Opinión

Hablemos hoy de: Cosas que suceden en la vida

Uno de los aspectos más importantes del universo, es que cada uno de nosotros somos seres únicos e irrepetibles, y que nuestra aventura es un libreto que lleva nuestro nombre.
martes, 15 marzo 2022

La vida nos enseña que todo lo que sucede tiene una razón, por lo que siempre debemos ser positivos, y buscar el lado bueno de cada situación a la que nos enfrentamos cada día. Y como es una obra maravillosa de Dios, debemos actuar buscando siempre hacerlo de la mejor manera antes que baje el telón, y hayamos perdido las oportunidades que se nos brindaron.

Sucede que nacemos, y a partir de ese momento comienzan a pasar cualquier cantidad de eventos en nuestro camino. Crecemos, y en un lapso de tiempo que ni siquiera vimos pasar por lo rápido que transcurrió, nos encontramos en una edad que varía y en la que hacemos cualquier cantidad de cosas sin darnos mucha cuenta si las hacemos bien, regular o mal, simplemente, las hacemos y nada más.

Y luego pareciera que la etapa siguiente nos lleva a una especie de preparación para afrontar momentos muy duros, pues pareciera que es la etapa en la que nos preparamos para cerrar ciclos, estos incluso, contemplan revisar lo que hicimos porque el tiempo final llegará.

En fin, toda una aventura, ya que recorrimos infinidad de caminos en los que cada uno nos enseñó algo que formó parte del libro que escribimos, en nuestro paso por este hermoso plano.

Uno de los aspectos más importantes del universo, es que cada uno de nosotros somos seres únicos e irrepetibles, y que nuestra aventura es un libreto que lleva nuestro nombre.

Por lo tanto, debemos buscar la forma de dejar la mejor huella y demostrar que como parte de él, somos importantes actores con diferentes misiones que al combinarlas con otros, nos permiten construir realidades que contribuyen a engrandecer la mágica aventura de la vida.

La vida no suele ser tan fácil. Está llena de cosas sin sentido y hay mucha envidia rondando el alma de personas que no quieren vivir sus propias vidas, sino que prefieren estar más pendientes de lo que otros hacen. Esto es muy triste porque dejan pasar oportunidades y pierden el tiempo hermoso que es invaluable, ya que no se repetirá. Y al final, no hay arrepentimiento que valga.

Por esto y otros motivos, es mejor trabajar en silencio y hacer las cosas, sin generar comentarios que activen las antenas de la envidia y las malas energías que al final, incidirán de manera negativa en lo que nos atrevimos a compartir. Pareciera que se activara algo negativo y mágico, ya que a las paredes le salen oídos y a los sordos se les activa el sentido, los ciegos llegan a ver cosas que ni siquiera hicimos nunca, y los mudos se lanzan sendos discursos hablando de cosas que solo en su imaginación, llegan a suceder.

Si salimos de casa, hablan de nosotros, si hablamos de algo o lo dejamos de hacer, de igual forma dicen que nosotros dijimos, si bailamos una pieza, comentan que no salimos de la pista toda la noche, si nos tomamos una copa, se complican aún más las cosas, pues los comentarios se multiplican al punto de arrastrarnos porque la intoxicación etílica fue de proporciones inimaginables, y si nos quitamos el paltó del traje, fue el momento del estriper, jajajajajaja.

Es por eso y mucho más que debemos hacer alarde de lo que somos, y no prestar atención a la complejidad de las personas que no se dedican a vivir sus vidas, si no, a no dejar vivir a los demás. Por todo esto, es muy importante que a los seres humanos no les debe interesar lo que otros piensen de ellos, al final, importante es saber y estar seguros de quien es cada quien.

Realmente es muy triste perder la vida de esa manera, ya que vivir es un hermoso regalo que recibimos una sola vez, y que debemos agradecer cada día. Y cuando digo agradecer, lo digo en toda la extensión de la palabra, A G R A D E C E R. Es un acto de amor y bondad que nos conduce a obtener las mayores bendiciones de Dios, porque uno de los más grandes aprendizajes que podemos obtener en la vida, es aprender a decir con libertad, G R A C I A S.

El universo nos presenta infinidad de maneras de vivir la vida, y uno de los mejores momentos, es cuando tomamos la decisión de vivir la nuestra sin tener absolutamente nada que ver con la de otros. Aplicando los valores más elementales, y que realmente representan lo que somos como seres humanos.

No olvidemos nunca que somos el mejor ejemplo de nuestros hijos, por tal motivo, si cometimos algún error, es muy importante corregirlo y aceptar que nos equivocamos. Esto es relevante a la hora de mostrar la capacidad que tenemos para aceptar que como seres humanos nos podemos equivocar, pero también tenemos la capacidad para aceptar y reconocer nuestros errores. Y lo mejor, que somos capaces de enmendarlos.

Dentro de todo lo que hacemos en este mundo, nunca dejemos de sonreír, amar, ser felices, solidarios, un poco locos porque la vida necesita una dosis de locura entre tanta turbulencia, hacer el bien, porque el mal como su nombre lo dice es malo, llorar, no todo el tiempo se llora por algo malo, además esto nos ayuda a desahogar y liberar, no tomar todo tan en serio, hay que mostrar alegría, no juguemos a ser jueces, cuando lo hacemos normalmente estamos criticando nuestras propias fallas, abracemos y besemos a nuestros seres queridos y a quienes apreciamos, veamos la vida con humor.

Pero por sobre todas las cosas, demos gracias a Dios por abrir los ojos cada día, por cada oportunidad, por cada instante, por cada experiencia, por estar bien de salud, y por cada segundo que transcurre y que nuestros ojos ven pasar en el implacable reloj que nos muestra, que el tiempo no se detiene.

Nunca olvidemos que en nuestra vida sucederán muchas cosas, pero solo de cada uno dependerá en qué medida nos afectarán, o nos ayudarán a crecer. Gracias.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DzC1LhY8XG83xfwU0phael

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: