Hablemos hoy de: Cada día suma

Siempre he valorado y creído en el poder de la suma. Incluso hay momentos en los que digo que 2 más 2 es 5, porque el significado del resultado de sumar es tan grande, que siempre lo valoro por encima de lo real. Claro, sin salirme de lo correcto.
Veámoslo de esta manera, cada día es una oportunidad de ser feliz y de hacer cosas buenas para que nuestra huella sea significativa, y la suma de todos los días es el resultado de lo que hemos hecho en la vida.
Así de sencillo es, ya que las experiencias que acumulamos a través de nuestra vida, son elementos que van sumando y se guardan en el libro personal de cada uno de nosotros, así, el Maestro tendrá la información necesaria a la hora de sacar las cuentas de nuestro paso por este maravilloso plano.
Por esto es tan importante que las decisiones que tomamos cada día sean plenamente conscientes, producto de una exhaustiva reflexión, totalmente analizadas, y si en algún momento son inconscientes, también será producto de una de nuestras decisiones, por lo que debemos estar preparados para asumir el resultado de lo que hagamos.
La vida está llena de sorpresas, por lo tanto para que no nos agarre desprevenidos, debemos estar siempre lo más claros posible de lo que somos y queremos para nuestra vida.
Esto nos ayudará a visualizar con mayor lucidez, lo que estamos haciendo bien y lo que no, o debemos mejorarlo al menos. Así podemos aplicar correctivos y cambiar lo que sea necesario.
Pero debemos estar pendientes porque aunque se vea de manera clara, no es tan sencillo como parece, pero si somos capaces de alcanzar los cambios actuando de manera correcta y con plena consciencia.
Siempre que emprendamos un camino debemos hacerlo con las metas y objetivos bien claros, así los resultados no tendrán tantas consecuencias adversas que nos lleven a tener que retrabajar o cambiar lo que estaba previsto.
No olvidemos nunca que en esta maravillosa vida, nada esta cien por ciento seguro.
Siempre debemos iniciar con acciones pequeñas y con ideas claras de lo que queremos. Recordemos que en la medida en que vallamos sumando, en la misma medida estaremos observando los resultados y podremos evaluar la evolución del proceso en el que estamos.
Como seres humanos tenemos límites y en ocasiones podemos fallar en el intento de alcanzar alguna meta, sin embargo existen un número importante de herramientas que nos ayudaran a superar los inconvenientes que se nos presenten.
Ellas están para apoyarnos en los momentos de debilidad en los que creemos que las circunstancias nos pueden rebasar y llevarnos al fracaso.
Su ayuda es maravillosa pues en oportunidades nos impulsan de tal manera que nos conducen a superar incluso las fuerzas con las que habíamos iniciado, aclarándonos la visión y presentándonos el o los propósitos que nos motivaron a dar inicio, y que con mayor claridad nos llevarán a alcanzar los objetivos y todo lo que nos propongamos.
Entre estas herramientas encontramos la perseverancia, voluntad, disposición, disciplina, constancia, esfuerzo, visión, claridad, seguridad, responsabilidad, motivación, fuerza de voluntad, entre otras.
Siempre lo que hoy hagamos bien, estará conectado con lo que haremos mañana. Así que siempre debemos actuar en positivo, para de esta manera garantizar hasta cierto punto el éxito que nos habrá de acompañar en la nueva oportunidad del siguiente día, cuando Dios nos permita abrir los ojos de nuevo a la vida.
Y por eso es que cada día suma, y cada instante debemos tener el foco puesto en lo que buscamos y queremos alcanzar, en lo que está bien en las nuevas opciones y oportunidades, en las posibilidades y en que las ilusiones que en un momento alimentamos, pueden ser renovadas con mayor ímpetu y seguridad, que al final obtendremos el éxito que buscamos a pesar de las curvas que tengamos que sortear.
Si nos caemos no importa, nos levantamos y seguimos, recordemos que la paciencia es un don del ser humano y su aplicación es maravillosa.
El tiempo es implacable pues nunca se detiene, pero debemos aprender a manejarlo y cuando lo logremos, el será un buen amigo. Lo veremos cuando revisemos el camino recorrido.
Cuando decimos cada día suma en la vida, es porque cada día es una oportunidad para vivir de verdad, para aprender, para ser feliz, para disfrutar de las bondades del universo, para agradecer por todo lo que recibimos y también por lo que podemos dar, para alcanzar o acercarnos a nuestros sueños, para darle un uso efectivo al tiempo, para construir, para guardar experiencias significativas, para tomar las mejores decisiones, para elegir lo bueno y desechar lo malo, para que cada experiencia nos deje aprendizajes positivos, para darnos cuenta que nuestros sueños se pueden hacer realidad con nuestro empeño y decisión de alcanzarlos.
Pero más importante aún, es sentir que existimos, que somos, que nos debemos valorar, amar y respetar, porque en esta medida, seremos capaces de dar todo a nuestro entorno y principalmente al más cercano, la familia.
Hagamos siempre el mejor esfuerzo para lograr lo que nos propongamos, actuemos con plena consciencia, respetemos a todos y a todo, seamos asertivos, recordemos que el mundo fue creado para beneficio de la humanidad, tengamos claros que no estamos solos y que por lo tanto, todo puede ser compartido.
Al final nos daremos cuenta que a veces 2 más 2 puede resultar ser 5.
¿Sabes cómo se denomina la compulsión de morderse las uñas?
Onicofagia
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia