Opinión

Hablemos hoy de: Es Simple

En pocas palabras, hemos cambiado lo simple y fácil, por lo negativo y complicado, el deber ser por lo que no se debe hacer, lo bueno por lo malo, lo bonito por lo feo, y al final, terminamos culpando a otros de nuestros errores
Ángel Montilva
martes, 21 octubre 2025

Dios creó al mundo para que existiera paz y armonía. Y todo era felicidad y tranquilidad y la vida transcurría de manera armónica, pero de repente sintió que hacía falta algo, y creo al hombre y de él, a la mujer.

Al principio todo fue normal y la vida transcurría tranquilamente siguiendo las instrucciones del Padre Creador. Pero de repente la paz y la calma se vieron alteradas tal vez por falta de acción.  Y aquí comienza la historia. 

Comienzan las dudas, será que seguimos haciendo lo que nos dijeron? O podemos hacer lo contrario que seguro no pasa nada. Y se dio inicio a la duda, la desobediencia, la manipulación, la traición, entre otros tantos elementos que a través de la historia de la humanidad, nos han llevado por caminos de complejidad, y hemos enredado los hilos de la vida con falsedad, mentira, engaño, irresponsabilidad, y otros tantos elementos que no nos han dejado transitar por el camino correcto. 

En pocas palabras, hemos cambiado lo simple y fácil, por lo negativo y complicado, el deber ser por lo que no se debe hacer, lo bueno por lo malo, lo bonito por lo feo, y al final, terminamos culpando a otros de nuestros errores, porque así creemos que podemos liberarnos de nuestras culpas y responsabilidades, y lo peor de todo, es que lo llegamos a asumir como si no hubiéramos hecho nada malo y como si nada hubiese sucedido.

Siendo la vida tan sencilla y tan hermosa, porque esa es la realidad. La vida es muy simple y solo debemos vivirla a plenitud dando gracias cada día por las bendiciones que recibimos, principalmente cada mañana al despertar y abrir los ojos al mundo.

Pero pareciera que esto no es suficiente para el elemento que dios ideó, para complementar la magia de su creación, el ser humano.

Cada día nos encargamos de demostrar que no hemos entendido la verdadera esencia del ser, que se nos dio la vida para que fuéramos felices y que por tal motivo, Dios la hizo en perfecta armonía y equilibrio. 

Y me pregunto, ¿qué hemos hecho realmente con la vida? Por qué nos gusta complicarla tanto? Será que nos fastidia el equilibrio y la armonía? Será que la racionalidad con la que fuimos dotados no es suficiente para entender la única verdad que nos debe guiar en este camino? O, será que queremos que este mundo sea para uno nada más porque la humanidad nos fastidia?, será tan difícil darnos cuenta que lo único que debemos hacer es vivir y nada más?, que es simple y fácil verlo, pero parece que estamos dormidos y con los ojos vendados.

Este planeta nos pertenece a todos porque Así lo decidió Dios cuando lo creó, y no somos nadie para querer defraudarlo al pretender cambiar las reglas. 

No pretendamos ser más que otros porque la vida nos ha sonreído de una manera positiva, al contrario, es cuando más humanos debemos ser, cuando más debemos entender que el compartir lo que tenemos es una de las obras grandes para lo que estamos hechos, que ser empáticos es bueno, que pensar desde el corazón nos mueve por el mejor camino, y que en definitiva, la vida es tan sencilla como levantarse, dar gracias, disponerse a cumplir con nuestras responsabilidades, realizar todo en positivo, cerrar el ciclo de la mejor manera, y nuevamente dar gracias por la jornada cumplida.

Sueño con que algún día la humanidad se canse de complicar la vida, que los seres humanos nos veamos a la cara con respeto,  y logremos ver el despertar de conciencia que tanta falta nos hace para poder decir que realmente, vivir la vida es simple.

No olvides nunca que la vida fluye cuando se suelta el drama.

Sabes qué es la Harpaxofobia?

El miedo a ser robado.



Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: