estén viendo la luz del día y la oscuridad de la noche, para hacer todo lo que desde nuestra perspectiva debemos hacer para estar bien y para satisfacer las necesidades que se nos presenten en nuestro camino.

No olvidemos nunca que es un regalo, y que cada día debemos mostrar nuestro agradecimiento por estar disfrutando de las cosas maravillosas, y lo mejor de todo, que cada mañana despertemos a la oportunidad de estar vivo.

Cada día debemos celebrar la maravillosa vida que tenemos, las bendiciones que recibimos, las oportunidades que se nos presentan, los contratiempos que enfrentamos ya que estos nos permiten aprender y evolucionar, lo que somos y lo que cada día construimos, el bien que somos capaces de hacer y lo maravilloso que es sentirse agradecido con la vida por estar en este plano.

Es triste que muchas personas pasen sus días sin darse cuenta que simplemente pasaron. Como dice Oscar Wilde, “Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo.”

Con mucha tristeza hay que decir que existen personas que van por la vida como zombis, que no están viviendo realmente, ni están en el momento ni en el tiempo, que no disfrutan de lo que hacen, que todo es negativo para ellos, que se quejan constantemente, que se convierten en personas tóxicas capaces de aguarle el día a quien se los permita, que no aceptan ayuda porque creen tener razón en todo lo que dicen y piensan, y que al final, simplemente se están negando la oportunidad de disfrutar de los regalos de Dios.

Por todo esto, al preguntarnos qué día es hoy?, hay que responder simplemente que hoy es el mejor día de nuestras vidas, que es un día maravilloso, que estamos agradecidos por la oportunidad, que soy capaz de decirle a mi familia cuanto los amo y los necesito, que estoy dispuesto a regalar abrazos porque eso es energía pura que nos recarga el espíritu, que agradezco por los buenos amigos que nos acompañan en el hoy y en el recuerdo, que puedo hacer muy bien mi trabajo, que puedo ser gentil con las personas, que estoy en capacidad de asumir los retos que se presenten, que puedo volver a estudiar para avanzar en mi vida sin importar la edad, que con placer disfrutaré de la comida que consumiré, que honraré con mi comportamiento las enseñanzas que en mi dejaron mis padres, que seré responsable con los compromisos asumidos, que cumpliré a cabalidad con las tareas que deba hacer, que demostraré respeto hacia mí en cada paso que dé, que agradeceré cada gesto de amabilidad, de cortesía, de respeto, de bondad, que buscaré la manera de ser la mejor versión de mi cada día, y que con humildad agradeceré a Dios por cada instante de mi vida.

En algún momento de nuestras vidas debemos compartir con entusiasmo lo maravilloso de la vida, y la capacidad que tenemos para hacer cosas buenas y bonitas.

Hoy es un buen momento para regalar una sonrisa, decirle a alguien lo bien que le queda la ropa que lleva puesta, abrazar a un hijo o la esposa o esposo, darle las gracias al amigo del espejo, no preocuparse por lo que creemos que nos hace falta y agradecer por todo lo que tenemos, demostrar que nuestra vida si tiene sentido y que la bendición de Dios cada día, la agradecemos con las mejores acciones que podamos hacer a cada momento.

Hoy es un gran día que se nos ha regalado para hacer de él, algo muy bueno.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DcvTVzIIlZR8vPrj4kfwXb

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: