Opinión

¡Guaidó 2020! ó ¿Guaidó 2020?

El rescate de nuestra constitucionalidad, de nuestra democracia, está por encima de cualquier individualidad.
miércoles, 11 septiembre 2019

Opinamos, de mantenerse las mismas condiciones de usurpación en 2020, la presidencia de la Asamblea Nacional debe continuar suscrita al acuerdo político 2015, firmado por las organizaciones políticas que la integran.

Sí existe algo fundamental en democracia es respetar los acuerdos políticos, es necesario asimilar, en este sistema de gobierno todos somos necesarios, pero nadie es insustituible, premisa que el chavismo nunca supo respetar deificando a una simple figura partidista generando las trágicas consecuencias que hoy padecemos.

El rescate de nuestra constitucionalidad, de nuestra democracia, está por encima de cualquier individualidad, sí anclamos estos esfuerzos a una sola persona estamos perdidos, el mismo Bolívar señaló tajantemente que sí un hombre fuese necesario para sostener el Estado ese Estado fracasará, al final desaparecerá y no hay nada más cierto, el chavismo es una oda a la desobediencia al legado bolivariano, la involución (no revolución) del siglo XXI liderada por Chávez nos trajo a estadios superados por la humanidad decente, nos retrocedió a la idolatría, al endiosamiento de políticos, a la sumisión de castas sostenidas por las armas, al debilitamiento premeditado de toda una sociedad a través de necesidades creadas, empeoradas, a la más acentuada pérdida de soberanía… ¡Que pesar!

Como todo en política, Guaidó es circunstancial, le tocó asumir la presidencia del parlamento nacional en momentos donde el chavismo dejó de ser reconocido legalmente (legítimamente hacía rato ya lo había sido).

Sin desmeritar lo que Guaidó ha hecho (y continúa haciendo) cualquier otro presidente del parlamento, de cualquier otra organización, iba ser amparado por mismas circunstancias/legalidad y apoyo extranjero… por favor pido no descontextualizar estas líneas: Guaidó ha hecho cosas que han hecho resaltar su gallardía e ímpetu, con aciertos y desaciertos, pero el rescate de Venezuela no está atado a él, él es parte de ese magnánimo esfuerzo global, donde los objetivos deben ser lo más importantes e inamovibles, por encima de personalidades.

@leandrotango

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia