Opinión

Hablemos hoy de: Las Oportunidades

Uno de los aspectos por los cuales las verdaderas oportunidades no las vemos de manera inmediata, es porque suelen tomarnos por sorpresa, y en la mayoría de las ocasiones estamos tan ocupados en nuestras cosas, que simplemente, las perdemos.
martes, 19 octubre 2021

Los seres humanos debemos internalizar que las oportunidades no se deben perder, porque si las dejamos pasar, siempre habrá otra persona que si las aprovechará. Y esto significará, que desechamos un momento para triunfar en la vida.

La oportunidad es un momento conveniente, en un contexto específico y un tiempo determinado. De ella depende el obtener un beneficio, lograr metas y alcanzar lo que queremos o soñamos. Solo debemos pasar a la acción para obtener lo que deseamos.

Cada día la vida al despertar nos regala una hermosa oportunidad, un día más en este hermoso plano. Es la oportunidad más importante que podemos recibir, y nos dice con la anuencia de Dios, que el universo está dispuesto a concedernos lo que de buena manera estamos dispuestos a obtener.

Uno de los aspectos más importantes para aprovechar oportunidades, es el conocimiento, el saber, el conocer cosas nuevas. Esto nos permite estar preparados para responder a las señales de la vida y aprovechar cada instante y cada oportunidad.

No olvidemos que nunca tendremos suficiente edad para dejar de aprender, accionar y aprovechar cada instante que se nos presenta.

Las oportunidades se presentan o las buscamos. En todo caso, lo más importante es aprovechar cada una de ellas y tener claro que en la medida en que aprovechemos las más pequeñas, seguro vendrán por ley universal, las más grandes.

En cada momento de nuestras vidas se nos puede presentar una oportunidad, y debemos estar preparados para aprovecharlas, y así, evitar que más adelante tengamos que ser víctimas del síndrome del arrepentimiento. Recordemos siempre que las oportunidades están entrelazadas a lo positivo, son favorables, pueden mejorar nuestra vida, traen consigo ventajas importantes. Por esto, no debemos dejarlas pasar.

Otro aspecto a tomar en cuenta, es que casi siempre representan esfuerzo, trabajo extra, dedicación, y tal vez sea por esto que muchas personas no se dan cuenta cuando las tienen al frente, y las dejan pasar.

Uno de los aspectos por los cuales las verdaderas oportunidades no las vemos de manera inmediata, es porque suelen tomarnos por sorpresa, y en la mayoría de las ocasiones estamos tan ocupados en nuestras cosas, que simplemente, las perdemos.

Para que esto no suceda, debemos estar dispuestos permanentemente a la acción, esto es mucho más importante que otros aspectos, y de allí a la decisión. Así estaremos listos para responder de manera positiva a toda oportunidad.
Lamentablemente, ellas no permanecen para siempre.

Cuando aparecen, o las aprovechamos o simplemente desaparecen. Así que tomemos en cuenta los siguientes aspectos para que al aprovecharlas, nuestra vida mejore en muchos aspectos: siempre debemos ser optimistas y decididos, utilizar el si con frecuencia, perder el temor y asumir riesgos, dejar de ser conformista, ser sociable y despertar el sentido de la curiosidad, así como, estar atento a todo lo que a nuestro alrededor sucede, para tomar las decisiones correctas en el momento correcto.

Muchos dicen que la vida está llena de oportunidades, y que cada momento es una de ellas. En ocasiones se presentan una sola vez y no se repiten nunca. Claro, la misma evolución hace que tal vez se presenten otras que te pueden llevar a hacer muchas cosas de mejor manera. Es muy importante aprender a distinguir las verdaderas oportunidades.
Las oportunidades son totalmente variadas.

Sin embargo, algunas se presentan con el objeto de hacernos reflexionar sobre aspectos de nuestra vida que debemos mejorar: crecer como personas, evolucionar de manera positiva, reflexionar y modificar actitudes nocivas, por actitudes asertivas que nos conduzcan a ser mejores seres humanos.

Walt Disney dijo: “Decidí no esperar a las oportunidades sino yo mismo buscarlas, decidí ver cada problema como la oportunidad de encontrar una solución”

Esto nos permite reflexionar sobre la importancia que tiene el que no debemos sentarnos a esperar que todo nos caiga del cielo, debemos activarnos y buscar por nuestros medios, lo que necesitamos y que nos genera tranquilidad. Así mismo, cada situación adversa debemos asumirla con entereza y firmeza, para que la podamos utilizar como un camino que nos conduzca a encontrar la solución.

Algunas personas pueden relacionar las oportunidades con la suerte, sin embargo, está más asociado al nivel de la persona, cuando se enfrenta a la oportunidad. Es allí donde entra el modelo mental que dice que al saber lo llaman suerte.

Ciertamente la vida esta plena de oportunidades, cada día es una de ellas y aprovecharlas o no solo dependerá de la actitud que asuma cada quien.

Hay que ser justos con nosotros mismos, y estar claros que cada día es una oportunidad para hacer sentir bien a las personas que están en nuestro entorno.

Vamos a darnos la oportunidad de respetarnos, valorarnos, sentirnos bien, ser comprendidos, escuchados, acompañados, atendidos, con afecto, sinceridad, y principalmente, con amor.

Esto hará que irradiemos en nuestro entorno, la mejor energía que brinde oportunidades de establecer y mantener las mejores relaciones con quienes forman parte importante en nuestra vida. Y así, aportaremos al desarrollo de un mundo mejor.

Si sentimos que la oportunidad no llega, activémonos y vamos tras ella. El universo nos recompensará.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BZqg22K3KUyC3oAB8A3pbK

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

error: