Opinión

Hablemos hoy de: La Esperanza

“La esperanza es un valor que nos da fortaleza para sostenernos cuando las cosas no fluyen bien”.
jueves, 28 febrero 2019

La esperanza, es el estado de ánimo, el entusiasmo, la alegría o el optimismo con que el ser humano ve con muy alta probabilidad el conseguir algo que desea, necesita o requiere.

 

Tal vez en muchas oportunidades los seres humanos nos hemos visto envueltos en situaciones difíciles y complejas, y tal vez hemos llegado a pensar que no podemos continuar el camino. Esto seguro nos ha llevado a caer en la desesperación y a sentirnos derrotados, lo que hace que caigamos en la tristeza o la depresión. Sin embargo, es en ese momento cuando debemos llenarnos de positivismo, ser optimistas y tener plena confianza en nosotros mismos, porque casi siempre sufrimos más por lo que imaginamos que por lo que realmente sucede.

 

No olvidemos nunca que la esperanza de la vida es maravillosa, por eso como dice el libro El Secreto, cada día al despertarnos es un nuevo comienzo, es decidir que solo cosas buenas llegaran a nuestras vidas, es agradecer por estar vivo y darnos cuenta que a nuestro alrededor existen cosas extraordinarias y hay todo un mundo de oportunidades.

 

La esperanza es un valor que nos da fortaleza para sostenernos cuando las cosas no fluyen bien, nos permite cargarnos de energía y sabiduría para vencer los obstáculos y seguir la ruta hacia las metas que nos hayamos propuesto. Las personas que tienen esperanza confían en que pueden encontrarse soluciones cuando se actúa con plena consciencia en que las cosas pueden mejorar si le ponemos empeño en hacerlas bien, que aún en la más profunda oscuridad se pueden encontrar señales de luz que nos conduzcan a la salida y, que solo con la buena disposición de cada uno, podremos lograr los objetivos.

 

Lo que si debemos tener claro es que la esperanza por sí sola no resolverá las situaciones o los problemas de la vida, o que las cosas se resuelven y listo, o que alcanzaré lo que quiero sin esforzarme mucho. Debemos estar conscientes en que todo pasa por la acción. Esto significa que debemos activarnos, ser participativos y no dejar en manos de otros las decisiones que tienen que ver con nuestra vida, ni dejar la carga a los demás y adoptar una posición cómoda. Todo requiere de nuestro accionar responsable, de trabajar con consciencia para que el futuro sea mejor, porque la esperanza se alimenta con esfuerzo, con dedicación, con gallardía, con valores y con la mente clara de lo que realmente queremos lograr. Ah, pero si no lo conseguimos la primera vez, no podemos darnos por vencidos, debemos ser perseverantes y con las metas bien claras para intentarlo una y otra vez hasta lograr lo que queremos. Tenemos que ser resilientes para levantarnos con entereza cuantas veces sea necesario.

 

Existen muchos ejemplos de personas que a través de la esperanza han logrado todo lo que se han propuesto en la vida, incluso han decidido vivir y no permitir que las circunstancias de un evento x, los conduzca a su final. Cito el caso de Fernando Parrado quien fue uno de los protagonistas de la historia de los Sobrevivientes de los Andes. No fue solo el accidente, después fue una avalancha de nieve, las infecciones producto de las heridas sufridas, las condiciones climáticas, entre otros elementos que de no ser porque es un hombre que alimentó la esperanza, la fe, la organización, el liderazgo y la toma de decisiones, y que nunca se dio por vencido, hoy día cuenta su historia mencionando la pregunta que se hizo en su momento, cómo es posible sobrevivir donde no se sobrevive? Después de 72 días en una montaña totalmente inhóspita, fueron rescatados. La esperanza de la vida se había hecho realidad.

 

Hoy vivimos momentos de apremio. La desesperanza se apodera de muchos de nosotros con facilidad, debemos esforzarnos por creer y trabajar para que lo que anhelamos se haga realidad.

 

Dejemos el pesimismo, no demos crédito a la desesperanza, no caigamos en la trampa porque vienen cosas maravillosas para nuestra sociedad. Dios está acompañándonos cada día y en cada momento, dejemos que la energía fluya hacia el pensamiento que nos llevará a ver el nuevo amanecer, porque así debemos escribirlo. Hagamos la tarea, Venezuela nos necesita.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: