Opinión

Hablemos hoy de: Algunas cosas de la vida

El tiempo cambia y con él las personas, porque no debemos olvidar que él no tiene frenos, porque cada día es una nueva oportunidad para aprender, porque aunque a veces no sean los caminos que esperamos en los que debe ir nuestra vida, siempre estarán esperándonos.
martes, 17 mayo 2022

La vida es como el agua en el planeta, abundante, pero a la vez es como en algunas zonas de África, escasa. Eso sí, va depender de la óptica con la que tú la veas, la asumas, y la quieras desarrollar.

El vivir incluye un mundo de cosas, familia, amigos, estudiar, tecnología, viajes, comer, beber, trabajar, recrearse, disfrutar, escribir. Pero también incluye un manual que te indicará la manera correcta de hacer cada una de esas cosas que ella te brinda, y este, está ilustrado con detalles de lo bueno y lo malo que cada una trae consigo.

Solo tienes que aplicar la inteligencia que te dio el universo, para que de manera positiva puedas transcurrir tu camino, como debe ser.

Por esto amigos, esta escuela es la más importante en la que nos inscribimos al nacer. Ella nos suministra información a cada instante, nos indica que no todo lo vamos a aprender, nos instruye y aporta conocimientos relacionados a la manera de vivirla, permite que forjemos nuestro carácter a través del desarrollo de habilidades, destrezas, aptitudes y actitudes, que si aprendemos a desarrollarlas bien, nos conducirán al camino del éxito en nuestro proceso evolutivo.

Muy importante, es darnos cuenta que por muy pequeñas que veamos algunas cosas estas pueden llegar hacer grande nuestra vida, que cuando le demos algo a alguien lo hagamos desde el alma y con los más bellos sentimientos, que si recibimos algún detalle pongamos nuestro corazón por delante en ese momento, y agradezcamos con la más hermosa sonrisa que puede dibujar el rostro que adorna nuestra elegante figura.

Porque el tiempo cambia y con él las personas, porque no debemos olvidar que él no tiene frenos, porque cada día es una nueva oportunidad para aprender, porque aunque a veces no sean los caminos que esperamos en los que debe ir nuestra vida, siempre estarán esperándonos.

Nuestra madurez, crecimiento y desarrollo, dependerá en muchos casos de las consecuencias que generen las acciones, comportamientos y conductas, que mostremos en nuestro camino. Por lo tanto, es relevante evaluar con objetividad cada uno de los momentos malos o buenos, y extraer de ellos, los aprendizajes que nos dejarán para alcanzar un nivel significativo de madurez, que nos convierta en personas conscientes y claras del papel que nos corresponde jugar en el desarrollo de la humanidad.

Muchas veces lo que sucede en nuestras vidas, genera una serie de interrogantes a las que debemos encontrarles respuestas. Es allí, cuando nos damos cuenta que definitivamente esta es una escuela con interrogantes, lecciones, complejidad, dificultades y pruebas. Y cada una de ellas, nos conduce al camino del aprendizaje, del saber, del entendimiento y de lo que debemos conocer, para enfrentar y superar, lo que nos queda por vivir.

Seguir adelante en este maravilloso mundo y en esta extraordinaria experiencia, es lo menos que podemos hacer para agradecer la oportunidad de vivir la aventura que nos regala Dios de respirar, oler, sentir, ver y tocar, cada una de las grandes cosas que tiene el incomparable universo en el que nos desenvolvemos.

La vida es hoy, no sabemos si llega mañana pues es una incertidumbre, por lo tanto, vivamos en presente, honrando el pasado y soñando con el futuro. Este seguro, será del tamaño de nuestros pensamientos y deseos.

Obremos bien y la vida nos compensará por las buenas acciones. No olvidemos que estamos dotados de un sentimiento de bondad gigante que nos alimenta el alma y nos recompensa con felicidad, al realizar un acto de generosidad que nos sale del corazón.

Los seres humanos debemos ser sinceros y hablar con la verdad, aunque tal vez no le guste a la otra persona, es la mejor manera de estar tranquilo con uno mismo, y de no crear expectativas que solo generarán molestias al no cumplirlas.

De igual forma podemos decir que la vida es tan corta que no debemos perder el tiempo en cosas que no tienen sentido, y que a la larga, no generan bien para nadie. Por lo tanto, no estemos con quien no nos quiere, ni hagamos lo que no nos gusta, y mucho menos, no nos atemos a lazos que no tienen futuro.

El ser humano no debe rendirse ante las adversidades, todo lo contrario, debe luchar por alcanzar lo que quiere y enfrentar los miedos, para no perder las oportunidades.

Nunca olvidemos que lo más grande de la vida, son los momentos, las experiencias, las vivencias, las emociones, las lecciones, los aprendizajes, las personas que amamos, los lugares que visitamos, los recuerdos que guardamos, y cada una de las cosas que podamos hacer, en el hermoso camino que el tiempo nos permita recorrer.

Por lo tanto no debemos rendirnos, porque el tiempo es corto y las oportunidades escasas.

Siempre habrá tiempo para la familia, los buenos amigos, para jugar, reírnos, divertirnos, soñar, abrazar, aprender, recordar, viajar, conocer, amar, rezar, besar, compartir, trabajar, perder, ganar, caer, levantarnos, triunfar, respetar, conversar, y por encima de todo, dar gracias a Dios por la inmensa oportunidad de disfrutar de esta grande y máxima experiencia de la vida.

Con una simple sonrisa podemos conquistar a alguien, con una bonita mirada podemos llamar la atención, con una palabra adecuada podemos salvar una vida, siendo sinceros podemos hacer el bien, si queremos a alguien lo aceptamos como es, somos fuertes cuando aprendemos a perdonar, y la felicidad nos acompaña cuando así lo decidimos, sin influencia de nadie.

Si estamos callados aprendemos a oír, si oímos bien aprendemos a hablar, y en oportunidades cuando hablamos, nos podemos dar cuenta que es mejor callar.
La vida es maravillosa, simplemente demos gracias por eso.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JNpbhDD1NTj4ShvwC6si5b

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: