Hablemos hoy de: ¿A dónde me llevan mis pasos?

Desde el momento del nacimiento iniciamos nuestro recorrido por este mundo hermoso y lleno de bendiciones, y comenzamos a marcar las huellas que quedarán como testimonio de nuestro paso por este plano llamado vida.
La alegría y el dolor de tantas vivencias personales, familiares y con los amigos, la visión de los cambios que van moldeando la sociedad en la cual fuimos evolucionando, las experiencias acumuladas de una de las mejores etapas de la vida como es la de estudiante, ah, cuantas anécdotas, y la escalera que hemos tenido que subir por tramos en cada una de las etapas de nuestro desarrollo.
Todo esto nos mueve a hacer una profunda reflexión sobre nuestro existir y lo que hemos sido a través del tiempo. Al final, tal vez lleguemos a la conclusión que esta es la filosofía por la que hemos transitado nuestro camino.
Podemos pasar los años construyendo cosas, pero al final, la vida solo contará las huellas significativas que hallas dejado.
Por eso es que el tiempo que permanezcamos en este plano, puede ser, o no, significativo, y eso va depender si no solo vivimos para nosotros mismos, sino que también nos dimos el permiso de compartir y aportar a otros, para que también pudieran avanzar hacia su destino.
Hay seres que viven poco tiempo, pero que su corto paso les permitió dejar huellas que serán perdurables porque sus obras fueron extraordinariamente significativas.
Muy importante es comprender que no todo en la vida se mide por la parte económica, hay tipos de ayuda que tienen un significado mucho más profundo que ayudar a resolver una situación financiera en un momento determinado.
Una ayuda o apoyo espiritual, moral, afectuoso o misericordioso, puede tener un significado muy grande para una persona que esté atravesando un momento realmente complejo.
Es así como a través del amor que profesamos sin interés, permitimos que nuestras huellas queden marcadas en la memoria de muchas personas.
En alguna parte leí, que toda persona de buen corazón deja una enseñanza, que cada enseñanza deja una experiencia y que toda experiencia deja una huella.
En los tiempos actuales el ritmo de vida es tan acelerado, que no nos damos tiempo para reflexionar sobre nuestras actuaciones, que cuando hacemos algo por alguien casi siempre se hace con un interés de por medio y eso es lo que conduce a una sociedad a vivir en el caos social, no hay conciencia justa y clara de la verdadera manera de apoyar sin interés, de hacer el bien sin mirar a quien, de pensar no solo en nosotros sino entender que somos muchos los que caminamos por el mundo, y que todos tenemos los mismos derechos, aunque en la práctica no se haga realidad.
Pero aunque esto sea una verdad cruel y dura, también es cierto que existen muchos seres humanos en la viña del Señor que queremos un mundo diferente, una vida de paz y sosiego, de hermandad y de respeto, de tranquilidad y armonía, y de poder compartir con quienes amamos y llenan nuestra vida de felicidad, amor, y agradecimiento por todas las maravillas que existen y que fueron creadas para nuestro gozo y beneficio.
Es hermoso estar claro que todo es posible, que todo fue hecho con amor y para todos, que la felicidad es una tarea que debemos cumplir cada día, que es mejor estar bien y ser empático con los demás que vivir en el eterno conflicto por querer que sean como nosotros queremos, que uno de los mejores regalos que Dios nos dio fue que cada uno de nosotros seamos uno solo, que debemos entender que la vida es bella y que es una sola, que los defectos que vemos en los demás son realmente nuestros defectos, que mientras mejor hagamos las cosas mejores serán las huellas que están marcando nuestros pasos, y que serán las que hablen de nosotros luego de que partamos de este plano.
Hoy somos y estamos, pero mañana no sabemos, por tanto es mejor que lo que hagamos hoy tenga significado para cuando pasemos a ser un recuerdo.
Tengamos siempre presente que todo está marcado por un señor llamado tiempo, y que es tan autónomo que no pide permiso para pasar, por cuanto debemos estar atentos y no dormirnos en el hoy, porque tal vez no despertemos para el mañana.
Cuando estamos conectados a la luz de nuestro Padre creador, Él no permite que a nuestra vida llegue la oscuridad, y para mantenerla encendida debemos estar rodeados de gente buena, bonita de sentimientos, de espíritu, de alma limpia, de buen corazón, de coraje, de pensamientos asertivos, de fuerza, de solidaridad, de carácter, y de plena consciencia para que se genere la energía que produzca la empatía entre seres con personalidad clara y bien definida.
En la vida no todo es color de rosa, pero tampoco todo es de color oscuro. Lo que si es cierto es que nos corresponde a nosotros mismos seleccionar los colores con los que queremos adornarla, para mostrar nuestra mejor cara al universo.
Porque recordemos que el señor universo lee cada una de nuestras señas y lo que por nuestra boca sale, así que tengamos tacto a la hora de expresarnos y de hablar, para que el retorno que recibamos sea positivo y grande para nuestra evolución.
En cada paso que demos debe estar escrita nuestra firma, nuestro sello, nuestra esencia, lo que verdaderamente somos, y la forma como queremos ser recordados. Así que manos a la obra y empecemos a marcar las huellas que quedarán dibujadas en los corazones de quienes tuvieron que ver con nuestra vida.
En los momentos de tristeza y soledad, recordemos que somos hijos de un Dios bueno que quiere lo mejor para nosotros, y que estos momentos forman parte de lo que debemos vivir para fortalecernos y crecer como seres humanos, y que con fe y un accionar positivo y objetivo, superaremos cada obstáculo que aparezca en el camino.
De esta forma nuestros pasos nos llevarán a una mejor vida.
Sabes qué es la ¿Domótica?
Automatización de los dispositivos y sistemas de una vivienda.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia