Opinión

Hablemos hoy de: Ojos Mudos Oídos Ciegos

La vida no es compleja, somos los seres humanos los que la hacemos difícil y complicada.
martes, 14 junio 2022

Muchas personas utilizan la expresión, es mejor ser sordo, ciego y mudo ante muchas situaciones de la vida. Sin embargo, me permito reflexionar si de verdad esto será lo mejor?, o tal vez, esta posición adoptada por muchos será parte del problema de no encontrar soluciones a múltiples situaciones que tal vez no sean tan complejas?.

Bueno, lo que sí es cierto es que la vida continúa y cada quien es responsable de sus propias acciones y de su manera de ver y manejar la suya. Eso sí, es su vida y no la de los demás, porque precisamente, de ahí parte la razón de la mayoría de las situaciones complejas que se presentan en nuestra vida, cuando nos creemos con la suficiente autoridad para juzgar a otros, sin ni siquiera haber tenido un pequeño espacio para juzgarnos a nosotros mismos.

El día que el ser humano se permita verse hacia dentro, ese día la forma como vemos al mundo puede tener un cambio importante y significativo. Es tan igual como el que profesa amor hacia otros, pero se menosprecia a sí mismo, no puede generarse hacia afuera ningún sentimiento que no sientas por tí, pues no tienes la fuerza y energía suficiente para radiar a tu alrededor, lo que no sientes o tienes arraigado en ti.

La vida no es compleja, somos los seres humanos los que la hacemos difícil y complicada. Si al salir de casa lo haces con una disposición negativa de fastidio o desgano por lo que vas hacer, créelo que la vida no te la pondrá fácil.

Seguro encontrarás múltiples obstáculos que te harán entrar en momentos de aprehensión y rechazo, hacia lo que debes hacer. Y lo único que encontrarás serán trabas en tu camino. Caso contrario, el que sale de casa encomendándose a Dios, con la mente en positivo y seguro que su camino estará abierto hacia todas las cosas que se deben hacer.

Son perspectivas y puntos de vista, y aunque con mucho respeto hacia la posición que cada quien debe tener, extiendo una invitación a reflexionar sobre este tema, y con mucha objetividad, buscar la forma de encontrar el camino más despejado para que las cosas fluyan y en perfecta armonía con el universo, recibamos las bendiciones de Dios ante cada una de las cosas que hacemos.

No es oculto para nadie, que la vida tiene sus procesos, pero que de nuestra óptica, disposición, energía, perspectiva, ganas, fuerza, y buenos deseos para que todo sea prospero, dependerá el resultado que cada quien espera de sus actividades.

Estamos viviendo momentos complejos y difíciles, pero en cada uno de nosotros está la fórmula para encontrar caminos de luz que nos conduzcan a obtener la gracia de una buena vida, tranquila y junto a los seres que amamos, propios y extraños, y que aún nos quede un poquito de afecto para expresarle a la humanidad, que como parte de esta hermosa aventura, estamos dispuestos a generar respeto y admiración, hacia cada mujer y hombre de buena voluntad que honre la vida, como lo hacemos cada uno de nosotros.

Si Dios te concede la dicha de tener suficiente, te está brindando la oportunidad de multiplicar esa hermosa y gran bendición. Lamentablemente, muchos a los que se le ha presentado, no han sabido leer el mensaje y lo han tomado por el lado equivocado, asumiéndolo como una oportunidad para demostrar y ejercer poder, que simplemente los conduce a asumir posiciones de superioridad, que terminan en humillaciones y vejaciones hacia los demás.

Pareciera que se montan en un pedestal del cual no se podrán caer, pues la fuerza negativa que los acompaña en ese instante, los envilece y hace creer que son superiores a otros, y que tienen la autoridad para imponerse sobre los demás, perdiendo así, uno de los elementos más preciados del ser humano como lo es la humildad.

Creo que hasta cierto punto, es ausencia de inteligencia, porque un ser con suficiente inteligencia, ve con ojos de agradecimiento esta hermosa oportunidad, y aplica toda la sencillez y buena voluntad que existe en su ser, para hacer honor a los más elementales principios de la humanidad, solidaridad, sensibilidad, comprensión, amor, y la sublime capacidad para colocarse en la posición de quien tiene una verdadera necesidad. Ah, y no olvida que el mundo es redondo.

Es tan hermoso y regocijante el dar, que genera una energía en muchos casos indescriptible. Cuando se da desde el corazón, y no lo que me sobra, sino lo que tengo en el momento en que alguien lo necesite, es un momento mágico que nos asoma la más pura verdad del ser humano, pues se entrega desde el alma la buena acción que Dios y la vida me permiten en ese momento, tener para con alguien que necesita, una mano amiga, generosa, buena, amable y gentil.

Todo lo que hagamos desde este punto de vista, se convierte en bendiciones que Dios, el universo, el mundo y la vida nos regalan con fervor, pues agradecen que aún en esta complejidad, existan personas de buenos y bonitos sentimientos, y que sean capaces de entender lo que es verdaderamente un ser humano.

Ser una buena persona no es difícil, ser solidario tampoco, pensar de manera positiva es energizante, obrar bien es fácil, ser responsable es tener un buen sello, sonreír es un buen regalo, caminar por lo legal nos evita malos momentos, dar es signo de las buenas personas, profesar amor es mágico, sonreír no es un arte exclusivo, ser amable es bueno, agradecer es una muy buena manera de estar en este mundo, ser uno mismo, autentico y original es el mejor regalo, en definitiva, hay muchas maneras de estar y contribuir de la mejor forma, en la construcción de un buen mundo, con personas auténticas y capaces de reconocer lo bueno que se nos brinda, de ver con objetividad el mundo que hace falta en el que todos tenemos un espacio, y tener la disposición para ser actores de los cambios que se necesitan para hacer realidad la vida que se nos brinda.

Y muy importante, ser parte de esta magia llamada estar, ser y hacer. Gracias Dios por tan grande regalo. Definitivamente me convenzo que no es tan bueno ser sordo, ciego y mudo, que lo mejor es saber expresar de la mejor manera lo que pienso, veo y siento.

No es más grande el que más tiene, es más grande el que más sabe dar y cumplir con los mandamientos de Dios.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CHcqdWDuhmXIg4YBWvjRiE

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: