Opinión

Hablemos hoy de: La Energía que Movemos

Los sentimientos de culpa, envidia, rencor, solo atraen aspectos negativos que inciden de manera adversa en nuestros planes. Por esto es importante pensar y actuar en positivo.
martes, 09 febrero 2021

El ser humano es un ser de energía. Esta es necesaria para la vida y para generar todos nuestros procesos productivos. Por lo tanto es un ser vibracional, y cada una de estas equivale a un sentimiento. Solo existen 2 tipos de vibraciones, la positiva y la negativa. De allí que cada vibración que se genera determinará lo bueno o malo de la vida.

Cada pensamiento que generamos es como un búmeran, retorna a nosotros, por lo tanto es importante estar claro y cultivarlos en un estado positivo de equilibrio cada vez que generemos pensamientos, para que estos retornen con energías positivas para nuestra vida.

Los sentimientos de culpa, envidia, rencor, solo atraen aspectos negativos que inciden de manera adversa en nuestros planes. Por esto es importante pensar y actuar en positivo.

Hay aspectos que son muy importantes y debemos tomar en cuenta para mantener nuestro nivel energético en positivo.

El entorno es uno de los más importantes. Dependiendo de la energía que se mueva en el círculo que te desenvuelves, y de la capacidad para gestionar las malas energías, podrás moverte de manera correcta y generar emociones que te conduzcan a obtener lo que quieres conseguir, sin caer en los vicios que generan estas energías negativas.

Entre estos aspectos hay que cuidar lo que vemos, lo que escuchamos, con quién nos reunimos, el ambiente en el que nos desenvolvemos, las palabras que salen de nuestra boca, la capacidad de agradecimiento que desarrollamos es tan importante, que está directamente conectado a la felicidad.

Es tan rica e importante la energía que puede irradiar el ser humano, que es triste darnos cuenta que se desperdicie en momentos negativos y cosas absurdas que no dejan nada positivo para las partes que se involucren en estas situaciones.

Todo lo contrario, debemos aprovechar tal bendición que nos acompaña para generar respuestas positivas en cada acción que desarrollemos, en cada relación que se establezca, en cada momento que la vida nos presente y en cada una de las cosas que debemos hacer en nuestro día-día.

Así como a través de diferentes culturas las personas han relacionado a Dios con la energía natural, de la misma manera podemos relacionar al hombre con una energía espiritual que viene desde la mente, el corazón y el cuerpo.

Por lo tanto cada persona vive una experiencia propia en una relación de lo natural con lo espiritual. Esta relación se establece a través de los sueños, acciones, motivaciones, entusiasmo y una conciencia clara de lo que quieren en sus vidas.

No podemos hablar de energía y dejar de hablar del aura en el ser humano. Esta es una especie de campo electromagnético que nos rodea, y que se afecta dependiendo del estado físico, mental, espiritual y emocional del hombre.

Refleja cada situación que experimentamos a través de un halo de luz de colores, que muestra lo que en realidad somos y la vida que estamos viviendo. Esto, porque es el reflejo de lo que pensamos y sentimos.

El aura se mantiene clara, cuando estamos relajados y en un estado de conciencia alto. Cuando la situación es adversa por situaciones complejas, esta estará desequilibrada y mostrará un color oscuro.

Como está formada por energía, funciona como un campo magnético que atrae o rechaza lo que generamos en nuestra vida.

Para que nuestra aura se mantenga brillando, debemos irradiar energía positiva desde nuestra alma y espíritu, mostrando agradecimiento a Dios, la vida y el universo por el mundo de oportunidades que a diario colocan en nuestro camino, para ser felices.

Estas energías son tan importantes que pueden llegar hasta el campo vital de una persona que las ha cultivado en el transcurso de su vida. En la medida que la persona evoluciona, en la misma medida la energía puede cambiar de manera sutil, ya que se hace más sensible a los estímulos ambientales.

La energía psíquica se refleja en el aura, por tanto produce sentimientos agradables que son percibidos por quienes se acercan a las personas que han alcanzado estos niveles.

Es el hombre el ser más grande de la creación de Dios. Es dueño de su propio destino y capaz de construir amor en el camino. Por esto debemos ser totalmente responsables de nuestro futuro por muy complejo que sea, pero que a la vez está lleno de oportunidades que nos permiten llenarnos de humildad, que aunado al esfuerzo y la dedicación que activemos, nos lleve a ser capaces de alcanzar las metas que cada uno se proponga.

La energía del ser humano evoluciona con él. Por tal motivo en la medida que el hombre crece se convierte en un individuo con un nivel de energía capaz de generar cosas solo positivas, que les permite compartir con los demás seres humanos todo lo bueno que ha aprendido en la vida.

Como hijos de Dios, estamos en la capacidad de generar energías tan positivas que podemos ayudar a otras personas a conectarse con las buenas vibras de la vida, y compartir tantas cosas hermosas que somos capaces de generar con acciones pequeñas pero con grandes significados.

Hoy el mundo se presenta con bastante complejidad, pero cada uno de nosotros tenemos la capacidad y la energía suficiente para sobreponernos a cada obstáculo que en el camino aparezca, y de esta forma, pasar la página hacia lo positivo para conseguir la sinergia que nos lleve a compartir todo lo bueno, hermoso, bonito, grande y maravilloso que tiene el universo para cada uno de nosotros.

No olvidemos nunca que todo ser humano es capaz de alcanzar la grandeza espiritual, a través de la sencillez, la verdad y la bondad, que es parte de la inmensidad del ser humano.

Utilicemos nuestra energía para ser feliz. A través del amor y la gratitud podemos generar una experiencia espiritual que nos lleve a saborear la felicidad, cuando desde lo espiritual seamos capaces de querernos a nosotros mismos en un nivel superior. Demos gracias a Dios por eso en una dimensión espiritual significativa.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fw1iPqx0rJ15GJ35IOT7Gy

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: