Opinión

Ha nacido un nuevo talento 100 % guayanés…

Cuenta la leyenda.
Evelio LUCERO
sábado, 21 marzo 2020

De verdad que he titulado de esta manera, pero… no es que ha nacido, esta persona a la que voy a referir nació hace 48 años en la ciudad de San Félix y ya venía con el talento incluido (esto me recuerda al tenor favorito de Venezuela, Alfredo Sadel, de quien su madre comentaba que: cantaba desde que estaba en el vientre) resulta que a finales el año pasado (2019) pude observar en un evento realizado en la Carrera El Palmar en el centro de la ciudad, y me llamó demasiado la atención, la voz, la pasión y el sentimiento de la persona que cantaba letras nunca escuchadas, con música criolla oriental venezolana, quedé con la inquietud de saber quién era la persona, hasta el momento solo sabía que es un joven médico, especialista en pediatría y cardiología infantil.

Como siempre se ha dicho: Puerto Ordaz <> resulta que en este mes se han realizado varios eventos alusivos al Día Internacional de la Mujer, voy invitado al Orinokia Mall, donde se presentaron varios cantantes, grupos, la Canticum Merú de Irma Conchita Iorio (todos reconocidos y bien aplaudidos, tal como lo merecieron) pero, ¡¡¡Sorpresa!!! dejaron de ultimo a la persona que yo quería saber quién era, hasta el momento solo lo había escuchado en casi todas las emisoras locales, pero poder verlo y oír personalmente es otra cosa.

Le tomé cierta cantidad de fotografías y pude conversar, entrevistar, su nombre: ERNESTO URBANO, nacido en el Centro Médico de San Félix el día 20 de diciembre del año 1972, sus padres Hermes Bautista Urbano y Dilia Arismendi, casado, tres hijos, dos ellos hembras, Andrea, Adriana y Ernesto Caroní, los cuales acompañan en el coro y tienen pegadito un tema que se titula: El Morrocoy de Sofía, el cual es motivo de una historia familiar, hay que destacar que esta es una familia de músicos y cantantes, hasta el momento Ernesto, que no solamente canta, también escribe y compone, tiene en su haber más de sesenta temas de su autoría.

Los estudios de Ernesto Urbano: como es costumbre, viene de una familia humilde, pero con valores, sus estudios los realizó en el Colegio Tumeremo, los liceos Guayana y Perfetti, en la UDO, Bolívar obtuvo su título de médico cirujano , en la UCV el de Pediatría, en el Hospital J.M. de los Ríos el de Cardiología Pediátrica y volvió a la UCV con Hemodinamia. La música que se está escuchando en la actualidad se encuentra en un “C-D” titulado EN+RE EL ORIEN+TE Y EL SUR, también tiene grabado hace ya cierto tiempo, en el año 2010 uno al que tituló TOCARÉ TU CORAZON, dedicado a un niño que tenía problemas y tuvo que realizar una intervención cardíaca.

En agradecimiento a personas, que de una u otra manera ha sentido su apoyo, destaca en el tema CIUDAD GUAYANA, a los músicos que lo acompañan, a la Profesora Irma Conchita Iorio, al famoso cuatrista Proto López, a Miguel Siso y muchos más.

Proyecto a futuro: creación y difusión de música Oriental Venezolana y de Guayana, donde se realizaran para desarrollar la identidad folklórica para niños y adolescentes de la ciudad.

No lo pierdan de vista y de oído, va a llegar muy lejos, mucho más de lo que está en la actualidad, y si alguna persona está interesado en obtener el CD, lo pueden lograr en la Librería Latina.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: