Opinión

Hablemos hoy de: La Falsedad

Al que muchos seres humanos le están rindiendo culto.
martes, 05 noviembre 2019

A pesar que existe una sincronía universal que gira alrededor del mundo moviendo al hombre y al universo entero y generando las mejores energías para que haya armonía y equilibrio en la convivencia en el planeta, hay personas que aún no se han dado cuenta que como integrantes de esta hermosa aventura llamada vida, deben aportar de manera activa y positiva y de forma clara, justa y sincera, sus mejores energías y competencias para que esta sincronía se haga realidad.

Hoy en día existe un elemento llamado falsedad al que muchos seres humanos le están rindiendo culto. Es tan así que hay personas que lo tienen tan arraigado que ellos mismos no saben quiénes son.

Muchas veces la vida nos enseña que las apariencias engañan, que no todo lo que brilla es oro, que las caras bonitas no siempre son reales y sinceras, que las palabras pueden hacer mucho daño y que muchas veces tropezamos más con lo que decimos que con los pies. Pero también nos dice que existen personas cuya esencia se percibe a través de sus acciones, que las cosas buenas salen del corazón, que el mundo está lleno de gente maravillosa que le hace honor a la palabra humanidad. Esto me lleva a preguntar, qué hace falta para que los seres humanos nos demos cuenta que no vamos por el camino correcto? y peor aún, que nos están llevando por un camino totalmente equivocado en el que solo se están beneficiando un pequeño grupo de mentes poderosas que tristemente están utilizando el potencial que les dio la vida para manipular a las masas y conducirlos por un camino falso cuyo final es muy triste para quienes lo permitimos?

Las personas de las que hablo acostumbran a vivir con dos caras, y esto se llama falsedad lo que es lo contrapuesto a la autenticidad. Así la falsedad no es más que la ausencia de sinceridad, la falta de la verdad. También es la ausencia de verificaciones y se puede relacionar con la hipocresía pues una persona puede fingir tener valores que realmente no tiene. Es así como en las personas, se puede decir que es un defecto de la personalidad que en muchos casos los lleva a hacer y decir cosas de manera automática, aun sabiendo que es mentira o falso lo que dicen. Podemos decir que existen una serie de factores que inciden en que una persona sea falsa, la mentira, hipocresía, imitación u omisión, al ser combinados conforman el coctel de las personas falsas. La conducta de estas personas genera rechazo y va en contra de los valores elementales para la convivencia armónica de la familia y la sociedad.

La falsedad está estrechamente relacionada con la autoestima. Cuando esta no está sustentada en bases sólidas y no está clara, la persona puede aparentar lo que no es e incluso llegar a creérselo, pues su nivel de inseguridad lo lleva a la falsedad. Si no nos mostramos como somos realmente es porque hay algo que no nos gusta de nosotros mismos y esto es lamentable, pues no hay nada mejor que aceptarse como Dios y la vida nos hicieron y agradecer la oportunidad de estar montado en el autobús que nos conduce por aciertos y desaciertos, pero que al final es la vida por encima de todo. Y más aún, nos llevará al destino que nosotros elegimos ya que tenemos la potestad de hacerlo.

Como dice Marcel Aymé dramaturgo francés, “Algunas personas son tan falsas que ya no son conscientes de que piensan lo contrario de lo que dicen”.

Hay que hacer el esfuerzo por cambiar la doble cara que muchas personas tienen (hipocresía), de ser consecuentes con su discurso, de perdonar y perdonarse, de aceptar que se cometen errores pero se es capaz de reconocerlos y corregirlos, de cambiar la imagen de falsedad que en muchas oportunidades los acompaña, de ser sinceros con ellos mismos y sobre todo de reconocerse como personas capaces de tomar sus propias decisiones y caminar en lo justo y lo real.

Demos la atención necesaria a nuestras capacidades y nuestro potencial, dejemos que fluyan nuestros pensamientos partiendo de la base del respeto por los demás, pues es desde la aceptación de las diferencias, ideas y creencias de otros, desde donde podemos establecer el nivel de crecimiento que podemos alcanzar.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LGrm4avkkIt9vm7NJUXF1U

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: