Opinión

GPS Empresarial: Transformación Digital

Sin embargo, no hemos llegado y nos surgen algunas dudas: ¿Es necesaria asumirla?, ¿Qué beneficios tiene?, ¿Cómo inicio?, ¿Qué tecnologías adoptar?
Luis Carlos CABAREDA
viernes, 26 febrero 2021

Seguimos la ruta de nuestro emprendimiento y-o empresa en nuestro GPS Empresarial (Sistema de Posicionamiento Global), la próxima parada nuestra en la vía se llama: Transformación Digital

Sin embargo, no hemos llegado y nos surgen algunas dudas: ¿Es necesaria asumirla?, ¿Qué beneficios tiene?, ¿Cómo inicio?, ¿Qué tecnologías adoptar?

A la primera incógnita, la respuesta es definitivamente SÍ. Por lo cual no espere más. Por varias razones que se unen con los beneficios de usarla:

1.-Mejora la rentabilidad al automatizar procesos

2.-Aumenta el alcance de potenciales clientes a bajos costos

3.-Agiliza los procesos pago, venta y despacho

4.-Permite analizar información (BigData) para tomar decisiones

Cómo se inicia ese camino:

1.-Con la actitud y disposición de aprender. La resistencia al cambio es el principal enemigo

2.-Buscando información y consiguiendo asesoría de los expertos

3.-Desarrollando un Plan de Acción y efectuando seguimiento al mismo

En cuanto a las tecnologías, estas son variadas y dependerá de tu tipo de empresa y lo que puedas invertir, por ejemplo:

Si la empresa es de adiestramiento o formación; a.) escoger el uso de plataformas online (zoom, google meet, etc.), automatizar los contenidos (pre-grabando parte del contenido, desarrollando e-book, etc.)

También implica desarrollar habilidades para preparar presentaciones atractivas y con gamificación digital incluida. Estas mismas herramientas podrías servir para Consultoría online.

Si la empresa es para ventas de insumos; a.) Instalando plataforma de comercio electrónico propia en tu web o empleando las soluciones existentes (MercadoLibre, Shopify, etc.), realidad virtual y aumentada con pasarelas de pago digitales (PayPal, Payoneer, Criptomonedas, entre otras).

En ambos casos, el uso de redes sociales son una herramienta para ofrecer los productos o servicios, y además son claves para que te conozcan, empleando también la publicidad paga en youtube, facebook, instagram, tik tok, etc.

En realidad, las opciones son múltiples, lo importante es analizarlas y tomar decisiones. Pero no esperes mucho, porque pudiera terminar afectándote.

Ellas te darán una nueva visión para abrir oportunidades y expandirte. En realidad tu cambio o transformación digital es directamente proporcional a lo señalado y duplica la probabilidad de permanencia en el tiempo.

La próxima parada que nos indica el GPS Empresarial, se efectuará la semana próxima, por lo pronto esperamos hayan descargado su App para seguir la ruta de la ¨Transformación Digital¨ indicada por el GPS. Hasta la próxima.

Un gran abrazo

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IRw6IXFYgK25m8tLpx3lKk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: