Opinión

Hablemos hoy de: La familia

La familia es sinónimo de amor.
jueves, 07 febrero 2019

La familia es lo más hermoso que podemos tener. Está conformada por un grupo de personas que tienen diferentes nombres. Mamá, papá, hermano, hermana, abuelos, tíos, primos y amigos, entre otros. Te podrá parecer extraño que incluya a los amigos, pero quién puede negar que haya amigos que llegan a formar parte de nuestras familias?, incluso en algunas oportunidades logran establecer relaciones de familiaridad más sólidas. En la familia cada minuto cuenta por eso hay que amarlos porque son nuestra mayor bendición.
Los padres son los pilares de nuestra vida, los hermanos nuestros panas, compinches, confidentes, el mejor apoyo, los tíos ocupan el rol de segundos padres y pueden llegar a ser nuestros grandes amigos, los abuelos son los más bellos pues nos complacen en todo y nos consienten en cada capricho, ya que los hacemos vivir nuevamente momentos maravillosos de sus años pasados, se quieren sentir padres de nuevo solo que con unos años más de vivencias. Después, con el transcurrir del tiempo la familia empieza a crecer pues se suma alguien que ocupará un lugar privilegiado en tu vida, tu pareja. Ella pasará a ser tu mayor apoyo, llenará tus pensamientos, será la guía, nuestro soporte, nuestro amor. Pero luego vendrá el regalo más hermoso que después de la vida nos puede dar Dios, los hijos, ellos serán los que te hagan ver porque estás en este plano, te harán sentir emociones indescriptibles, te darán razones para enfrentar cada reto que la vida te coloque delante, te harán reír, llorar, sufrir, vivir emociones, alegrías, tristezas, pero más que todo, a través de ellos podrás ver hacia atrás y valorar más a tus padres, entender muchas cosas de las que ellos te quisieron hacer ver en algún momento, te darás cuenta que lo que se siente puede llegar a ser impresionante e inexplicable en muchos casos, y podrás ver la vida de manera diferente, aterrizando tus pensamientos y sentimientos al inconfundible y maravilloso amor de ser padre. Y siguiendo en el transcurrir del tiempo, aparecen los cuñados o cuñadas quienes pasarán a ser como nuestros nuevos hermanos. Luego llegan los sobrinos que poco a poco ocuparán parte importante en nuestras vidas para posteriormente convertirse en los casi hermanos de tus hijos, conformándose una relación de amistad increíble, loca, y solidaria entre ellos. Todo esto complementa un entorno que al bañarlo con la magia de la armonía, te hace ver que tu vida tiene sentido, pues hay personas que te quieren y son capaces de hacer infinitas cosas por ti.
La familia es sinónimo de amor, encuentro (pues muchos estarán lejos, pero nunca ausentes), alegría, solidaridad, respeto, empatía, honestidad, felicidad, y por encima de todo, unión.
A pesar de los cambios de esta nueva época los cuales han afectado las relaciones en las familias y sus valores. Hoy en día debemos hacer un mayor esfuerzo por mantener los principios con los que fuimos formados y educados en los tiempos de nuestros padres y fortalecer los lazos entre los integrantes del entorno familiar, para rescatar la unidad de valores y ética que permitan contribuir con el desarrollo de una sociedad fundamentada en los preceptos más elementales de la vida, pues la sociedad cambia si la familia cambia. La vida de nuestros padres es sagrada para nosotros, por eso nunca debemos ofenderlos ni con palabras ni gestos, al contrario hay que llenarlos de felicidad, hacer que se sientan orgullosos de nosotros, apoyarlos en todo momento, más aún, cuando el pasar de los años haya hecho su trabajo y se conviertan en dependientes como fuimos nosotros en algún momento y ellos nos dieron lo necesario para que avanzáramos en el camino.
Dios nos dará felicidad en esta vida al ver que con alegría aplicamos los aprendizajes de nuestro hogar, al demostrar que somos buenos hijos, hermanos, nietos, tíos, sobrinos, y que con orgullo y a pesar de las desavenencias, somos capaces de hablar maravillas de nuestra familia y de estar presente en los buenos y no tan buenos momentos de la vida.
Regalemos amor a nuestra familia y demos gracias a Dios por el hermoso regalo de formar parte de su maravilloso círculo. Por encima de ellos nada ni nadie.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: