Hablemos hoy de: Pensar bien actuar bien
Por múltiples factores entre los que destacan la educación, la familia, lo cultural, el entorno, la sociedad, entre otros, las personas se han acostumbrado a que el primer pensamiento que tienen sobre cualquier cosa o persona, sea negativo.
Esto es pensar mal a priori, y lo peor, es que no hay razón alguna que lo justifique. Pero peor aún, es que no solo piensan mal, sino que actúan de la misma manera de forma automática.
Pensar bien no es complicado, es apuntar el pensamiento hacia la verdad, es poder analizar las realidades con un importante grado de lógica, es no darle cabida a los errores, es en definitiva cultivar y aplicar la razón y el pensamiento crítico, dejando de lado los modelos mentales y aplicando los valores y principios de la convivencia humana, para encontrar un equilibrio justo y adecuado.
Para pensar bien debemos activar nuestro mejor sentido común de la vida, desechar las malas influencias gestionar el pensamiento antes de emitir juicios, afilar la capacidad de observación, valorar todas las opciones, y establecer una conexión con nuestro ser verdadero.
Ser racionales, realistas, humildes, aceptar y asumir las equivocaciones, evolucionar en la capacidad de ver más allá de las cosas para ser más objetivos, apoyarse en las experiencias previas y actuar con plena conciencia de las responsabilidades y repercusiones que pueden tener nuestras actuaciones inconscientes.
Si nos atrevemos a tener mejores pensamientos, nos daremos cuenta que nuestra vida puede tomar un mejor rumbo, transformaremos las emociones y podremos observar cambios significativos en el comportamiento.
Los cambios serán absolutamente favorables para todos, pues también mejorarán las relaciones interpersonales y la visión que las demás personas puedan formarse de nosotros, disminuiremos el estrés, la ansiedad, y al ser más coherentes estaremos haciendo un mejor manejo de nuestras emociones, seremos más asertivos y podremos ver la vida con un enfoque diferente.
Así, mejoraremos nuestro desempeño en lo personal, laboral, académico y social, obteniendo mayores éxitos en todo lo que hagamos, porque al pensar bien y actuar bien, el universo nos dará respuestas satisfactorias que llenarán nuestra vida de paz y armonía con la familia, sociedad y la naturaleza.
Hay algo que es absolutamente seguro, y es que en el momento que tomemos la decisión de cambiar nuestra forma de pensar y actuar, desde ese mismo momento observaremos cambios positivos, y todos serán favorables para nosotros y quienes se relacionan con nuestra vida.
Para tener una vida de calidad debemos comenzar por tomar la decisión de tenerla, esto estará relacionado con el comportamiento personal y colectivo que tengamos, con la armonía que le imprimamos a la vida, las buenas relaciones que podamos promover con el entorno, las decisiones sabias que nos lleven a alcanzar las metas y objetivos planteados, el buen uso de los recursos que tengamos en las menos, la buena conciencia con las decisiones tomadas, y el buen desenvolvimiento en cada una de las acciones que ejecutemos.
Ah, además de alcanzar una excelente conexión y coordinación entre lo que decimos y lo que hacemos.
Si pensamos bien debemos actuar de la misma manera para que todo sea armonía y tenga coherencia en la vida.
Así no quedará duda que hemos tomado de manera seria la decisión de pensar bien y actuar bien.
Sabes qué son las palabras Palindrónicas?
Son palabras que no cambian incluso cuando se leen al revés.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia
