Opinión

Hablemos hoy de: ¿Cuántos somos?

Con una visión justa y equilibrada de la realidad, se pueden tejer las redes necesarias que acoplen los elementos indispensables para alcanzar cambios significativos.
martes, 30 abril 2024

En la actualidad la población mundial supera los 8 mil millones de personas. Y aunque no se crea, esta cifra supera para la fecha las estimaciones del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

No es una fantasía, el crecimiento de la población ha ido en aumento sin control y sin tomar en cuenta las recomendaciones hechas por expertos en esta materia. Lo peor de este fenómeno, es que dicho crecimiento se materializa en las zonas más deprimidas de los países, trayendo como consecuencia el aumento de la pobreza.

Como consecuencia de la ausencia de políticas públicas orientadas a procesos educativos para el control de la natalidad, las ciudades se ven afectadas por el incremento de los embarazos, y para peor, la mayoría se presentan en menores de edad.

Esto trae como consecuencia un desequilibrio social, que suma a la serie de problemas que la población enfrenta como la falta de acceso a los alimentos, la atención médica principalmente el control del embarazo, acceso a la educación, a la actividad laboral, entre otros.

Pero no es el único problema que enfrenta la población mundial. Son múltiples tales como la crisis económica, el acceso al trabajo, a la educación, a la alimentación, la salud, y uno de los más importantes, la desigualdad social que marca una brecha inmensa entre la sociedad del mundo.

Pero a pesar de todo esto, de los más de 8 mil millones de personas que habitamos el planeta, un porcentaje muy importante apostamos a un mundo mejor.

Con una visión justa y equilibrada de la realidad, se pueden tejer las redes necesarias que acoplen los elementos indispensables para alcanzar cambios significativos, que contribuyan a mejorar las condiciones de vida en el planeta.

Esto implica un cambio de paradigmas que abran la visión y reflexión de cómo se están haciendo las cosas en la actualidad, y cuáles serían los cambios necesarios para observar la realidad actual.

Se imaginan ustedes si el gasto que se realiza en la guerra se utilizara para mejorar las condiciones de vida en los países más deprimidos?, si se invirtiera en educación para lograr una población más culta y ajustada a la evolución que está obteniendo parte del mundo?, si se atendiera la salud de las personas como prioridad en los planes de los estados?, si se establecieran relaciones justas que permitan tener un equilibrio entre el hombre y la naturaleza?, si el desarrollo tecnológico se utilizara para mejorar las condiciones de vida de los seres humanos?, si los gobiernos trabajaran realmente por la libertad, equilibrio, seguridad en todos los aspectos para la gente?, si se invirtieran los dineros públicos, impuestos y otros para mejorar la calidad de vida de sus pobladores?, si la guerra entre los supuestamente más fuertes no persiguieran dañar a los que ellos consideran más débiles?, si el respeto por la soberanía de los pueblos se practicara como se lee en la teoría?, si no dejáramos a Dios de lado en todo lo que hemos mencionado?, y si nos dejáramos de hablar tanto y de reuniones tras reuniones que solo sirven para engordarle los bolsillos a un pequeño grupo?

Seguro estoy que nos estaríamos acercando al proyecto de nuestro Padre Creador, y pudiéramos ver en muy corto tiempo, un mundo realmente mejor en el que cabemos todos.

Comencemos ya, dejemos de decirle a nuestros hijos que los demás son malos y que tenemos que defendernos de ellos, que ser bueno no es ser débil, y que si queremos ser personas responsables, respetuosas, empáticas, amigables, agradables, solidarias, honestas y humildes, solo tenemos que tomar buenas decisiones, creer en las personas, vernos al espejo y estar claros en lo que somos, en lo que queremos alcanzar, y en el tipo de vida que quiero tener, y en la persona que quiero ser.

Por eso, sonríe, tiende tú mano, ayuda, se buena persona, si te tratan mal o te miran raro devuélveles lo contrario, si te regalan amor regrésales el doble de lo que recibes, si te dañan no respondas de la misma manera solo regálales una oración, no olvides nunca que a quien tienes que agradar realmente, es a Dios. Él te demostrará lo que vales.

En el camino de la vida encontrarás de todo. Lo importante es que sepas darle la lectura correcta a lo que a tú alrededor sucede.

Siempre encontrarás apoyo, pero también oposición, verás a alguien que no quiere que estés mejor que él o ella, algunos te criticarán y no debes preocuparte hazlo cuando no hablen de ti, simplemente se tú mismo y no te detengas por lo que los demás piensen, digan o hagan, al final esa es la vida de ellos, lo importante que estés claro en tus sentimientos y buenos deseos que te asisten en tú vida, y así debes ser simplemente.

Súmate al grupo de los que buscan, desean, quieren, anhelan y añoran un mundo mejor. Si te das cuenta, cada día son más los seres humanos que apuestan a esta bendición.

Mira a los lados y adelante y verás personas como tú, sencillas, sinceras, honestas, claras, seguras y con deseos de avanzar en esta maravillosa aventura en la cual eres el actor principal.

No creas en todo lo que te digan, que hay conflicto es cierto, pero tú no eres el responsable por lo tanto tienes que avanzar.

El mundo no es perfecto pero si somos justos suceden cosas maravillosas, seamos más objetivos y valoremos que el ser humano en la actualidad vive más tiempo, eso nos ayudará a ver los cambios positivos que se construirán, y en los cuales aparecerá nuestro nombre porque formamos parte del hoy.

Demos gracias y sigamos adelante con la cara de frente. Dios está con nosotros.

La vida no solo es bella, es maravillosa y cada vez somos más los que así la vemos.

Sabes que significa la palabra Melifluo?

Un sonido excesivamente dulce, suave y delicado.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EYG9YmFLInNEV9d04FckjG

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

error: