Opinión

Hablemos hoy de: Las dos caras

Son personas tóxicas que solo buscan aprovecharse de ti y luego desecharte con facilidad, aunque después te pueden volver a buscar como si nada.
martes, 15 octubre 2024

Existen estudios científicos que han demostrado que el ser humano por naturaleza posee dos caras. Y aunque se quiera ocultar, o que se haga invisible y secreta, simplemente está en nuestra personalidad. Incluso podría llegar a ser un tanto oscura.

Además, hay quienes manifiestan que el ser humano posee múltiples facetas, formas de comportarse, actitudes, visiones y maneras de reaccionar ante los estímulos de la vida.

Es así como el carácter se puede mostrar a través de diferentes formas, según el contexto y las personas con las que interactuamos.

En el mundo actual pareciera que este estado de doble cara se ha venido promoviendo y desarrollando por medio de la manipulación y las necesidades de quienes ostentan el poder en el mundo, llevando al ser humano a mostrar esa cara que ha permanecido oculta por ser privada y personal, afectando de manera sensible, su cara más visible y pública.

En términos populares se dice que las personas están mostrando su verdadero yo, o su rostro real, o su verdadera personalidad, o han sacado de muy adentro lo que realmente son.

Ciertamente existen personas en las que por su comportamiento y su conducta, simplemente no se puede confiar en ellos porque mantienen activada su doble cara, por lo que es mejor tenerlos alejados de nuestra presencia.

Estas personas normalmente te tratan cuando les eres útil y luego te desechan simplemente, son amables por interés y posteriormente hablan de ti y te critican, te ofrecen su ayuda aun sabiendo que no van a hacer nada por ti, son falsos y mentirosos pero te sonríen con amplitud.

En definitiva, son personas tóxicas que solo buscan aprovecharse de ti y luego desecharte con facilidad, aunque después te pueden volver a buscar como si nada.

Y no es casualidad pero siempre habrá una muy cerca de nosotros, por eso hay que saberlos identificar, y tratarlos con inteligencia. Hay que ser más astutos, serios y responsables que ellos, y con sutileza, manejar la relación.

Saber distinguir a las personas que normalmente tienen doble cara es muy importante, y esto nos coloca un paso por delante ante la relación. Para esto debemos seguir algunas recomendaciones:

Para eludir las decepciones debemos evitar idealizar a las personas, ser equilibrados en la relación, pensar que todos tenemos una parte buena y debemos ser asertivos, conocer a la persona aceptarla y ser empático, establecer límites en la relación, evitar los desencuentros, aceptar que todos tenemos defectos, ser considerados y respetuosos, y mostrar nuestra seriedad y responsabilidad en el tipo de relación que se establezca.

Si eres una persona que utiliza la doble cara con facilidad y sin arrepentimientos, practica algunos ejercicios que te ayudarán a no ser tan evidente en tu comportamiento:

No critiques lo que no has vivido porque no sabes lo que la otra persona siente y vive por dentro.

No lastimes, ni envidies, ni critiques, ni pretendas ser otro, ni rechaces a nadie, porque la vida es un círculo y tal vez lo vuelvas a encontrar en el camino.

Cuida lo que por tú boca sale, pues puedes dañar a alguien y principalmente te puedes causar daño a ti mismo.

Muestra con libertad tu pureza de alma y espíritu pues tu belleza interna hará que brilles fácilmente.

Sé honesto y muéstrate tal como eres y no pretendas ser una mala copia de alguien que desconoces.

No te arrepientas nunca de lo que decidiste ser y recuerda siempre que fue una decisión totalmente personal.

La vida es muy corta no la pierdes con personas que no valen la pena.

No eres más que nadie pero tampoco eres menos simplemente eres tú y que lo sepas es lo más importante.

Si te gusta usar las dos caras procura que el mayor porcentaje sea para la cara buena y bonita.

Si quieres juzgar a alguien párate frente al espejo y hazlo con tú mejor modelo.

Y si quieres tener una vida en paz, tranquila, en armonía, participativa, justa, honesta, en equilibrio, y en la que te reconozcan por lo que haces y lo que eres, encuentra la manera de mostrar siempre tú cara positiva, bonita, alegre, feliz, y en perfecto equilibrio con lo que sabes que eres de verdad.

Particularmente y a pesar que es real que todos tenemos una doble cara, prefiero seguir pensando que podemos conservar aunque sea en una medida pequeña, un rostro suave que apueste a lo bueno, a lo sincero y a la verdadera esencia del ser humano. Por esto, quiero seguir creyendo en la gente porque sé que en el mundo somos más los que pensamos en positivo, los que creemos y queremos un mundo mejor, los que estamos dispuestos a mostrar el lado bueno de nuestro rostro.

Y en definitiva, los que con la ayuda de Dios, podemos, sabemos y queremos ser parte de los seres humanos que estamos convencidos que si es posible salvar al mundo. Aún, con las dos caras.

¿Sabes qué significa la palabra Bonhomía?

Afabilidad, sencillez, bondad y honradez en el carácter.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

error: