Hablemos hoy de: La Sonrisa

No hay nada tan serio que no te permita regalar una sonrisa.
La sonrisa es una expresión de alegría, placer o felicidad en el ser humano, que se manifiesta a través de movimientos del rostro principalmente la boca, y también los ojos. Los beneficios para la salud son inmensos, y es reconocida como una forma de comunicación universal.
Cuando sonreímos nos vemos más atractivos y nuestro nivel de aceptación aumenta. El aspecto físico es el que más beneficio tiene cuando sonreímos, porque nos regala belleza, simpatía y nos hace más seductores.
Es así como en el aspecto social, una sonrisa puede significar simpatía, sinceridad, serenidad, confiabilidad, amabilidad.
Una persona que muestra su sonrisa sin pena, es una persona que está mostrando lo amplio de su personalidad, lo alegre de su espíritu, el aura de su carisma, y la capacidad para comunicarse de manera sencilla y fluida con el entorno.
Además, en la sonrisa intervienen entre 12 y 17 músculos del rostro, y dependerá de la intensidad con que se ejecute la acción, el beneficio que este genere. Mientras más intensa sea, más movimiento tendrán los músculos y la piel se mantendrá lozana y ligera. La aparición de las arrugas se retrasará y siempre estaremos jóvenes y alegres.
Sonreír es placentero, divertido, alegre, satisfactorio, es ver la vida y aceptarla de la mejor manera y con agradecimiento. Ah, y muestra en cierto punto, la personalidad que nos acompaña en nuestro camino.
La sonrisa es contagiosa, se utiliza en la medicina, en terapias, para tratar el estrés, entre otras tantas aplicaciones.
Algunos de sus beneficios pueden ser:
Podemos verla como parte de la felicidad, de estar alegres, de un proceso divertido, de un momento de clímax emocional, ó, también puede ser parte de la reacción a una sorpresa, nervios, la calma, o la vergüenza e incomodidad.
Facilita las relaciones interpersonales, y se puede usar como una carta de presentación y sin tensión.
Nos ayuda a liberar hormonas que reducen el estrés y calman el dolor, y puede ser súper contagiosa al generar reacciones en cadena.
Nos puede elevar la autoestima, alivia la tristeza, nos impulsa el espíritu, y nos lleva a adoptar una posición más asertiva hacia la vida.
Y en definitiva, sonreír es un regalo que nos impulsa a ver la vida con colores hermosos, a valorar cada experiencia, a disfrutar de las bondades de Dios y del universo, a entender que el mundo es grande y que es para todos, que abrir los ojos cada día es un signo que representa la grandeza de estar en el plano más importante, y que simplemente al sonreír, doy gracias por tantos momentos maravillosos que puedo compartir principalmente con la familia, pero también con los amigos, la naturaleza y todo lo que compone el planeta.
Hoy les regalo una inmensa sonrisa de agradecimiento y de amistad por ser y estar. Gracias ja, ja, ja, ja, ja.
En qué consiste el fenómeno psicológico conocido como síndrome Genovese?
A no ayudar si otro lo puede hacer.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia