Opinión

Hablemos hoy de: No puede ser

Ser indiferentes nos aleja de las personas, y afecta todos los contextos en los que nos desenvolvemos.
martes, 24 octubre 2023

Es triste y doloroso que el mundo se esté cayendo a pedazos, y haya alrededor tantas personas que ni siquiera cuenta se dan de quienes ni qué, cae a su lado.

¿Será que en su entorno solo existen ellos?, o tal vez, su ego es del tamaño del universo que no les deja ver la realidad en la que se encuentra el mundo, y que ellos están dentro del mismo sistema, y que al final, también se verán afectados por lo que suceda?

La indiferencia de los hombres extralimita los linderos del concepto de humanismo. Pareciera que nos arranca del alma una parte muy importante que nos hace sentir no solo el dolor propio, sino que nos permite ser sensibles ante los eventos externos.

Ser neutrales nos hace ver como seres sin sensibilidad, sin compasión, es una actitud monstruosa, inhumana desde todo punto de vista, decir que esto no es conmigo, es como desligarse de la raza y pasar a formar parte de una especie indeseable, que solo existe para sí mismo.

No podemos convertirnos en seres indiferentes, inhumanos, insensibles, egoístas, temerosos, incapaces, apáticos, displicentes, inconscientes, imprudentes, entre otros términos que nos hacen ver como personas horribles, a las que nadie se les acerca ni quieren ningún tipo de relación con ellos.

Ser indiferentes nos aleja de las personas, y afecta todos los contextos en los que nos desenvolvemos. De igual forma afectan nuestras emociones, y sin darnos cuenta, nos convierte en seres aislados y sin sentimientos hacia los demás.

En otros términos, nos afectan los sentimientos más hermosos que tenemos y nos negamos a compartir, incluso en el contexto más importante que tenemos, como lo es el familiar.

No puede ser que nos detengamos a observar la conducta o comportamiento de las personas en la actualidad, y nos demos cuenta que estamos frente a una avalancha de conductas negativas, que nos hace seres pasivos a los que no le interesa nada de lo que a su alrededor suceda, ni quien sea el afectado.
No puede ser que observemos un comportamiento inadecuado ante la vida y las personas, y andemos como si nada nos importara, y como si lo que hago está bien porque es mi estilo, sin que nos importe la afectación que podamos causar a otros.

Es quizás parte de la deshumanización del mundo, por la ignorancia en la que ha caído la sociedad mundial por falta de educación, y la desaparición de la práctica de los valores y principios más elementales de convivencia entre los hombres. Esto puede ser el resultado de prácticas de pequeños grupos de individuos que apuestan a la segregación, para imponer sus deseos personalistas e individuales.

Cómo se puede ser indiferente ante la criticidad del mundo actual? Será que es necesario que los seres humanos sean indiferentes ante diversas situaciones para alcanzar un equilibrio personal que les permita estar tranquilos ante las adversidades? Creo que el solo hecho de ser una persona con familia, que forma parte de una sociedad, que necesariamente se tiene que relacionar en diferentes campos porque forma parte del universo, nos hace susceptibles de dejar atrás el individualismo, para compenetrarnos en la dinámica actual.

Ser y actuar en consecuencia, pues esta no discrimina a quien sí y quien no se verá afectado en determinado momento y determinada situación.

Si somos indiferentes podemos llegar a ser incapaces de practicar la empatía. Esto sería horrible pues nos convertiría en seres totalmente insensibles que al final, nos llevaría al aislamiento familiar, social, laboral, y generaría la imposibilidad de encontrarnos a nosotros mismos, cayendo en un plano inestable, donde la soledad, la depresión, la inestabilidad emocional y afectiva, y la oscuridad personal, nos afectarán de tal manera que no podremos evolucionar sin generar cambios efectivos en la conducta que nos ha alejado del mundo real y de las maravillas de la vida.
No puede ser que no nos demos cuenta de la oportunidad que estamos perdiendo cuando no compartimos la vida con tantos seres maravillosos que existen en el mundo.

Primero nuestros padres a quienes le debemos el hecho de existir, nuestros hermanos que son regalos de la vida que están para cuidarnos y amarnos por siempre, nuestras parejas que llegan a nuestro lado para compartir lo bueno y no tan bueno del camino y que pasan a formar parte muy importante en el resto de nuestra vida pues con ellos se comparte el amor, la felicidad, la tristeza, los triunfos y las caídas, y si nos cuidamos mutuamente, nos acompañarán hasta el resto de nuestra existencia, nuestros hijos como el regalo más preciado de la existencia de cada ser que se atreve a vivir la aventura de tenerlos, nos dan la fuerza y energía que necesitamos para sobrellevar cualquier situación que se atraviese, son lo máximo, y, nuestros amigos que se convierten sin darnos cuenta en parte de nosotros, y que también nos acompañan en el transcurso de nuestro existir.

No puede ser que no nos demos cuenta que con esta conducta nos estamos autodestruyendo, y estamos siendo protagonistas de la extinción de la raza humana.

Es hora de la reflexión, del autoanálisis, del despertar de conciencia, de dejar de engañarnos, de darnos cuenta que somos integrantes de la misma raza y tenemos la misma composición biológica, que no somos más ni menos que nadie, que solo somos hijos de Dios y debemos seguir sus enseñanzas, para caminar con tranquilidad, paz y armonía en este maravilloso universo de la vida.

Entra en el club de los que hemos reflexionado y decidido cambiar para bien, propio y de la humanidad. Bienvenido.

Sabes lo que significa la palabra Displicencia?

Actitud indiferente y de desagrado hacia algo o alguien.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HhDb57leEAO0m8hOGND6U4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

error: