Opinión

Hablemos hoy de: ¿Cuándo?

De una manera sorprendente no imagino el momento en que el ser humano pensó que podía hacer su vida desprendiéndose de Dios.
martes, 31 marzo 2020

Según la historia de la humanidad, el inicio de las civilizaciones estuvo marcado por la pobreza. Solo la realeza y los terratenientes quienes en su mayoría eran los dueños de las tierras, disfrutaban de la riqueza. En el desarrollo del ser humano siempre han existido eventos que han contribuido con la evolución de las sociedades y Dios, la naturaleza y en general el planeta han estado presentes en estos eventos que han favorecido al hombre.
Pero la evolución ha sido un tanto desequilibrada, ya que el individuo no ha generado el equilibrio necesario para que se pueda mantener el ritmo de crecimiento de la humanidad, el cual debe estar marcado por una relación armónica entre el hombre y la naturaleza.

No sé cuándo el hombre decidió comportarse de una manera inadecuada, rompiendo todas las reglas del universo. No hay armonía entre la actividad del hombre y el planeta, ya que cada día por una u otra razón y producto de sus actividades, el ser humano afecta de manera significativa la vida de la naturaleza, sin importarle que el daño causado lo afecte de manera directa. No sé cuándo el ser humano cambió su traje natural por uno que aún no se puede describir. Llamarse ser humano tiene un significado profundo y requiere de un comportamiento acorde con su naturaleza, sin embargo, el comportamiento actual en hombres y mujeres lo podríamos describir con muy pocas características de humanidad, imponiéndose la ley del más poderoso y restándole valor a la vida. No sé cuándo el ser humano colocó el dinero por encima de todo. Es increíble que el móvil que ha movido al hombre a través de la historia y más en la actualidad, sea el dinero. Las guerras se han generado precisamente por el poder que genera la riqueza. Es triste que la jerarquía de los valores en la actualidad coloque al dinero en la punta del triángulo, pues no hay que ser muy inteligente para darse cuenta que quienes manejan el poder económico se han apoderado de la humanidad, desviando su energía y apropiándose de ella a través de sus mecanismos económicos. Pero más allá de todo esto está la realidad, ya que el dinero no compra felicidad ni salud, y en nuestros días hay suficientes evidencias de lo pequeño que somos ante el universo y lo frágiles que podemos ser ante la vida.

No tengo ni idea cuándo el ser humano pensó que solo podría llevarse al mundo por delante. No hay nada más falso que una persona que diga o piense que solo puede hacer todo en el mundo, pues hay demasiados ejemplos de que para llegar lejos hay que tener suficientes apoyos, pues nacemos solos pero nos desarrollamos en sociedad. He ahí, la importancia del pensamiento colectivo.

De una manera sorprendente no imagino el momento en que el ser humano pensó que podía hacer su vida desprendiéndose de Dios. Nada colma el corazón del hombre sino Dios. Ha sido creado por él, y por tanto necesita de su gracia, su fe y su fuerza para llegar a descubrirlo. En este momento es cuando se llega a la plenitud humana. Dios necesita de nosotros y nosotros de él, y solo su amor hará que el hombre llegue a comprender que sus designios es estar en este plano para generar el bien.

El mundo en la actualidad reclama un ser humano más humano. A pesar que a través de la historia el hombre ha buscado las maneras de vivir mejor, de evitar repetir errores para comprender que hay mejores formas de trabajar para su beneficio, no es falso el hecho que realmente no ha encontrado la manera más evolucionada de obtener mayores beneficios para el universo y para sí mismo. Es necesario buscar en la mente de los hombres, la manera de andar por el camino del bien, por senderos que conduzcan hacia una mejor sociedad, en la cual a través de su cultura, sus valores, su actitud ante la vida, su nivel educativo, su ética, su capacidad para relacionarse, su nivel de persuasión, su capacidad de asociación, sus destrezas y su fuerza para el trabajo, generen los caminos correctos para encontrar el equilibrio que necesita el universo para revertir los eventos que nos están afectando y que solo buscan que la vida en el planeta retome su rumbo correcto.
No perdamos la perspectiva de cuán grande es el ser humano.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BNoMZwKUeWk9GJtyJhjYL6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: