Opinión

¡Gracias señor Alcalde…!

En este rescate no se limitaron gastos logístico.
Luis MAURERA MOGOLLÓN
miércoles, 15 abril 2020

Desde que tengo uso de razón he oído y además, he leído y he visto muchos rescates de personas tapiadas; en resumidas cuentas a unos los rimbomban como buenos y a otros como heroicos al considerar la cantidad de días utilizados por lo difícil que resultan sus ejecuciones a la hora de encontrar y salvar personas con vida como ha sucedido muchas veces que han sido salvadas gracias a  estas desenvolturas.

Pero la verdad, jamás he oído ni leído rimbombes alguno por ningún rescate de víctimas comunes por amurallamiento de tierra, como se le deber  dar al  rescate del joven de 16 años de edad Rennier Maldonado Osorio, tapiado durante 13 días por un alud de tierra dentro de un aljibe en el sector guaricongo del Municipio Angostura del Orinoco del Estado Bolívar.

Fue un trabajo arduo, sin precedentes en la historia de los rescates de victimas comunes por  opresión mecánica. Escribo  victimas comunes, porque mayormente al saberse que estos rescates  se trata de victimas humildes y sin nombres llamativos, a los tres días de operaciones frustradas en el intento del rescate, paran dicha maniobra con el alegato de lo inhospitalario del lugar y por consiguiente hace muy difícil seguir con la misma y  por lo tanto esto es lo mejor por el bien de todos.

Aberración que en el rescate del joven Rennier sucedió lo contrario por lo siguiente: Al instante de conocerse la desgracia, el Alcalde de Ciudad Bolívar Sergio Hernández, se apersonó al lugar y de una vez, él mismo con su equipo de trabajo y el apoyo incondicional del Secretario General de Gobierno General Edgar Merentes quien representó al Gobernador del Estado Bolívar M/G Justo Noguera Pietri,  empezó a dirigir las estratagemas para la liberación contando con la colaboración de un sin número de organismos gubernamentales y de una gran representación  de colaboradores  civiles del mismo barrio como de otros, que asombraron los criterios por la forma tan profesional, humana y organizada con que actuaron todos en este exitoso rescate.

Los organismos  presentes fueron: Alcaldía del Municipio Angostura del Orinoco, Gobernación del Estado Bolívar, Patrulleros de Angostura, División de Homicidio del CICPC, ZODI BOLIVAR, Fiscalía Superior  y Fiscalía 8 en materia de protección del menor, DC, Grupo de Rescate Roraima, Defensoría del Pueblo, Milicia Bolivariana entre otros.

En este rescate no se limitaron  gastos logístico ni laborales a pesar que el lugar presentaba condiciones  macabras porque el nivel friático de su suelo era arenoso y no permitía el buen accionar de las máquinas pesadas, de hecho ocurrieron tres deslizamiento de tierra que por momentos imposibilitaron el  rescate del cadáver pero nunca perturbaron la fe del Alcalde Hernández que animaba y animaba Para que esta operación no se parara y lograra su objetivo con éxito, como sucedió el sábado próximo pasado cuando a las 2 Pm. Se hiso contacto con el cuerpo y a las 2 y 11 minutos se logró el rescate  del cadáver de Rennier, llenando de satisfacción a todos por la nobleza y humanidad del Alcalde Hernández y por el espíritu de trabajo de todos los que participaron en dicho evento que a partir de ese sábado se convirtió en histórico por ser  el pionero en rescates de cadáveres de  personas comunes. Es decir, de personas humildes y sin recursos.

¡Gracias señor Alcalde por tan generosidad! Este es el mensaje que ahora a voz populi, divulga  el gran pueblo de Ciudad Bolívar.

Hasta el próximo…

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IVpYB7IsahnE6HBjaQCqof

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: