Opinión

Hablemos hoy de: Lo incomprensible

No olvidemos que todo está en nosotros por la forma como veamos las cosas, por la manera de asumirlas y por la visión de vida que tengamos.
martes, 04 febrero 2025

Lo incomprensible es aquello que es casi imposible de entender, comprender, interpretar o descifrar, y que hacerlo resulta muy difícil.

Es no poder establecer una relación entre el pensamiento y experiencias anteriores que nos permitan darle sentido a algo.

Cuántas veces hemos dicho este mundo es incomprensible, o no comprendo a esta persona, o lo que sucedió es incomprensible, o simplemente hemos dicho ni yo mismo me comprendo. Increíble pero cierto verdad?

Encontrar la razón de las cosas no es nada fácil, y muchas veces se pasa la vida y no logramos encontrar respuestas que nos den luz del por qué, sucedió una u otra cosa en nuestra vida.

Y, pienso que lo mejor de todo es no anclarse en buscar respuestas que tal vez tengamos al frente de nuestro rostro y no las vemos, o simplemente es mejor dejar que el pasar del tiempo nos permita descubrir tan ansiadas respuestas.

En la complejidad en la que se desenvuelve el mundo en la actualidad, y sumando un aspecto que me parece relevante como lo es la diferencia generacional, es mucho más frecuente que digamos hoy en día que no comprendemos muchas cosas de las que suceden a diario.

Y aunque parezca mentira, la evolución ha sido impresionante en cuanto a los cambios tecnológicos por los que anda el mundo en la actualidad, y que cada día se incrementan a niveles inimaginables.

En lo que si hay que estar claro, es que por más que te quieran explicar cómo es la vida, absolutamente nadie lo podrá entender o vivir como tú mismo.

En otras palabras, nadie lo puede hacer por ti.

Como seres universales, independientes y libres, siempre podemos manifestar lo que pensamos de la vida sin restricciones. Ojo, eso sí, teniendo cuidado porque el universo escucha y nos puede devolver lo que está recibiendo.

Tal vez en alguna oportunidad habrás escuchado expresiones como la vida es injusta, compleja, difícil, traicionera, rara, incomprensible, pasajera, corta, y hasta balurda, y seguramente alguna de estas expresiones te habrá hecho reflexionar, y tal vez lo primero que debamos hacer es cambiar el discurso y la forma de verla para que no se nos haga tan difícil de comprender.

No olvidemos que todo está en nosotros por la forma como veamos las cosas, por la manera de asumirlas y por la visión de vida que tengamos.

Y, tal vez si cambiamos la forma de expresarnos y pasamos de lo adverso a lo asertivo manifestando expresiones llenas de buena energía y positivismo como, la vida es bella, estar vivo es el mejor regalo, que grande es ver, escuchar, sentir, oler, caminar, reír, abrazar, y poder dar gracias a Dios por cada bendición y cada maravilla que ha creado para que los seres humanos seamos felices, seguro estoy que la perspectiva y la comprensión del ser humano sería mucho más amplia y menos compleja.

Tal vez si nos permitimos evolucionar de manera correcta y objetiva, nos daremos cuenta que muchos paradigmas irán cambiando, y la visión del mundo será otra realidad a nuestros ojos.

Somos seres racionales y sociales que en muchas oportunidades permitimos que agentes externos nos desvíen de la realidad, alterando nuestras emociones y por ende, nuestra conducta.

El ser humano es insaciable, siempre quiere más y más, continuamente busca el conocimiento, alcanzar las metas que se propone, y algo que le ha hecho mucho daño a la sociedad, es la carrera desenfrenada detrás del dinero. Esto último está destruyendo incluso a la sociedad, pues no importa la vía ni el medio que se utilice con tal de conseguir aglutinar grandes cantidades de dinero, que al final, solo engrosarán cuentas que tal vez ni siquiera las puedan disfrutar. Porque nadie es eterno.

En este sentido comparto algo que leí y me pareció real “es algo realmente incomprensible, el que no tiene quiere tener, el que tiene poco quiere tener más, y el que tiene mucho le quiere quitar al que no tiene y al que tiene poco”.

Son tantas las cosas incomprensibles de la vida, que perderíamos parte de ella si nos pusiéramos a enumerarlas. Por tanto lo mejor es ser lo más objetivo posible y llevar la vida con calma y sin hacerle daño a nadie, promover la paz y la unión, no permitir que mentes no muy sanas se aprovechen de nosotros, tener personalidad, respeto y amor por uno mismo, hacer el bien siendo solidario, no buscar la perfección porque como seres emocionales es muy difícil encontrarla, ser empático, estar claros en lo que somos y queremos para nuestra vida, entender que el mundo fue creado para todos y que no somos ni más ni menos que otros, ser objetivos y sumar a la evolución de un mundo de respeto y de oportunidades para todos, y entender que debemos disfrutar el viaje al máximo y con buena perspectiva porque el tiempo es corto.

La vida no suele ser justa siempre, y no nos da garantías que la nuestra será tan larga como queremos, por eso y sin ser indiferente, debemos darle lo que ella nos da en oportunidades, sin mostrar debilidad porque el objetivo es alcanzar lo que queremos.

Si en algún momento no comprendes algo, no te detengas y avanza, que tal vez lo que pretendan es que frenes tu camino.

¿Sabes cuál es la especie de árbol considerado como el más raro y solitario del mundo?

El Kaikomako

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

error: