Opinión

Hablemos hoy de: Ocultarse

Si algo no te sale bien, simplemente corrige y sigue adelante. Lo que no debes hacer es arrepentirte o esconderte por pena o vergüenza de haber cometido algún error.
martes, 10 diciembre 2024

No hagas como el muñeco del ventrílocuo que vive oculto en una maleta.

En un mundo diseñado para que el ser humano sea feliz, no deben existir personas que simplemente prefieren vivir ocultas de la realidad.

Todo lo contrario, debemos aprovechar la bendición de la vida para disfrutar de cuantas maravillas Dios ha creado para el gozo y disfrute (en el marco de lo legal y lo correcto) de quienes podemos ver, caminar, oír, sentir, saborear y tocar.

Solo debemos estar vivos para darnos cuenta de todo lo que nos ofrece el universo cada día. Y son tantas cosas, que no alcanzará el tiempo de nuestro paso por este plano para poder disfrutar de ellas. Por eso, no lo dudes más y sal a disfrutar del pedacito de mundo que te corresponde.

No permitas que los miedos, temores e inseguridades, te empujen hacia la oscuridad de un mundo de soledad al que no perteneces.

La vida es maravillosa y Dios te seleccionó para que vivieras y disfrutaras de su creación, por tanto debes ponerte en sintonía con la actitud positiva y con muestras reales de agradecimiento, para hacerte dueño de tú vida y mostrar tú rostro a la luz de cada día que comienza con un amanecer hermoso, lleno de alegría y ganas de desarrollar todas tus realizaciones para estar en sintonía con el contexto en el que te desarrollas.

Olvídate de los disfraces y las pantallas, se tú mismo siempre, confía en ti, asume tú rol con rectitud, demuestra tus capacidades, tu seguridad, tu voluntad y disposición a evolucionar cada día, a ser, a aportar, a compartir, a mostrarte tal como eres, y a ver la vida desde una óptica sin engaños, que te lleve al final a obtener el éxito que mereces por actuar de manera justa, equilibrada y correcta, y ayudar en lo posible a quien lo necesite.

Eres un ser maravilloso, dotado de todo lo necesario para cumplir con las exigencias de un mundo en constante evolución, y a pesar que se mueve a alta velocidad, formas parte de él y tienes tareas que cumplir mientras dure tu estadía en tan maravillosa aventura.

Para cumplirlas debes estar alerta y mostrar en cada actuación que desempeñes, tú disposición a hacer las cosas de manera correcta, y siguiendo los preceptos del buen hombre, mujer, padre, madre, hijo, trabajador y ciudadano.

Si algo no te sale bien, simplemente corrige y sigue adelante. Lo que no debes hacer es arrepentirte o esconderte por pena o vergüenza de haber cometido algún error.

Como seres humanos estamos propensos a fallar y equivocarnos en algo, pero eso no debe ser motivo para que te avergüences de ti mismo, o te escondas de alguien o algo.

Nunca estaremos exentos de errar, y eso debe estar presente en nuestro código de comportamiento para que no nos sorprendan los errores, y tengamos así las herramientas necesarias para manejar y superar cualquier adversidad que se atraviese en nuestro camino.

Uno de los valores que debe acompañarnos siempre, es la seguridad. Para esto debemos prepararnos con antelación antes de asumir compromisos, pues ello nos garantiza que independientemente de los resultados, siempre estaremos preparados para asumir el éxito o el sentimiento de haber fallado.

Muchas veces nos escondemos de los sentimientos, de los compromisos, del temor a equivocarnos, de las tareas pendientes, del éxito y del fracaso, del no importa se hará después, y luego irónicamente, nos damos cuenta que todos estos temores son simplemente falta de voluntad y disposición para hacer las cosas de forma correcta.

Esta actitud no nos deja nada positivo, ya que los planes de la vida suelen ser puntuales y en muchas ocasiones no se repiten con frecuencia. Y un factor que incide sin freno, es el tiempo que no pide permiso para pasar, y cuando nos damos cuenta, ya se ha quedado atrás y no nos da la oportunidad de recuperar ningún espacio.

Hagamos el ejercicio de definir muy bien nuestra personalidad, lo que queremos y anhelamos, conocer nuestras capacidades, ser honestos con nosotros mismos, prepararnos de manera consciente para asumir retos con seguridad, colocarle dosis de amor, compromiso, deseos, seriedad, responsabilidad, respeto, energía, y traer al frente nuestro mejor rostro, serán signos que garantizarán el éxito en todo lo que emprendamos.

Si te mantienes oculto, las oportunidades seguirán pasando frente a ti y no las verás, pues tu mente estará bloqueada y no permitirá que tú atención se centre en ti mismo y en lo que te servirá de mucho para el resto de tu vida.

Se sincero contigo mismo, habla con claridad, aprende a decir la verdad con respeto y a utilizar el no sin remordimiento, mira a las personas a los ojos cuando les hablas que así ellos verán la verdad en los tuyos, exprésate con claridad, se honesto y humilde, practica la empatía, aprende aspectos del manejo de las emociones, y por encima de todo, se tú mismo siempre.

Para adquirir seguridad en ti mismo, debes comenzar por mostrarte tal cual como eres de manera natural, no tienes que sentirte como un todopoderoso, tampoco inferior a nadie, hazte consciente de tus limitaciones, anímate cada día a tener éxito en todo lo que hagas, amate, respétate, valórate, y ten la plena seguridad que eres grande y que no tienes por qué ocultarte ante el mundo.

Eres creación maravillosa del Todopoderoso y Él te hizo perfecto para que seas feliz.

¿Sabes qué es la Alektorofobia?

Miedo a las gallinas.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

error: