Opinión

Hablemos hoy de: ¿Cómo nos gusta Vivir?

"La vida es corta pero vale la pena luchar por hacer lo que realmente te gusta".
martes, 17 marzo 2020

A través de la historia pareciera que el ser humano nunca ha estado conforme con la vida. Siempre quejándose, emitiendo juicios, queriendo más de lo que tiene sin necesitarlo realmente, comparándose, viviendo en muchos casos la vida de otros en vez de ocuparse de la suya, buscando la manera de sacarle provecho a todo, siendo egoísta, irresponsable, demostrando sus carencias, su poco nivel de satisfacción, hablando de más, teniendo siempre algo negativo que decir, entre otras. Estas actitudes solo hacen que las personas se mantengan alejadas de las oportunidades de la vida, pues la energía que los rodea es tan negativa que solo atraen cosas malas.

Lo principal que todo ser humano debería hacer es saber quién es realmente, y a partir de estar totalmente definido sobre su personalidad, podrá empezar a ver lo que realmente quiere para su vida y podrá vivirla de manera amplia, tomando las decisiones correctas sin afectar la vida de otras personas. Cuando hacemos las cosas con pasión y amamos lo que hacemos, estaremos en la vía de la felicidad y del disfrute. No olvidemos nunca que no tenemos que derribar a otros para poder levantarnos por nuestros propios medios.

Si logramos definir qué es lo que realmente nos gusta, podremos garantizar el éxito de lo que hacemos y además, lo haremos de la manera más eficiente.

La vida es hermosa, y además es una extraordinaria oportunidad de estar presente en un plano en el que cada día es una nueva experiencia, es tener la posibilidad de hacer cosas que dejen nuestra huella en este mundo complejo pero maravilloso, es poder disfrutar de infinidad de placeres que nos da el poder respirar el oxígeno que nos brinda el universo, hablar con seres iguales a nosotros, ver la magia del mundo, escuchar el sonar del día-día, oler el mágico aroma de la naturaleza, saborear lo dulce y salado, y a veces lo amargo, y en general disfrutar del placer de estar en el aquí y en el ahora.

No podemos tener nuestra mente cerrada, pues muchas veces se nos complica el hecho de orientar nuestra vida hacia lo que queremos realmente, hacia lo que nos gusta y nos apasiona, lo que hace que debamos realizar cambios que seguro no serán sencillos y requerirán de cierto tiempo para adaptarnos. Es allí donde el ser humano debe mostrar su fortaleza para visualizar oportunidades y seguir avanzando. Aunque en ocasiones debemos hacer lo que no nos gusta, no podemos perder la oportunidad de hacer lo que sí, pues en ello marcamos nuestra satisfacción personal.

La vida es corta pero vale la pena luchar por hacer lo que realmente te gusta, así sientas que el tiempo está en tu contra no debes desmayar y seguir adelante hasta alcanzar la meta deseada.

El ser humano es tan grande como se proponga serlo y puede llegar hasta donde quiera llegar. La vida es muy amplia para vivirla con miedo, y está hecha de esfuerzo, trabajo, sudor, tropiezos, pero también de triunfos, logros, alegría, y un sinfín de cosas maravillosas que solo tú te puedes dar el permiso de descubrir. Por eso y más, vive como quieras haciendo lo que quieres, queriéndote y respetándote, comiendo lo que te provoca, vistiendo a tu estilo, trabajando en lo que te gusta, amando a los demás, saliendo con quien quieras, escuchando música, hablando con la gente, viendo belleza donde otros ven tristeza, valorando cada instante porque puede ser único, respetando tu vida y la de otros, respetando la naturaleza y dando valor a las cosas que te permiten vivir.

Hoy vivir es tan complicado como lo ha sido siempre. Pensemos que solo se ha elevado el nivel de dificultad y busquemos los mecanismos necesarios para seguir caminado en esta hermosa ruta que nos lleva a despertar cada día con entusiasmo y alegría de estar en esta oportunidad llamada vida. Demos gracias a Dios y vivamos la nuestra.

error: