Opinión

Hablemos de la visión…

"Cuando su diferencia es superior a 3 Dioptrías o más se considera comprometid"
lunes, 27 mayo 2019

La ANISOMETROPÍA, es la condición visual donde los defectos refractivos de cada ojo se presentan con formulas o Dioptrías en cantidades significativamente diferentes, es decir cuando los ojos desarrollan MIOPÍA, HIPERMETROPÍA Y/O ASTIGMATISMO pero uno de ellos tiene un valor superior con respecto al otro, por ejemplo el ojo derecho se corrige con una fórmula de +/- 1.00D y el ojo izquierdo se corrige con una fórmula de +/- 4.00D o viceversa.

Cuando su diferencia es superior a 3 Dioptrías o más se considera comprometida la cual puede llevar al paciente a desarrollar otras condiciones como Ambliopía o Estrabismo, esto porque el ojo con mayor defecto visual (NO CORREGIDO) será suprimido por el cerebro dándole una visión fijadora al mejor ojo, esto hará más comprometida la visión del ojo más afectado y como consecuencia no desarrollar su receptividad visual y/o llegar a desviarse del eje visual o paralelismo ocular.

Por otro lado la ANISOMETROPÍA la definimos cuando un ojo desarrolla un defecto refractivo diferente al otro, es decir un ojo desarrolla una Miopía (imagen entra al ojo y se proyecta por delante de retina, un ojo profundo), y el otro desarrolla una Hipermetropía (imagen se proyecta por detrás de la retina, un ojo pequeño o más corto en su parte posterior), esta diferencia refractiva puede conllevar a una visión lejana distinta a la cercana entre ellos. Por ejemplo en el ojo derecho se corrige con un lente positivo de +1.00D (Hipermetropía), y el ojo izquierdo se corrige con un lente negativo -1.00D (Miopía).

Las condiciones descritas tanto la ANISOMETROPÍA como la ANTIMETROPÍA hay que tenerlas en cuenta a la hora de la consulta, y corregirlas a tiempo. Muchas veces sino tomamos en cuentas las afecciones y diagnósticos como sus propias características se puede no informar de las repercusiones secundarias al paciente en el tiempo que muchas veces son forma permanente e irreversible.

El manejo integral de las afecciones visuales y una exploración completa, objetiva y a tiempo tanto en niños como en adultos son parte de mantener una salud integral en el tránsito de nuestras vidas, por estas cosas siempre hay que visitar a su Oftalmólogo u Optometrista de confianza y tener en cuenta que al final, los ojos son las ventana del cuerpo y del alma, cuídalos.

@YOCONTACTOLOGO
Optm. Alexis A. García
Optometrista-Contactólogo

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HWyKZ9dACBI9Tl0joLIRVu

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: