Hablemos hoy de: Los sabores de la vida
La vida está llena de sabores y están hechos para satisfacer todos los gustos que puedan existir. Solo que de vez en cuando se le atraviesa un individuo tan complejo que ni siquiera él sabe cuál es su sabor preferido, y esto trae consigo las complicaciones que posteriormente se traducirán en problemas o situaciones difíciles de resolver.
El ser humano debe estar convencido que el sabor de la vida es un regalo con sazón a bendición de Dios.
Por tanto, nunca debemos ni siquiera imaginar que nuestra vida es menos interesante que la de otras personas, pues todos tenemos capacidades para aprovechar las oportunidades que esta nos brinda cada día, al abrir los ojos en la mañana y recibir el regalo de una nueva oportunidad.
Nuestra mirada será la que marque los matices, líneas, curvas y colores, con los que haremos que sea rica, profunda, interesante, maravillosa y genial para nosotros. Para esto, debemos abrir bien los ojos y darnos cuenta que todo lo tenemos al frente.
Pero si nos damos cuenta que hay algo que nos hace falta para que sea mejor, simplemente debemos incorporar los cambios o giros necesarios para corregir y poder obtener una mejor visión que nos garantice resultados óptimos, y así nos podamos ver al espejo con mejores ojos.
Una manera de darle sabor a nuestra vida, es seleccionar una buena pieza musical y una excelente coreografía, que active los sentidos, y nos conduzca a ver, escuchar, oler, saborear, y tocar como una suave caricia, todo lo que nos pueda hacer feliz y sentirnos satisfechos de lo que somos y hemos alcanzado.
Seguro nos hará sentir muy bien. Es como estar viendo en pantalla gigante y a full color, todo lo que hemos hecho y podemos seguir haciendo.
Le damos sabor a nuestra vida cuando estamos conectados con ella, cuando las cosas las comenzamos por el principio, cuando iniciamos el día dando gracias a Dios por permitirnos estar de nuevo, cuando le agradecemos al universo por la luz que nos ilumina, el aire que nos permite respirar y el suelo que nos sostiene, cuando sonreímos, cuando generamos buenos deseos hacia las personas que nos acompañan, y cuando desde ese momento maravilloso nos conectamos con todo lo que tenemos que hacer y nos proponemos el éxito como el camino que nos acompañará en cada paso que demos.
Si nos regalamos un cambio de vez en cuando, podemos darle un sabor diferente a la rutina que hemos seguido por algún tiempo, y esto traerá mayor dinámica y emoción a nuestras actividades.
Por ejemplo, saluda, abraza y besa a tú familia, practica una rutina corta de ejercicios, si tomas café disfruta de uno corto, acompaña la ducha con buenos pensamientos sobre lo que quieres que sea tú día, vístete diferente, acompaña y despídete de tú familia en el momento en que cada quien siga la ruta hacia sus compromisos, llénate de alegría y disponte a tener un día en el que la felicidad marque tus actividades.
La vida es hermosa, y sus sabores pueden ser dulces, salados, ácidos, amargos, picantes, pero los que le coloques a la tuya dependerá de tus decisiones, gustos, de tus condiciones, de tus deseos de lo que realmente quieres, y únicamente de lo que tú decidas.
Y si quieres que tenga otro sabor, solo tienes que probar nuevos aromas. Nunca permitas que otros te sugieran o te impongan sabores que no van con el sazón que lleva tú personalidad.
Ten siempre presente que en tú vida eres quien toma las decisiones y quien selecciona los colores con los que la pintas.
Y siempre que estés seleccionando colores, hazte acompañar de una buena pieza musical, recuerda que la música es alimento para el alma, baila o danza esto hará que tus músculos se relajen y puedas pensar mejor, regálate una sonrisa, se solidario con alguien o haz una buena obra, puedes darte el permiso de cantar y soñar, deja el ego de lado porque este ensombrecerá tu felicidad, y principalmente, agradece a Dios por permitirte ser quien eres.
Los sabores de la vida son maravillosos, no hay nada que se le pueda comparar, y a pesar que en oportunidades son amargos, hasta que estemos en este plano debemos optar por seleccionar los mejores que acompañen la persona que somos, que nos permitan ser buenos seres humanos, que iluminen a través del olfato las decisiones que debemos tomar, que nos guíen hacia el logro de metas y objetivos, que nos lleven a ser mejores ciudadanos cada día, que nos ayuden a estar en paz con nosotros mismos y nuestro entorno, y que a través de sus aromas nos permitan vivir y disfrutar de los placeres de estar vivo.
Sin importar la edad, debemos amarnos, querernos y valorarnos, mostrarnos que somos importantes para nosotros mismos, que el mejor regalo que hemos obtenido es el ser seres únicos e independientes, que lo que los demás piensen de nosotros no nos debe importar porque hagas o no siempre hablarán, que nos debemos dar permisos para bailar, comer, conversar, compartir, ser felices, si no te gusta algo simplemente cambia de opción, si te caes levántate, camina descalzo, trota, ten contacto con la naturaleza, regala algo, no le des tanto valor al dinero recuerda que a veces hasta los ricos no pueden comprar la felicidad, cuida tú salud y siéntete bien contigo para que todo se desarrolle dentro de la mejor energía que puedas tener en tú ser.
Ponle sabor a tú vida generando buenas vibras que muestren lo que realmente eres, y veras como el universo generará el mejor sabor en tú vida.
Sabes qué son los Dígrafos?
Conjunto de letras que representan un solo sonido
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HTinrQOhdcPKQWjoTFSxnh
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia