Opinión

Hablemos hoy de: Lo bonito de la vida

Hay que verla con ojos de realidad, vivir los momentos y aprovechar cada instante como si mañana no existiera.
martes, 28 mayo 2024

Lo más bonito de la vida, es recibir la bendición de Dios cada mañana al abrir los ojos y recibir una nueva oportunidad.

La vida es una aventura extraordinaria que no tiene comparación con nada, no es un problema, simplemente es una experiencia que como una película va sucediendo y transcurriendo mientras te ocupas de algunas cosas.

Puedes subir y bajar, se puede maquillar con alegría, felicidad, y muchas otras cosas, la puedes mirar desde diferentes ópticas, le puedes demostrar amor y fidelidad, te puedes formar diferentes visiones de ella, le puedes sonreír, gruñir, la puedes celebrar, te impulsa a atreverte, a experimentar, a ser tú mismo, disfrutar, aprovechar, y puedes hacer infinidad de cosas.

Por todo esto, saca el mayor provecho de ella y de la mejor manera siendo tú mismo y sin dañar a nadie.

Te permite plantearte muchas metas, pero por más que hagas, será ella la que marque la pauta en tu camino siempre.

La vida no es una nube, por lo tanto debemos aterrizar y dejar de flotar.

Hay que verla con ojos de realidad, vivir los momentos y aprovechar cada instante como si mañana no existiera.

Eso es estar en el presente y viviendo el ahora, sacando todas las telarañas que pueden haber en la mente, porque estar en presente significa estar en constante cambio para evolucionar de manera asertiva.

Hay algo muy cierto y es, que lo más hermoso es estar vivo, y ese es el mejor presente (regalo) que Dios ha dispuesto para sus hijos.

Pero cuidado, porque ella es corta y si pierdes el tiempo en cosas sin interés y que no tienen que ver contigo y tú entorno más cercano, estarás desperdiciando ese hermoso regalo que el Todopoderoso te ha dado.

Es por esto que tú vida será lo que tú decidas hacer con ella, por lo tanto no puedes ir por sus caminos culpando a otros de tus errores, caídas y fracasos.

Hay que asumir compromiso y ser responsable con todo lo que tenga que ver con nosotros mismos, con seriedad, responsabilidad y deseos de hacer bien las cosas.

Como me dijo mi padre cuando era apenas un niño, “si algún día asumes un compromiso para hacer algo, hazlo bien y si no, es mejor que no hagas nada porque de la manera como lo hagas, dejarás tú firma estampada”.

En la vida siempre encontraremos razones para hacer las cosas, pero cada una de ellas tendrá un lugar específico donde debe estar ubicada de acuerdo a su fin último.

Si no ubicamos bien cada momento, los resultados no serán los mejores, y esto generará situaciones que se pueden tornar incomodas y producir complicaciones en el desarrollo de nuestras actividades.

No olvidemos nunca que no todo es color de rosa, en distintos momentos tendremos que afrontar situaciones adversas que no necesariamente nos causarán perturbación, pueden ser avisos que nos mostrarán que el camino que estamos siguiendo no es el mejor, y que debemos redireccionar la ruta o cambiar los métodos y formas que estamos utilizando. Esto seguro nos ayudará a despejar la mente, limpiar lo que no está bien, y tomar la ruta verdadera que nos llevara a buen puerto.

La vida es tan hermosa como el nacimiento de un bebé, como un abrazo de alguien a quien amas, como la bendición que recibimos cada día de parte de Dios, como cuando tú mamá te hace la cruz en la frente y te dice que Dios te bendiga y proteja siempre hijo mío, como cuando le das un beso a tu hija(o) al dejarlo en el colegio, o tal vez cuando te enamoras, o te gradúas, cuando el éxito te visita al ganar la medalla de oro en una competencia deportiva, puede ser también cuando te consigues con un amigo sincero y muy apreciado después de tiempo sin verlo, cuando te atreves a regalarle algo a alguien que tenga verdadera necesidad, cuando te promueven de cargo en el trabajo y te aumentan el salario, cuando te reencuentras con tus padres, o al llegar a casa después de estar todo el día fuera, cuando te miras en el espejo y ves la persona que eres (responsable, amable, buen hijo, hermano, tío, padre, madre, compañero, y con muy buen nivel de autoestima).

Tú eres lo más bonito de la vida, y lo mejor lo tienes por dentro. Que no te importe lo que los demás piensen de ti, que solo te importe lo que sabes de ti mismo porque estás seguro de quien eres.

Por eso vive y disfruta, canta, baila, comparte, celebra, y por encima de todas las cosas, dale gracias a Dios cada día por ser y estar.

Vida bonita, gran oportunidad, gente buena, naturaleza hermosa, agua, aire y suelo que nos dan la oportunidad de permanecer en la aventura, fauna que nos alimenta, un trabajo que nos sustenta, y la mayor capacidad para salir adelante ante los retos de este maravilloso mundo enmarcado en un universo inmenso que Dios ha bendecido para nosotros.

Que si la vida es bella a pesar de todo lo no tan bueno? Claro que si lo es y más. Por tanto vive una vida bonita y deja vivir. Gracias.

Sabes de dónde es originaria la fruta del Níspero?

De China.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DzC1LhY8XG83xfwU0phael

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

error: