Opinión

Hablemos hoy de: Las Influencias

Todo va depender de la capacidad que tenga la persona para procesar el bombardeo de información y manejar a su favor la información que se genera.
martes, 23 febrero 2021

Estamos viviendo tiempos complejos, y vemos al mundo un poco revuelto en un mar de cosas que no terminan de aclarar el panorama. En algunos casos incluso, suceden eventos en distintos lugares del planeta que nos ponen a pensar sobre la crítica situación que se vive, y que en algunos lugares se hace más difícil que en otros.

Pero todo esto debe tener un por qué, y somos los seres humanos los que debemos encontrar la razón y darle sentido al momento histórico que vivimos.

Las influencias que vivimos en la actualidad son múltiples y vienen de todas partes. La guerra comunicacional que ejercen los medios de comunicación se multiplica, cuando se suman las redes sociales que hoy día tienen un poder de generar matrices de opinión que no todo el tiempo son positivas, pero que al final pueden causar un daño terrible de manera individual y colectiva, o también pueden ser positivas.

Todo va depender de la capacidad que tenga la persona para procesar el bombardeo de información y manejar a su favor la información que se genera.

Pareciera que se vive bajo la influencia de todo y todos. Solo el nivel significativo de autoestima, nos permitirá gestionar cada una de ellas para que podamos encontrar puntos de reflexión, que nos lleven a tomar decisiones sanas y cargadas de lo que internamente consideramos sea lo correcto y justo.

Tanto la influencia de las personas como las cosas con las que convivimos, pueden generar un efecto positivo o negativo sobre nuestro bienestar, por lo tanto, saber jugar con las emociones en estos momentos, puede ser una opción favorable para tener una mejor vida.

Podemos decir que la influencia es una cualidad del ser humano, que le permite tener cierto grado de control sobre el poder y acción para causar influencia o efectos sobre cosas o personas.

Es tan importante que esta puede causar efectos positivos o negativos sobre la emocionalidad, inteligencia, comportamiento, actitud, asertividad, acciones, y en general, sobre la personalidad del individuo. Puede llegar a afectar de manera irreparable la vida de otros.

Muy importante en la actualidad y en el mundo complejo que vivimos, es la influencia social. Esta puede verse como un proceso psicológico en el que intervienen una o varias personas, y que pueden llegar a influir directamente en el comportamiento en general de los individuos. Puede llegar a ser tan negativo que conlleva a las personas hacia la aceptación y obediencia social.

El ser prácticamente pierde su autonomía y pasa a depender de lo que grupos organizados social, política y económicamente, decidan.

Es prioritario que el ser humano esté claro en lo que quiere, piensa, en sus emociones y fortalezas, en sus hábitos, su forma de ver la vida, sus relaciones, su filosofía, creencias, metas y objetivos, y sobre todo, en lo que realmente visualiza como individuo miembro de una sociedad en constante movimiento.

Existen elementos que están relacionados con las influencias que a diario recibimos. El lugar donde vivimos, los vecinos dentro de los cuales seguro encontraremos personas tóxicas que solo saben quejarse, el sitio donde trabajamos donde encontramos casos similares, los medios tecnológicos, el transporte, la familia, los amigos, el entorno social, las rutinas diarias, las creencias políticas, sociales, religiosas, la situación económica, otras.

Todas ellas pueden generar una influencia que dependiendo del estado consciente del individuo, lo afectarán o le permitirán seguir creciendo.

En nuestras vidas siempre estará presente la influencia social. Nuestras percepciones, opiniones, juicios, actitudes, comportamientos, decisiones, puntos de vista, creencias, pueden verse afectadas por esta, en función del nivel de interacción que se tenga con el entorno.

Todos, de una u otra manera ejercemos influencia sobre nuestro entorno. Pero esta se realiza de manera bidireccional. Generamos y recibimos influencia del medio y de las personas con las que interactuamos. Y todos estamos dotados con una energía extraordinaria que al ser manejada con objetividad y claridad, podemos generar grandes cambios tanto en nuestra vida como en la de otros.

Estamos en tiempos de cambios. El universo está generando energías e influencias importantes, a través de mensajes constantes que nos indican la necesidad de revisar la conducta y el comportamiento que la humanidad está demostrando en la actualidad.

El planeta es un ser vivo que siente y padece cada una de las cosas que el hombre hace en su día-día. No es oculto para nadie, que muchas personas no han entendido estos mensajes, su vida sigue siendo indiferente ante las señales que el universo nos envía todos los días.

Es hora de entender, particularmente las personas que tienen la capacidad de generar influencias sobre otros, que tenemos una tarea sumamente grande pues debemos comenzar a procesar estos mensajes, y dar inicio a la transformación que como sociedad necesitamos para cambiar paradigmas que permitan realizar los ajustes necesarios en las personas, que puedan generar actitudes positivas y asertivas que nos conduzcan por el camino correcto, para establecer un equilibrio importante entre los seres humanos y el universo.
Es mágico lo que como seres de luz podemos generar.

Estamos dotados de una capacidad para influenciar que tal vez no hemos descubierto. Por lo tanto es hora de empezar a trabajar en esto para producir los cambios tan necesarios para establecer el equilibrio que tanto la humanidad necesita.

Caminemos en un mundo asertivo lleno de cosas maravillosas que nos permitan pensar y actuar en el buen sentido de la vida. Generemos grandes cosas que la vida nos devolverá grandes recompensas. Aprovechemos nuestra capacidad para promover las mejores conductas que conlleven al mundo a un mejor destino. En nuestras manos está la permanencia del ser humano en el planeta.

Tengamos seguridad en quienes somos y evitaremos las influencias que no contribuyen con nuestro crecimiento y desarrollo como individuos.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JNpbhDD1NTj4ShvwC6si5b

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: