Hablemos hoy de: Nunca digas no puedo
La vida está llena de oportunidades, y Dios te brinda la más grande de ellas cada mañana, al abrir los ojos y bendecirte con la luz de un nuevo día.
Solo con esto, tienes una amplitud importante para poder realizar todas las actividades que quieras, estén o no planificadas. Porque es casi normal que se presenten eventos que no estaban en tus planes, pero que de igual forma tienes que resolver para poder avanzar en tú vida.
Recuerda que mientras estés vivo tengas la edad que tengas, una situación familiar particular, complejidad en el trabajo, enredos sociales, y marañas mentales, estás dotado de todos los elementos necesarios para resolver cada uno de ellos, y seguir adelante en el camino correcto de tú existir.
No permitas que tú mente se inunde de preguntas que no te llevarán a nada, pues su complejidad no te darán respuestas objetivas, y lo peor aún, nunca encontrarás el porqué de la mayoría de ellas.
Si llegas a observar que algunas personas alcanzan sus metas, sueños y objetivos de buena manera, no adoptes la posición de víctima al preguntarte ¿por qué ellos sí y tú aún no logras lo que te propones?
Tal vez debas hacer un alto en tú vida y revisar la forma o la manera como estás haciendo las cosas. Posiblemente puedas detectar en dónde están las fallas, y aplicar los correctivos que sean necesarios para avanzar hacia lo que te propones.
Es posible que algunos puntos de tú vida estén fuera de su sitio, y tengan que ser desbloqueados para que liberes el inmenso potencial que tienes, y así, alcances las metas, objetivos y sueños que tengas planteados.
Ah, y lo más importante de todo es, que nunca debes decir no puedo, porque tú capacidad es ilimitada y solo debes dejarla salir para que veas todo lo que puedes hacer por ti mismo, superando incluso tus propios límites.
Recuerda siempre que el ser humano en su interior está dotado de una gran inteligencia, una sabiduría increíble, una capacidad insuperable, una fuerza inmensa, y de un espíritu maravilloso que no permite que tú ser se apague fácilmente.
El ser humano suele utilizar mucho el modelaje. Observa a otros y busca la manera de imitarlo, perdiendo de esta forma la originalidad, su esencia.
Así mismo es posible que observes a personas que se dan por vencidos fácilmente si en su camino se atraviesan obstáculos, retos, o situaciones que no estaban en su libreto.
Es en ese momento en el que se hacen presentes el temor y la inseguridad, lo que se traduce en una total ausencia de confianza y autoestima que no les permite asumir con responsabilidad y coraje, las acciones necesarias para convertirlas en oportunidades de crecimiento y superación.
Es el momento en el que muchos prefieren decir no puedo, sin darse cuenta que para superar el temor al fracaso, solo deben tomar una decisión simple, seria y responsable para avanzar y vencer los miedos y temores.
No puedo, no quiero hacer el ridículo, no quiero quedar mal, se pueden reír o burlar de mí, no soy capaz, no sé nada de eso, es muy difícil, eso es complicado, mi capacidad no llega a tanto, entre otras, son expresiones que se utilizan para descalificarnos a nosotros mismos, y para mostrar los miedos que se apoderan de nosotros ante retos que se nos plantean y en los cuales, solo tenemos que darnos la oportunidad de hacer el intento por lo menos, de mostrar nuestras inmensas fortalezas, y de mostrar que los límites son superables cuando somos objetivos, seguros y tomamos decisiones con responsabilidad.
Tenemos la capacidad de adecuarnos a las realidades de la vida.
Existen problemas complejos, situaciones difíciles, momentos amargos, tristes, duros, pero también existe el razonamiento que nos puede ayudar a ubicarnos y adecuar el contexto de la situación de manera objetiva y responsable, para tomar con la mayor seriedad y objetividad, las mejores acciones y los pasos correctos que hemos de seguir, para salir adelante y triunfar ante estos retos que tal vez nos persigan por toda la vida.
En cada uno de estos momentos debemos extraer los aprendizajes que nos han de servir para momentos futuros. Esto nos hará más fuertes y resilientes ante otras situaciones que tengamos que enfrentar.
Nunca debemos demostrar que somos débiles, todo lo contrario hay que mostrar la inteligencia, la fortaleza y las capacidades, que nos acompañan para saber cómo se hacen determinadas cosas, pero también como no se hacen.
Esto será garantía de las capacidades que acumulemos y que nos ayudarán a no rendirnos nunca ante los retos que se nos planteen.
No debemos colocarnos límites, y con mucha responsabilidad, seriedad, compromiso y seguridad, debemos avanzar asumiendo retos y tareas que nos dejen un aprendizaje que nos sirva para nuestro futuro.
Nunca digas no puedo sin siquiera haberlo intentado, se responsable contigo mismo y admite cuando realmente tienes limitaciones para hacer algo, no pierdas oportunidades por creer que no puedes inténtalo estoy seguro que lo lograrás, no temas al fracaso te levantarás y seguirás, el miedo no es un aliado deséchalo, y muy importante, se tú mismo ante cualquier situación que tengas que enfrentar, porque siempre puedes.
Muestra todo el tiempo tú mejor versión.
¿Sabes qué significa Anosmia?
Pérdida del sentido del olfato.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia