Opinión

Hablemos hoy de: Héroes Anónimos

Uno de los mejores ejemplos que podemos citar en este sentido, son los trabajadores de la salud, bomberos, cuerpos de seguridad, y a todos los que estuvieron entregados a la noble labor de salvar vidas.
martes, 14 febrero 2023

Disfrutemos de un tema del cual todos tenemos una línea escrita en él.

Todo ser humano posee el deseo de hacer el bien, de vivir de la mano con la razón y la verdad, de disfrutar de las cosas buenas de la vida, de lo bello y lo sano del ser, y de aportar sus energías para luchar contra quienes quieren implantar el mal. Por eso existen personas con características y cualidades especiales, que colocan al servicio de los demás, sus capacidades para hacer el bien. A ellos son los que llamamos Héroes Anónimos.

El mundo tal vez sin saberlo, está lleno de ellos. Y aunque no los conozcamos o no sepamos su nombre, lo más seguro es que muy cerca tengamos a uno. Y más seguro aún, es que dentro de nosotros también puede existir.

Un héroe anónimo es una persona común y corriente, con un amplio concepto de la vida, con valores y principios arraigados, con un sentimiento muy especial hacia el ser humano, lo que le permite hacer cualquier cosa por alguien conocido o no, sin ninguna reserva.

Practica un respeto profundo por sí mismo, afianzado en su capacidad para superar dificultades, poseedor de un amplio sentido de la resiliencia, maneja de manera magistral la oratoria lo que le permite comunicarse de forma fluida y fácil de comprender, así como un especial sentido para escuchar a los demás, y es un gran motivador de la solidaridad.

En general, es una persona con múltiples cualidades, que puede ayudar y motivar a alguien sin ningún tipo de interés, haciéndolo con el más profundo sentir como ser humano. Todo lo que hace lo hace desde el corazón, y motivado por sus emociones, valores y virtudes.

Un héroe anónimo puede ser el padre, la madre, un hermano(a), el vecino, un profesor, un amigo, el doctor, el panadero, una persona extraña con la que te encontraste en cualquier sitio y te tendió la mano.

Puede ser cualquier ser humano al quien Dios le haya dado la bendición de entender que en este mundo, venimos todos a ayudarnos, de una u otra manera.

Los seres humanos hemos sobrevivido como especie durante mucho tiempo, y esto ha sido posible gracias a la capacidad para adaptarnos a las complejidades del mundo.
Muestra de esto es lo que estamos viviendo en la actualidad.

Países en guerra, debacles económicas, catástrofes naturales, terremotos, disminución de la capacidad de empleo, accidentes múltiples, índices de pobreza cada vez mayores, crisis ambientales, perdidas en la capacidad de producción de alimentos lo que trae a su vez hambre y miseria en muchas partes del mundo, crisis políticas que afectan a la mayoría y beneficia a pocos, en general una serie de problemas que causan una profunda preocupación por la vida del ser humano en nuestro planeta.

Cuando vemos esto nos damos cuenta que la situación es alarmante, pero a la vez, si revisamos detalles de algunas de ellas, también nos podemos dar cuenta que en muchas partes del mundo los héroes anónimos están realizando su trabajo silencioso, pero efectivo, ayudando a superar de una u otra manera, las miles de vicisitudes que suceden en la actualidad.

Uno de los mejores ejemplos que podemos citar en este sentido, son los trabajadores de la salud, bomberos, cuerpos de seguridad, y a todos los que estuvieron entregados a la noble labor de salvar vidas.

Ellos, colocando sus propios intereses de lado, se abocaron a atender a los millones de personas que se vieron afectadas por la pandemia del covid-19. Fueron muchas vidas las que salvaron y aún lo siguen haciendo. Esto los coloca en un pedestal de honor al haber trabajado con la mayor dedicación y ahínco, para mantener el derecho a la salud y a la vida.

Toda su pasión, su gran corazón, y su mayor ilusión, fueron colocados en cada acción que desarrollaron, y que la podemos ver en el resultado final de esta historia. Muchas vidas salvadas.

En el mundo existen noticias importantes y positivas, pero poco conocidas. Pareciera que cuando se trata de eventos que generan cosas buenas, existen motivos para callarlos, pues no se difunden y todo queda en silencio.

Existen muchos seres humanos que hoy en día pueden ser ejemplos de entrega, caridad, bondad, solidaridad, comprensión, generosidad, rectitud, humanismo, ética, y voluntad para ayudar a otros, con el único interés de contribuir a superar situaciones adversas.

Estamos hablando de personas que pueden llegar a ser el centro motor en la familia, el trabajo, la comunidad y la sociedad en general, y que pueden potenciar las capacidades de los demás, en su dimensión humana y espiritual.

Ellos son seres con humildad y entrega, anónimos, que no buscan fama ni dinero, que no quieren poder, que sus nombres no se reconocen, pero que con sus acciones le ponen un toque bonito a la vida generando nuevas esperanzas, para convertir al mundo en lugar más hermoso, mejor y seguro.

Algunos lo pueden tomar como un simple sentido del deber, otros, tal vez lo vean como una obligación, pero también hay quienes lo ven como una necesidad personal de aportar en beneficio de alguien más. Ellos incluso pueden superar sus propias dificultades, y con sus buenas acciones dejar una huella positiva en las personas.

Nuestra realidad está llena de héroes anónimos, ya que cada día con el accionar de la vida de cada uno de nosotros, nos encontramos con alguien que de una u otra manera nos tienda la mano. Podemos incluso convertirnos en uno de ellos, al buscar sortear las múltiples complejidades que atravesamos, para ayudar a llevar adelante la vida de nuestras familias.

La existencia de tantos ángeles llamados héroes anónimos, es una muestra de las bendiciones que Dios nos envía cada día para que podamos seguir en el camino de la vida de buena manera, y sin hacer daño a nadie. Solo con el único objetivo de vivir en comunidad con los principios básicos y elementales de una sociedad sana y humana.
Un verdadero héroe puede transformar los deseos en realidades y las ideas en hechos.

Conviértete en uno de ellos. Dios nos premiará.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GxCaEgZ5efzEdOTW9ea1nZ  

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: