Opinión

Hablemos hoy de: El Día-Día en el ser Humano

Todo esto ha llevado a gran parte de la población a un estado de salud muy complicado.
martes, 16 junio 2020

Pareciera insólito que la dinámica mundial está basada en el movimiento de los mercados financieros. Pues, aunque parezca increíble, la economía es la que marca el ritmo en el avance del mundo hacia el camino de la evolución.

No es oculto para nadie que el hombre orienta sus conductas en la búsqueda de satisfacer sus necesidades, por eso todo lo que siente, piensa y hace, lo dirige hacia ese objetivo. Más aún, donde la búsqueda del equilibrio pasa por una serie de obstáculos que se presentan de manera normal, ya que estas, mientras se esté vivo, serán imprescindibles para vivir. Es algo así como que las necesidades provocan un desequilibrio que nos obligan a reorientarnos y buscar las formas para cubrirlas.

En un mundo tan convulsionado como el que tenemos en la actualidad, es complejo hablar del día-día en el ser humano, ya que son múltiples las situaciones que se pueden presentar para llevar la vida de manera normal.

La complejidad social marcada por niveles de pobreza preocupantes, el factor económico limitado por bajas escalas de ingresos lo que se traduce en una grave complejidad para alcanzar un grado de satisfacción que le permita de manera equilibrada, adquirir los productos requeridos para satisfacer las necesidades de su grupo familiar, la convulsión política que agobia y enreda más aún la búsqueda de soluciones a los problemas, la muy compleja situación de salud en el mundo que castiga a millones de personas y que nos ha llevado a una situación de confinamiento que limita completamente la obtención de recursos para satisfacer las necesidades básicas.

Todo esto ha llevado a gran parte de la población a un estado de salud muy complicado, ya que todos los factores se suman a la complejidad del momento y se convierten en una especie de competencia por la sobrevivencia. Solo los más aptos y los que logren obtener un nivel equilibrado en el manejo de las emociones y de la situación en general, podremos alcanzar la meta una vez que se disipen las nubes que mantienen ocultas las soluciones a todo lo que atraviesa el mundo en la actualidad.

A pesar que las exigencias del día-día aumenten llegando incluso a acumularse, y que además sigan apareciendo, tenemos que ser asertivos y seguir adelante de manera positiva, pensando que en el momento menos esperado llegarán las soluciones que nos permitan avanzar en la vida. Esto requerirá de esfuerzo, recursos, energía y trabajo por parte de cada individuo.

Además del equilibrio necesario, el impulso renovado y la supervisión necesaria para lograr la estabilidad. Claro, esto solo podrá ser posible si aplicamos los valores y la ética humana en cada una de nuestras acciones, buscando la armonía justa en el cumplimiento de nuestro deber en cada uno de los contextos o planos en el que estamos involucrados (familiar, laboral, social, religioso), otros.

Muchos podrían estar pensando que no es normal lo que estamos viviendo en la actualidad, y sí, puede ser razonable esto. Pero tenemos que ver desde la óptica interna cuál es nuestra responsabilidad en tal situación? Estas han sucedido en repetidas oportunidades el mundo, e incluso peores. Es complejo tener una serie de factores que están afectando nuestras vidas y que la solución escapa totalmente de nuestras manos. Es ahí donde hay que pararse y reflexionar sobre el papel que nos corresponde a cada quien en la búsqueda de soluciones que nos permitan seguir adelante con un ritmo adecuado, pues aunque no nos veamos como responsables, tenemos mucho que ver con las soluciones ya que de nuestro comportamiento depende en gran medida, disminuir o equilibrar las incidencias sobre nuestras vidas.

Pensemos en positivo, analicemos con objetividad, seamos responsables de nuestros actos, cumplamos con nuestros deberes, seamos honestos en nuestros trabajos, coordinemos nuestras acciones, respetemos las leyes y normas, hablemos con asertividad, juguemos limpio, practiquemos la humildad, seamos solidarios, hagamos uso de la empatía, promovamos el equilibrio entre los seres humanos y así podremos alcanzar una estabilidad que nos permita afianzar la vida en un plano que sea aceptable para todos.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: