Opinión

Hablemos hoy de: La vida son hechos y los límites existen

No es cuestión que todo debe ser impecable, pues como seres humanos emocionales, podemos cometer errores, aunque en la mayoría de las oportunidades no quisiéramos caer en ellos.
Ángel Montilva
martes, 03 febrero 2026

Cada día al despertar estas escribiendo un hecho en tú vida.

Cada actividad, tarea, encuentro, reunión, o cualquier cosa que hagas, es un hecho que estás desarrollando y por ende escribiendo en tú vida. Y, todo esto forma parte de tu ser, lo que eres y la huella que estás dejando en tú paseo por este mágico plano.

No es cuestión que todo debe ser impecable, pues como seres humanos emocionales, podemos cometer errores, aunque en la mayoría de las oportunidades no quisiéramos caer en ellos.

Cada día que transcurre es una oportunidad para hacer cosas, para crecer, construir, alimentar nuestro espíritu, cultivar la mente, conocer personas, marcar caminos, y dejar huellas que nos permitan permanecer en el tiempo. Y, a pesar de todo esto, nunca llegamos a saber y conocer todo lo que el universo encierra, pues el mundo del conocimiento es tan grande, que se asemeja a lo que debe ser nuestro nivel de humildad.

La vida está llena de hechos que en muchas oportunidades serán inevitables para nosotros, pero también tiene obstáculos que si no aprendemos a sortearlos, nos mantendrán tan ocupados que no tendremos el tiempo suficiente para superarlos y mantenernos a flote. Por tanto, hay que aplicar la inteligencia de la cual estamos dotados, para no sucumbir ante ellos y superar con creces cada prueba que aparezca en el camino, a pesar de las limitaciones que podamos tener. Siempre encontraremos la manera de superar los obstáculos que se atraviesen, solo debemos hacer un reacomodo en la mente, cambiar algunas perspectivas y superar las barreras y modelos mentales que nos limitan.

En muchas ocasiones la vida nos presenta hechos inalterables, y es allí donde debemos superar los posibles límites que estos tengan, para afrontarlos con lógica y determinación.

Si bien es cierto que el ser humano tiene capacidades extraordinarias para todo, también es cierto que en determinado momento puede sentirse debilitado emocionalmente. Es en este momento en el que debe analizar el tipo de barrera que está obstruyendo su camino, y cuáles son los límites mentales que le están impidiendo seguir hacia delante. Porque todo está en la mente y la actitud con la que se asumen los retos de la vida. Al reconocer los límites, se encuentran las herramientas necesarias que nos lleven a la superación de los obstáculos que puedan existir.

Los seres humanos por nuestra capacidad debemos reconocer que el universo es infinito y a pesar de eso, tiene límites. Así mismo, debemos entender que aunque no deberían existir los límites están presentes principalmente en la mente, y es cuestión de asumir con responsabilidad, cada hecho de la vida, para que con empeño seamos capaces de superarlos y al final celebrar que somos grandes y capaces de superar nuestros propios límites y otros que se presenten.

No olvidemos nunca que mientras estemos vivos, tendremos la fe y la esperanza necesaria para dar gracias cada día por ser y estar.

No pensemos en los límites y sigamos construyendo hechos.

Sabes en qué consiste el trabajo de un Luthier?

En construir violines.

Lea También:
error: