Opinión

Gran Misión Anti-Corrupción

Aun cuando no es nada fácil darle un "tatequieto" al flagelo corruptor
viernes, 01 julio 2022

“Solo el burocratismo, la desidia y corrupción podrían acabar con la revolución bolivariana”; estribillo reiterativo del presidente Chávez durante su lamentable corto mandato.

Basándome en este prefacio sentencioso contra estos tres nefastos flagelos corruptores “difíciles de matar”, rememoró que el cohecho infame brotó simultáneamente con la erupción del petróleo, al que el preclaro experto J.P. Pérez Alfonzo calificó de “excremento del diablo” a comienzo del siglo pasado y extendió libremente sus astutos tentáculos en alianza con el más perverso burocratismo, mientras a la par crecían las dos Venezuela opuestas (la “rica” y la excluida) que nuestro insigne Arturo Uslar Pietri denominó la Ficticia (30 %), fingida, artificial, superpuesta que fue lo único que supieron construir con el petróleo para el disfrute de la tercera parte del país, y la Real (70 %) que, por el contrario, la sentenciaron a morir de “nuestro petróleo”.

A raíz de las prepotentes y malignas injerencias estadounidense, producto de barbaries mentales, la actividad socioeconómica nacional comenzó a padecer los efectos prácticos de las viles sanciones bloqueadoras sin precedentes, donde las acciones malévolas contra Pdvsa golpearon con crueldad la producción, con énfasis en la escasez del combustible, creándose las interminables “colas”, lo que aprovecharon los agentes del pillaje y el soborno ~ al acecho siempre ~ , infiltrados en fiscalías, tribunales, alcaldías, GNB, etc., para traficar con la gasolina activando el contrabando y la reventa en conchupancia con funcionarios, electos o no, y compinches que pervierten de a toque con facilidad..

Aun cuando no es nada fácil darle un “tatequieto” al flagelo corruptor y sus alianzas perniciosas, es muy oportuna la insistencia eufórica del presidente Maduro de una “Guerra a Muerte” hasta que “caigan todos los que tienen que caer” y que me atrevo a asegurar que el presidente Chávez la tiene en su legado y no hubiese dudado en llamarla !Gran Misión Anti-Corrupción para enfrentar con mayor decisión y coraje esta pertinaz tarea de asepsia residual que no debe seguir pendiente en agenda…más cuando la intención es no dar cuartel hasta doblegar este monstruo de mil cabezas, metido hasta los tuétanos en la burocracia, alerta siempre para dar el zarpazo, esencia de las irregularidades de corruptelas con capacidad maligna y voracidad insaciable, donde el trípode funesto Fiscalías-Tribunales-Defensorías se regodea como gusarapo en vinagre.

Esta GMAC será más útil y eficaz en la medida en que la probidad y rectitud tomen auge, a todo nivel, y se conviertan en ejemplos para todos los venezolanos.La tarea paralela la tiene la educación, donde los padres, maestros y representantes con el buen ejemplo y guías constantes en sus procederes tienen rol protagónico fundamental y así, ambas “misiones”, harán posible la Venezuela Grande en trabajo, producción, prosperidad y convivencia plena.

Decrete !Ya! presidente Maduro la Gran Misión Anticorrupción y Chávez, como Bolívar, bajaré’ “tranquilo al sepulcro”….

Vainitas en el postre

– Se han instaurado prácticas que privilegian la imagen de los funcionarios y de los organismos y dejan en segundo plano a la noticia, otro error ontológico porque la proyección de imagen y el marketing personal, institucional o corporativo son actividades bastante diferentes al periodismo, incluso antagónicas.(Clodovaldo Hernandez, el 27/6).

– El comienzo de la sabiduría es el silencio….escucha.

– Todos viviremos mejor si los que viven mal, mejoran.(Lula).

– El 90 % de las tierras cultivables de Colombia son del 10 % de los hacendados…

– A propósito de los “palos de agua”, el buen proyecto de los drenajes para la maltratada Ciudad Bolívar está aún en la planoteca de CVG hace 42 años!, y en la Alcaldía desde el 2006..y?

– “La ignorancia es más que temer que la pobreza”.

– Médicos reclaman aumento de salarios, pero no lo hacen en insumos y mejor mantenimiento de los hospitales para atender con garantía de salud a los pacientes; con razón don Jacinto Convit decía: “médico sin sensibilidad social, debe dejar de serlo”.

– Las desigualdades entre la Colombia ficticia paranarcoligarca y la real son paraabismales…(el mayor reto del inédito presidente Petro).

– Hospital Militar antibolivariano?..el de Ciudad Bolívar..clasista!..lo sabrá Maduro y el gral. Padrino López, que propone mayor fusión cívico-militar?..y nuestro gobernador Obrero?.

– El riesgo meteorológico que representó el Ciclón Tropical, hijo bastardo del vil calentamiento global creado por EEUU con sus crímenes ambientales, pretende competir con los “ciclónicos bloqueos” de guerra perversa económica gringa contra los pueblos libres e independientes de Latinoamérica, en su afán criminal de “…crear miseria en nombre de la libertad”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EwyzaBjB2smJXywSD4MWNl

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: