Opinión

Hablemos hoy de: La Bondad

La bondad puede ser cultivada, ya que al practicarla con frecuencia se puede convertir en un hábito.
martes, 15 septiembre 2020

Extraordinaria cualidad que refleja la verdadera esencia del ser humano, bañada de respeto, empatía, generosidad, afecto, benevolencia, amabilidad, comprensión.

Nace del amor y su fin es ayudar y hacer el bien. Podemos decir que una persona bondadosa es una buena persona con virtud sobresaliente, generosa, amable, disfruta el dar más que el recibir, es capaz de entender los sentimientos de otras personas, solidario y con una disposición permanente a hacer el bien en beneficio de otros.

Como el scout, siempre está listo a ayudar a quien lo necesite. Su capacidad para entender y comprender las situaciones que puedan estar afectando a otros, es extraordinaria. Su nivel compasivo lo lleva a colocarse en la posición del otro para entender mejor la situación que lo pueda estar afectando, lo que hace que su actitud sea siempre de amabilidad y generosidad.

La bondad puede ser cultivada, ya que al practicarla con frecuencia se puede convertir en un hábito. Esto hace que la persona bondadosa esté siempre en armonía con el universo, ya que todo lo que genera, este se los retorna en mayor medida, principalmente en salud y vida.

Lo contrario a la bondad es el egoísmo y la mezquindad. Quien actúe de esta manera está rompiendo los esquemas de armonía y equilibrio y lo que recibirá de retorno, será lo mismo que el genere con sus energías negativas.

Una persona bondadosa, simplemente demuestra los valores y principios en los que fue criado y formado por sus padres y su entorno. Por esto es capaz de transmitirlos a sus descendientes y a quienes se encuentran en su círculo más cercano.

Tiene como principio elemental el respeto y el concepto de igualdad. Su práctica hace que la persona sienta una sensación agradable de bienestar y satisfacción, se siente bien consigo mismo y la reacción de las demás personas hacia ella o el, es agradable y de mejor trato.

Es un sentimiento que no solo se aplica a las personas ya que como virtud del ser humano, hace que la sensibilidad le permita sentir compasión también por los animales y otros seres vivos.

La bondad tiene una relación estrecha con otros valores entre los que podemos mencionar la humildad, el respeto, la empatía, la coherencia, la igualdad, la prudencia, equidad, paciencia, gratitud, armonía, colaboración, cortesía, fidelidad, entre otros.

Esto es relevante porque nos enseña que como sistema, todo funciona como un engranaje. Es así, como siempre necesitamos de alguien para algo en la vida. Solos no podemos lograr muchas cosas, pues el impulso que podamos recibir de otras personas, puede ser determinante para alcanzar metas en nuestra vida.

Un extraordinario ejemplo de personas bondadosas son la madre Teresa de Calcuta y el Papa Juan Pablo II. Ser recordado como los recordamos a ellos, es un regalo de la Dios.

Se suele decir que en la actualidad no es común ver muestras de bondad, aunque particularmente he sido testigo y actor de muchos actos bondadosos. Esto me hace `pensar en positivo porque me doy cuenta que cada día hay más personas que están viendo la vida de manera diferente.

En estos tiempos difíciles, hay que volver la mirada a Dios y ser y actuar de acuerdo a los preceptos fundamentales de la vida, si esta nos da la oportunidad de tener éxito, dejemos de lado el egoísmo y seamos solidarios ya que cada bonita acción humanitaria que tengamos, cada bien que se comparte, cada beneficio que recibimos y lo multiplicamos hacia otros, cada acción humana que practiquemos, Dios y el universo se encargaran de transferirnos el beneficio que tal vez sea el que menos esperemos, pero que nos llenará de satisfacción y orgullo, y estaremos sembrando con el ejemplo los mejores aprendizajes en nuestros hijos y las personas que forman parte de nuestro círculo.

Cada día en la medida de lo posible, practiquemos actos de bondad y observaremos que sentiremos satisfacción y bienestar.

Dios nos da la oportunidad de generar la energía que está dentro de cada uno de nosotros. Hagamos nuestro mejor esfuerzo para que las que liberemos sean tan positivas que nos conviertan en personas mas bonitas y agradables y el aura que nos acompañe sea radiante, para brillar con luz propia en nuestro camino.

Ser una buena persona practicante de actos de bondad no es difícil. Hagamos la prueba.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:  https://chat.whatsapp.com/GrMSWMc6dI10zfha74uZzR

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: