Opinión

Hablemos hoy de: Los caminos de la vida

Caminos que solo esperan por nosotros para mostrarnos las maravillas de este maravilloso mundo, que fue diseñado como un regalo divino para que disfrutáramos de las bondades de nuestro Padre Creador.
martes, 21 noviembre 2023

La vida es el regalo más preciado que cualquier ser pueda recibir. Por lo tanto, para conocer su verdadero propósito, debemos estar claros en que el sentido real de la misma, está muy por encima de nosotros, un poder superior que es lo que nos mueve y guía a través de su recorrido.

En la actualidad pareciera que los seres humanos hemos perdido el rumbo. Como decía Confucio, “La vida es muy simple, pero nos empeñamos en hacerla difícil”.

Cuando se sustituye el mensaje y la luz que nos deben guiar por los caminos de la vida, el hombre simplemente opta por reemplazarlos por la controversia y el conflicto. Nos alejamos de los valores y principios de vida de Dios, nos volvemos incrédulos, y nos alejamos de las enseñanzas que nos deberían guiar por tantos caminos que nos ofrece el estar vivos.

Caminos que solo esperan por nosotros para mostrarnos las maravillas de este maravilloso mundo, que fue diseñado como un regalo divino para que disfrutáramos de las bondades de nuestro Padre Creador.

Ninguna situación adversa, compleja, difícil, o enredada, puede ser más fuerte que el hecho de estar vivos y dotados de las herramientas y capacidades necesarias, para sobreponernos a cualquier obstáculo que aparezca en el camino.

La vida nos brinda infinidad de oportunidades, y a la vez nos presenta una inmensa variedad de caminos que nos pueden conducir al logro y alcance de metas y objetivos que en nuestro proceso de evolución, podemos plantearnos.

Lo más importante de este proceso es que a la hora de tomar decisiones, lo hagamos pensando objetivamente y pensando en nosotros mismos. Eso marca una extraordinaria diferencia que nos coloca en un plano de equilibrio y de respeto con las leyes del universo.

Al respetar a los demás, estamos comenzando por respetarnos a nosotros mismos.

Son muchos los problemas que existen en el mundo, la pobreza, miseria humana, egoísmo, conflictos laborales por la explotación del hombre, crisis económica, conflictos bélicos, trata de blancas, migración, xenofobia, escasez de alimentos que produce hambre y desesperación en las personas, depredación del ambiente que trae como consecuencia la destrucción de los suelos, afluentes de agua, afectación de la fauna, depredación de bosques, y uno de los principales, la alteración de los sistemas climáticos que han cambiado las condiciones y los ciclos de producción de gran variedad de rubros, que sirven para el consumo humano, así como, los cambios de las temperaturas y niveles del mar que amenazan con afectar la vida de grandes ciudades, por la sobre elevación de sus niveles.

Pero no queremos darnos cuenta que todo esto es provocado por haber equivocado los caminos de la vida. No queremos aceptar que nada está por encima de la subsistencia de la raza humana, y que debemos rectificar la brújula que nos ha dejado transitar caminos de destrucción y afectación, de todo lo que nos permite permanecer en este plano.

Aún existe la creencia que si tengo mucho dinero puedo alcanzar todo lo que quiera. Pero se nos olvida que la ley de la vida es nacer, crecer, reproducirse y morir. Absolutamente nadie está por encima de estos principios, ni tiene el privilegio de tener un pase especial que le permita vivir eternamente.

Además, la mayor grandeza que pueda tener un ser humano, es la hermosa y maravillosa huella que pueda dejar en la tierra luego de su partida hacia otro plano.

Y esto solo se logra con una conducta correcta, marcada por sus acciones realizadas sin ningún interés superior al de ser solidario, apoyar, agradar, ayudar, y sentirse útil en la medida de sus posibilidades.

Hay ocasiones en las que con solo una sonrisa le puedes salvar la vida a alguien. Esto es tan real que en la actualidad la risa se está utilizando como terapia tanto individual como grupal. Su beneficio para la salud es súper importante.

Para poder entrar en la era de los cambios positivos, solo debemos cambiar un poco el sentir de nuestro corazón. Veremos que los resultados serán totalmente satisfactorios.

Cuando tenemos un porqué para vivir, seguro encontraremos el camino que nos muestre el sentido y la importancia de ayudar a alguien más, a encontrar el significado de su vida.

Muy importante es, no desviarnos del camino a través de las trampas que la vida nos coloca: provocaciones, facilismo, dinero fácil, consumismo, otros. Esto lo único que hace es, desviarnos del verdadero camino de lo correcto y el deber ser.

Es hora de reflexionar, pensar, analizar, ver, ser objetivo, comprender, y entender que vinimos al mundo a disfrutar de una extraordinaria aventura en la que somos protagonistas por el papel relevante que nos ha correspondido, que somos parte del universo que compartimos con un maravilloso número de especies, que el tiempo es incierto pero lo debemos respetar, que la creación de Dios alcanza para todos, que ser una buena persona es relevante y positivo, que como tantos caminos hay también en nuestra mente existen las características necearías para seleccionar los correctos que nos trasladen a lo bueno y bonito de la vida.

Todo tiene un significado y un sentido, tanto que debemos ser libres pero con responsabilidad.

Debemos dejar de ser autómatas y hacer florecer nuestro ser para poder trascender. Activar la motivación, la voluntad y encontrar el por qué y para qué estamos en este plano, nos ayudará a cambiar paradigmas y modelos mentales que nos han mantenido anclados en viejos modelos que no nos han permitido evolucionar y caminar por el hoy y el ahora.

Es hoy, no lo olvidemos porque el mañana es incierto.

Sabes lo que significa la palabra Mondo?

Limpio o libre de cosas añadidas o superfluas

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IOBXOMJskw4FSbrpUkyLoH

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

error: