Opinión

Hablemos hoy de: La Amistad

"¿Te imaginas si un hermano de tu sangre ocupa el lugar de un gran y verdadero amigo?"
jueves, 28 marzo 2019

La amistad ni se conquista ni se impone, simplemente nace de manera natural.

Es un sentimiento que nace en el ser humano por medio de la comunicación y el contacto. Se puede establecer entre un número indeterminado de personas, entre las cuales los afectos van ocupando espacios importantes y se puede llegar a convertir en una comunión de almas entre las que conjugan los valores, la camaradería, el desinterés, la confianza, el respeto, la compatibilidad de visiones y criterios, y en muchos casos, la complicidad, llegando así a convertirse, en una de las más grandes satisfacciones que puede tener el ser humano.

La verdadera amistad se ejerce con coherencia, personalidad definida, vocabulario, opiniones, actitudes y conductas compatibles con sus acciones, con flexibilidad, adaptándose al momento, al lugar, siendo amable y servicial, con una comunicación clara, sincera y sencilla que permita el intercambio de ideas y pensamientos, con generosidad, mostrándonos dispuestos siempre a aportar con sencillez, desinterés y sin límites en los momentos necesarios, con lealtad, demostrando seguridad, confidencialidad, y veracidad en su palabra, además de ser franco y tener la capacidad de corregir en el momento necesario, con responsabilidad, desde mi punto de vista uno de los valores más importantes pues encierra el verdadero ser que llevamos por dentro, acompañado con uno de los principales como es el agradecimiento, en muchos casos con un simple gracias y un abrazo, es suficiente para demostrar que el sentimiento de amistad es puro y verdadero, y con un toque de honestidad porque una respuesta honesta es una muestra de amistad verdadera.

Encontrar amistades con tu mismo desorden mental, te regala a veces momentos inolvidables y llenos de locura que jamás olvidarás, porque la seguridad de saber que podemos contar con un amigo es lo que nos puede sostener en un momento de crisis.

La amistad nace de forma natural, se fortalece con el tiempo y se alimenta con la comunicación. Es así como el buen amigo, te fortalece en los momentos difíciles y te acompaña a multiplicar los de gozo y alegría.

Mi experiencia me dice que hay elementos que juegan un papel importante en la consolidación de la verdadera amistad. El entorno en que te desarrollas, la cultura y relaciones en tu hogar, el colegio o la universidad donde estudias, tu personalidad y tus valores, todos ellos suman a la hora de decir quién eres como amigo. Y, esto marca pautas en tu capacidad para ser un verdadero amigo porque te da las herramientas para entender, comprender, acompañar, ser incondicional, generoso, saber escuchar y también decir cuando se está equivocado, solidario, afectuoso, saber cuándo guardar silencio o cuándo intervenir, ser fiel y constante en el tiempo y saber cuándo realmente se necesita de la presencia del amigo.

Un verdadero amigo no engaña, simplemente sabe decir no en la justa dimensión de la palabra.

Como amigo te deseo dicha más no la felicidad que se compra dando la espalda al mundo, te deseo fortaleza para que no renuncies a tus sueños, te deseo dicha para que aun corriendo riesgos puedas ser feliz, te deseo que te des el permiso de disfrutar lo sabroso que se siente al dar, y recibas a cambio una hermosa muestra de gratitud por tu acción desinteresada y llena de amor y humanidad, te deseo que al leer algo escrito por un amigo, encuentres en sus letras la sinceridad con que valora tu amistad, te deseo la alegría de tener siempre a alguien con quien contar y poder compartir tus cosas, te deseo que siempre consigas lo que quieres y que tus sueños se cumplan, te deseo que siempre estés rodeado de amigos y guardes gratos recuerdos para los momentos de escasez.

¿Te imaginas si un hermano de tu sangre ocupa el lugar de un gran y verdadero amigo? Te invito a que comiences por allí, buscando al buen amigo que ha de acompañar tu vida y así el éxito y la satisfacción será doble.

Les deseo que sigan siendo mis grandes amigos. Gracias Dios por serlo.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/H3jktHpqn4cKVS4NZdKEuj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

error: