Opinión

Hablemos hoy de: La incertidumbre

Si revisamos nuestro proceso evolutivo, nos daremos cuenta que los momentos inciertos han estado presentes de manera permanente.
martes, 08 agosto 2023

En la actualidad la incertidumbre se ha incrustado en la mente de un importante porcentaje de la población mundial.

Siendo una de las emociones más difíciles de manejar, genera una sensación de desequilibrio e inestabilidad, que afecta de manera significativa, el día-día de los seres humanos.

Una de las dudas más grandes que genera, es el vacío de no saber en qué momento el equilibrio normal de la vida, volverá a su cauce natural.

Esto hace que el proceso evolutivo se conduzca con cierta inseguridad, ya que los cambios que se generan, son violentos y veloces, sin dar tregua ni tiempo a reflexión alguna.

Veamos de qué se trata la incertidumbre:

Ausencia de claridad, certeza, seguridad y conocimiento en el hecho, lo que genera duda en sus resultados. No permite establecer veracidad en lo que ocurrió o está por ocurrir, generando un gran vacío.

Si revisamos nuestro proceso evolutivo, nos daremos cuenta que los momentos inciertos han estado presentes de manera permanente.

Esto nos deja claro que debemos estar, de una u otra manera preparados para afrontar complejidades, pues la vida nos puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos.

La inestabilidad en la actualidad es de proporciones inmensas. Cada día los eventos que conmueven al mundo se manifiestan de manera recurrente.

Hay una alteración importante en el orden natural de las cosas, y la humanidad está envuelta en reacciones que nos asombran y que nos conducen por las calles del temor, del miedo, de la duda.

Es muy complejo darle una lectura clara y objetiva a todo lo que está sucediendo, pues pareciera que nos ha agarrado por sorpresa y no nos ha dado la oportunidad de pensar, reflexionar, y esclarecer, el camino por el que marcha la humanidad en este momento.

Lo más triste de todo esto, o tal vez una de las principales causas, es que nos hemos alejado de Dios.

Nos hemos ubicado en un plano y en un contexto en el que los principios elementales de la vida y de respeto por la raza humana, han sido violentados y olvidados.

Pareciera que no conviene su aplicación, a los planes oscuros de seres que se han dado a la tarea de bombardear al mundo con información totalmente distorsionada, para cambiar los valores y principios que han movido a la humanidad por el camino del bien en los últimos tiempos, y que si bien es cierto, no era del todo como debía ser, era la forma que habíamos encontrado para transitar por un mundo de oportunidades para todos.

Todo esto, para obtener beneficios personales que llenen sus egos y su idolatría por ellos mismos, sostenidos por el monstruo más grande que ha afectado al mundo a través de la historia, como es el dinero, la economía y las finanzas.

Eso es lo más importante para quienes están detrás de planes tenebrosos, que ensombrecen la dinámica, el equilibrio y la armonía del universo.

La incertidumbre no nos permite realizar predicciones con alto grado de certeza o probabilidad, de igual forma no nos permite calcular resultados con cierta precisión.

De esta forma se ven afectados todos los contextos, ya que por ejemplo en finanzas, es difícil determinar con exactitud cuáles serán los resultados de una inversión, causando temor y dudas en los negocios.

Y así sucesivamente en la salud, el comercio, el hogar, el trabajo, lo científico.

La incertidumbre ha formado parte de nuestras vidas a través de la historia, pero siempre se ha manejado con cierto grado de aceptación, entendiendo que forma parte de la vida y que no podemos tener el control de todo, ya que la variabilidad de las circunstancias es muy grande, lo que hace que no podamos prever lo que realmente sucederá.

Debemos ser cautos y obtener herramientas y métodos para manejarla, ya que de lo contrario puede afectar nuestra salud y equilibrio mental.

Una de las más adaptadas formas para manejarla, es nuestro grado de identificación, autoestima y confianza en nosotros mismos.

Si, confianza en la capacidad para resolver y superar situaciones, en lo externo, y en la experiencia acumulada por el tiempo, que han permitido a la humanidad superar las diferentes crisis que se han presentado.

Siendo bastante objetivos, y revisando las etapas de nuestra vida, podemos darnos cuenta que siempre hemos conseguido soluciones para superar cada una de las dificultades que se han presentado.

Constancia, perseverancia, consciencia, memoria, capacidad, esfuerzo, solidaridad, fe, trabajo y decisión, han sido parte de las herramientas que el ser humano ha utilizado para superar y sobreponerse a las adversidades. Nuestro estado emocional termina siendo la principal herramienta para alcanzar lo que nos proponemos.

La escritora estadounidense Maggie Jackson dice “que la incertidumbre es un regalo para el ser humano y que hay que aprender a utilizar sus beneficios”

Considera que la incertidumbre genera incomodidad, que las personas necesitan tener respuestas de cómo solventar las necesidades de sus familias, lo que los lleva a apresurase en las respuestas a lo que busca. Esto genera inseguridad y acciones que en la mayoría de los casos no son las correctas.

Ella considera que la incertidumbre es el trampolín hacia un pensamiento mayor, y por lo tanto las respuestas a los eventos, no deben ser apresuradas.

Esto nos hace pensar, que ante situaciones de dificultad debemos darnos el permiso de reflexionar, pensar, meditar, consensuar, analizar, y ser objetivos ante la respuesta que debemos dar en el momento. Seguramente nos conducirá a encontrar la solución más idónea, a cualquier pasaje que se nos haya presentado.

No vivir en la incertidumbre depende de cada uno de nosotros. No olvidemos que debemos estar seguros de quien somos y de las capacidades que tenemos para enfrentar de la mejor manera, cada una de las situaciones de la vida.

Somos poderosos, y con una visión objetiva, positiva, tomando en cuenta la familia, el contexto, el trabajo y la fe en nosotros mismos, seremos capaces de vencer la incertidumbre, y construir respuestas que sean satisfactorias para todos.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lsx9XvsCzV24ETwlCNr0Gm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

error: