Opinión

Hablemos hoy de: Algún Día Entenderemos

Algún día entenderemos que lo más importante en nuestra vida, somos nosotros mismos, y que a partir del amor y respeto que nos profesemos.
martes, 02 agosto 2022

El día-día de una sociedad súper dinámica, en el que las personas no se detienen a pensar pues el tiempo no les alcanza, está aislando al ser humano de la esencia misma de la existencia.

Basta con mirar hacia delante y ver el mundo de posibilidades que existe, y que cada día el universo nos muestra los caminos que según la perspectiva de cada quien, debemos seguir para alcanzar la meta de vivir.

Como el tiempo que no pide permiso para pasar, así es la vida que llega en múltiples presentaciones sin avisar, y lo único que hay que hacer, es vivirla y nada más.

Existen días oscuros y días claros, pero cada uno de ellos es una oportunidad para hacer bien las cosas. Tal vez tengamos que pasar por momentos duros y difíciles, pero algún día entenderemos que cada uno, tiene un significado, y que tal vez el más grande, es que esté relacionado con nuestro crecimiento, con lo que debemos superar para crecer, para entender, para asimilar, para ver, y para asumir la mejor actitud ante la adversidad.

Que tal vez solo sea, una oportunidad para aumentar nuestra fe y fortaleza.

Hay momentos en los que debemos darnos el permiso de asumir una posición pasiva ante la vida, dejar de lado las preocupaciones, regalarnos una respiración en calma, y entender que también necesitamos de un espacio para nosotros.

Porque normalmente utilizamos nuestro tiempo, en atender a otros.

Algún día entenderemos que lo más importante en nuestra vida, somos nosotros mismos, y que a partir del amor y respeto que nos profesemos, nuestro espíritu tendrá la energía suficiente para irradiar a nuestro alrededor todo el afecto, cariño, bondad y pasión, que podemos brindar a los seres que ocupan nuestra mente y corazón.

Algún día veremos con mayor claridad, que el mal no es el camino que nos ha de conducir, que existen otras rutas con escalas hermosas que nos hacen ver como verdaderos seres humanos, que la esencia nuestra es más grande que lo oscuro de la vida, que en lo más interno de nosotros albergamos hermosos sentimientos que regalan luz y felicidad cuando los dejamos salir a pasear, que somos más los que pensamos bien y creemos en la humanidad, que el hombre no es malo sino que aún no ha conocido lo maravilloso que es hacer el bien, que en algún momento alcanzaremos la paz, que creeremos en el mundo, que habrá espacio para todos, que nos podremos dar abrazos de agradecimiento por cada buena acción que ejecutemos, que podremos ver un mundo mejor a partir de nuestro comportamiento ajustado al deber ser, que si podemos tener una mejor vida, y que Dios estará acompañando cada uno de nuestros pasos para que nuestras piernas no desfallezcan, sino todo lo contrario, se mantengan firmes y seguras de cada paso que tengamos que dar hacia una mejor existencia.

Cuando entendamos que cada uno de nosotros es un solo ser, y que lo que hagamos debe ser de nuestra total responsabilidad, podremos darnos cuenta que somos los responsables de generar cosas maravillosas para nuestra vida, y que a la vez, podremos dar parte de todo lo bueno que llevamos dentro.

Tal vez nos demos cuenta que muchas veces no le encontramos sentido a cosas que suceden en nuestra vida, pero al seguir el camino nos daremos cuenta que poco a poco algunas de ellas van engranando de tal manera que le darán el significado a tantas interrogantes que nos hemos formado, y que tal vez nos habían decepcionado, por lo que solo nos quedará dar gracias por todas las cosas que nos pusieron a pensar en su momento, y que hoy, son una realidad.

Un día entenderemos que en la medida en que el tiempo avanza y con el nuestra vida, esto se convierte en una resta y no una suma. Por lo tanto, debemos vivir el hoy como el momento más sublime, pues el mañana no sabemos si llegará, así nos daremos cuenta que hay que darle valor a lo que realmente importa y no a las cosas superfluas que no dejan nada en nuestro haber.

Como dice el principito, “Algún día entenderemos que la vida se trata de tomar cada momento y sacar lo mejor de ello”

Por eso se dice que cada día es una oportunidad, que solo debemos despertar con entusiasmo y agradecimiento y salir a tener éxito, que las mejores decisiones las tomamos de manera consciente cuando estamos conectados con nuestro ser, que tengo la capacidad para salir adelante ante cualquier prueba que la vida me presente, que soy un ser maravilloso bendecido por Dios, que estoy en este plano porque tengo muchas tareas que cumplir, que debo demostrar que soy realmente bueno en todo lo que hago, que en mi mundo caben todas las personas de bien que me quieran acompañar, que las posibilidades están para todos, y que no debo negarle a nadie nada que esté a mi alcance, que si hay un mundo bueno, que puedo ser arte y parte de este, que incluso puedo ayudar a otros para que se sumen a esta causa, y que principalmente, debemos entender que alcanzar un mundo mejor solo dependerá de la participación de todos con las manos abiertas hacia Dios, en forma de ruego para que toque nuestros corazones, nos sane y nos permita seguir en el camino del bien, hacia la construcción de una sociedad basada en la justeza y en el equilibrio de lo real.

Tal vez un día entenderemos que en cada uno de nosotros está la solución a los grandes problemas de la humanidad, que es nuestra responsabilidad ser partícipes de la continuidad de la vida en este maravilloso planeta, que mientras más tenga más bien puedo generar porque Dios me está dando la oportunidad para ayudar, que no soy diferente a los demás, que hacer el bien y actuar de la misma manera nos llenará de grandes bendiciones, que el odio y el rencor son enemigos de la humanidad, que debo tener seguridad en mí mismo para que nadie me manipule para su beneficio, que aunque solo sea yo, nunca debo olvidar que a mi lado hay muchas personas que me harán decir, ahora somos nosotros.

La vida es bella, tal vez un día lo entenderemos.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HacpzrELbvs9AUtqSSlfsR

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: