Opinión

Hablemos hoy de: Acompañados es mejor

A través de nuestra vida nos podemos dar cuenta que siempre recibimos el apoyo de alguien para superar etapas.
martes, 16 mayo 2023

Algunas personas dicen que nacemos solos y morimos solos. Pero, ¿será esto cierto?

Particularmente pienso que no. Partiendo que para que podamos ser, intervienen dos personas, para nacer, aumenta el número de individuos que participan en el evento más maravilloso de la vida como lo es el nacer, en el proceso de evolución, se establece una interacción con diferentes grupos y personas de manera individual, y al final en el cierre del ciclo, simplemente pasamos de plano y nos estarán acompañando algunos de los seres que formaron parte de nuestro paseo por la maravillosa aventura de la vida.

Cada ser humano al nacer está destinado a desarrollar una importante cantidad de cosas relevantes e importantes en su vida, y algunas de esas cosas, marcarán la huella que dejará cada quien en su paso por el mundo.

Claro, la etiqueta de la huella, va depender de lo bueno o malo que pueda haber hecho la persona. Incluso, este proceso es tan importante que determinará el tiempo en que será recordado alguien que haya marcado sus pasos por los buenos caminos.

Y a pesar que el tiempo pasa sin pedir permiso y a una velocidad impresionante, siempre encontraremos el tiempo necesario para que lo que hagamos, lo desarrollemos conscientes de los valores y principios más elementales de la vida, los cuales nos irán marcando las etiquetas que al final de nuestro camino, dirán quienes hemos sido o fuimos en nuestro andar.

En la medida en que evolucionemos, nos vamos planteando metas y objetivos a desarrollar y alcanzar.

En muchos casos influenciados por modelos mentales como parte de la cultura de las familias, o, por las condicionantes de una sociedad cada vez más exigente.

El llegar a ser grandes y alcanzar cosas importantes, dependerá de las decisiones concienciadas, del valor que mostremos, del nivel de compromiso que asumamos, del grado de responsabilidad y seriedad con el que veamos los retos, y del deseo de superación que desarrollemos en cada elemento de nuestra vida.

Esto nos dará incluso, el valor necesario para cambiar las metas u objetivos que nos hayamos planteado, y que por una u otra causa, consideremos que debe ser replanteado o simplemente sustituido.

Así, mostraremos la capacidad para asumir los cambios que los nuevos tiempos plantean, para llegar al mejor logro de lo propuesto.

Cada persona en su paseo por la vida se plantea metas, retos, objetivos, y muchas cosas que desea alcanzar. Pero en muchas de las tareas que hay que realizar para lograr resultados positivos, casi siempre se requiere del apoyo de alguien más para poder llegar a ellos.

Es así como nos vemos en la necesidad de buscar ayuda de alguien con mayor experiencia, con un nivel superior de conocimientos sobre el tema planteado, con los medios necesarios para desarrollar las tareas requeridas, o simplemente, con la disposición, tiempo, voluntad y capacidad para ayudarnos en las actividades que se requieren.

Muchas veces deseamos estar solos y en otros momentos nos sentimos solos. Y aunque la soledad en oportunidades es buena compañera, no debemos acostumbrarnos a ella, pues en la mayoría de las cosas de la vida, seguro necesitaremos de una mano amiga, solidaria, justa o piadosa, que nos preste el apoyo o ayuda necesaria para alcanzar lo que necesitamos o nos hemos planteado.

A través de nuestra vida nos podemos dar cuenta que siempre recibimos el apoyo de alguien para superar etapas. Inicialmente nuestra familia, motor principal de la mayoría de las cosas que logramos.

En ese camino de desarrollo, encontramos a nuestros maestros que al compartir sus conocimientos, nos ayudan a alcanzar las metas profesionales que nos llevan a desarrollarnos de manera eficiente en el campo laboral, profesional, gerencial, empresarial.

Aquí sumo incluso a los compañeros de trabajo que en múltiples oportunidades, se convierten en el brazo de apoyo para el desarrollo de nuestras tareas de la manera más eficiente posible.

Y, junto a nuestra familia, existe un grupo de personas que ocupan un lugar muy importante en la vida de cada individuo, y ellos son los amigos.

Muchos de ellos nos acompañan hasta el final de nuestra vida, y en muchos casos, llegan a convertirse en parte de la verdadera familia.

Podemos dar muchos pasos solos, y sentirnos con la suficiente capacidad para lograr todo lo que nos propongamos, pero no podemos negar que si lo que hacemos, lo hacemos con la ayuda de otros, los resultados que obtendremos serán los mejores y de mayor provecho para todos.

Lo que sí es cierto, es que debemos ser inteligentes a la hora de seleccionar las personas con las cuales nos vamos a rodear. Como dice el modelo mental, si nos arrimamos a buen árbol, será mejor la sombra que encontremos.

Leí algo que demuestra la necesidad de estar acompañado o contar con la ayuda de alguien en diferentes momentos, y es cuando quieres cruzar un río que está crecido, pero tú solo no puedes tumbar un tronco y lanzarlo para utilizarlo como puente.

En ese momento te das cuenta que necesitas la ayuda de alguien, y cuando consigues cruzar y alcanzar la otra orilla, reconocerás el valor de estar acompañado y la importancia de la mano que se extendió, para darte la ayuda que requerías en ese momento de apremio.

La vida es una oportunidad. Y así cuando hayas alcanzado un sitial importante en ella y revises los pasos que diste para lograrlo, te darás cuenta que en ese trayecto hay muchos nombres por escribir en tu libro.

Existe gente linda que se quiere, que asume riesgos, que si puede, que se atreve, que no se cansa, que es inteligente, que cree, que está dispuesta, que no teme, que está segura, que es solidaria, que siente amor por su raza, y que por sobre todas las cosas, cree en la bondad de Dios, Precisamente de estas personas, es de las que te tienes que hacer acompañar.

No olvides nunca que nuestros padres nos enseñan el camino, que nuestra preparación nos hace ver con mayor claridad las oportunidades, y que cuán lejos lleguemos es porque nos hemos apoyado en grandes personas. Pero al final, nuestro esfuerzo será el que nos lleve a donde queremos.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

error: