Hablemos hoy de: La Constancia
Al inicio de cada año energizamos nuestras metas y objetivos, y dejamos que afloren las ilusiones por alcanzar todo lo que nos proponemos. Pero, debemos estar claros en que la manera de lograr nuestros propósitos, es trabajando de forma asertiva y clara, sin dejar espacio a la negatividad.
En otras palabras, las metas deben estar en la mente generando la mejor energía para que todo fluya y así, podamos alcanzar lo que en un momento proyectamos, y de la forma como lo visualizamos.
En muchas ocasiones permitimos que la incertidumbre nos haga actuar de manera poco asertiva y esperamos que las cosas se den de manera automática. No es así la forma como se logran los objetivos.
Existe un valor que también podemos ver como una virtud del ser humano, como lo es la constancia. Este, entrelazado a otros valores y virtudes como la firmeza, voluntad, responsabilidad, paciencia, trabajo, disposición, perseverancia, esfuerzo y determinación, entre otros, nos permiten llegar a las metas planteadas de manera organizada, y firme.
Podemos decir que la constancia es un valor, virtud o plataforma que con determinación y constancia, nos facilita las herramientas necesarias para abordar el camino que nos conduce hacia el logro de nuestros propósitos, decisiones, objetivos y metas de vida, hasta alcanzar el éxito.
Esto incluye la capacidad de enfrentar y superar obstáculos o dificultades que podamos encontrar en el camino, incluyendo el pesimismo, cansancio, desanimo o desilusión que pueda abordarnos a nosotros mismos.
Ser constante es tan importante, que debe formar parte de nuestra personalidad. Al practicar este valor, nos podemos convertir en personas de éxito ya que esto nos permite tomar decisiones con cierta seguridad de alcanzar el propósito, pues lo hacemos con la visión y la seguridad que somos capaces de llegar a la meta que nos proponemos.
La importancia de ser una persona constante, se demuestra en su nivel de responsabilidad y perseverancia por alcanzar sus objetivos. Asimismo, demuestra que este valor le fue inculcado desde muy temprana edad, por lo que está claro que solo con trabajo, compromiso, decisión y voluntad, se puede llegar al final con éxito.
Veamos a la constancia como una fuerza que nos da seguridad y nos impulsa a tomar decisiones seguras, que nos faciliten el tránsito hacia el logro de todo lo que en la vida nos propongamos. Asimismo nos da la fuerza necesaria para superar cualquier dificultad u obstáculo.
Es muy importante vincular nuestros proyectos, con nuestra esencia, con la forma particular que tenemos de ver la vida, y con los valores y principios arraigados a nuestro ser, de esta forma, estaremos garantizando el éxito ya que todo estará alineado a los mejores sentimientos que nos adornan.
Como seres humanos somos seres de luz, hagamos que esta brille en cada acto de vida y en cada momento de nuestra existencia, y siempre el universo estará de nuestro lado. Siempre debemos tener aspiraciones en la vida.
Hay momentos en los que te puedes sentir desanimado, sientes que no avanzas, que sigues estacionado en el mismo sitio, que otros siguen adelante pero tu estas estancado. Esto quiere decir que es hora de tomar decisiones y de cambiar de estrategia.
Tu autoestima está totalmente relacionada con tus estados de ánimo, debes trabajar tu seguridad y permitirte tener confianza en ti mismo, esto hará que tus energías se activen en favor de las decisiones que tomes, y que cuando lo hagas te acompañe la seguridad y la confianza en que si puedes, en que eres capaz, en que las oportunidades te acompañan y que el logro depende de tu actitud y la constancia en hacer que las cosas funcionen.
Eres capaz de alcanzar cualquier cosa que te propongas en la vida, porque eres un ser de luz y tu energía es bastante profunda como para que logres cualquier cosa que visualices en tu camino. Solo debes tomas decisiones con seguridad y firmeza, y trabajar para lograrlo.
El ser constante tiene sus ventajas y todo es favorable. Te permite lograr metas y desarrollar hábitos positivos, tener la fortaleza para sustentar tus decisiones, trabajar la voluntad como elemento importante en tu vida, permite sentir satisfacción por lo que se hace y por lo que se logra, desarrolla el sentido de la responsabilidad pues este valor está presente desde el inicio de tus decisiones, te motiva y te inspira a no desfallecer cuando se presentan obstáculos en tus proyectos, en general, te permite trabajar una serie de valores que configuran un frente extraordinario para que todo lo que emprendas, lo hagas de manera segura y así garantices el logro de las metas.
Es así como al ser constante, tomas las mejores decisiones, nada te detiene, trabajas el tiempo, eres afirmativo, concluyes lo que inicias, eres optimista, trabajas la paciencia, concretas tus planes, te dedicas en lo que haces, no minimizas ningún aspecto, demuestras seguridad y eres dedicado al tener una clara visión de lo que quieres. Eres responsable de tus decisiones.
Seamos constantes en nuestra vida y Dios premiará cada esfuerzo que hagamos por avanzar de manera positiva.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HTinrQOhdcPKQWjoTFSxnh
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia