Opinión

¿Ganó el chavismo la AN, qué hará EE. UU. y la Unión Europea?

Vienen tiempos de diálogo, tiempos difíciles y tiempos para la verdadera política de altura y respeto.
José Gregorio BERIA
martes, 08 diciembre 2020

La máxima en el combate político de que no existen enemigos pequeños ni derrotados absolutos se cumplió este domingo 6 de diciembre en las elecciones parlamentarias en Venezuela.

El chavismo gana las elecciones contra todo pronóstico. Recuperando el espacio perdido el año 2015 por una oposición que desesperada procuró arrebatar el poder con todo el apoyo de la Unión Europea y los Estados Unidos.

Ahora con no menos de 177 curules de algo más de 280 , las fuerzas chavistas del Gran Polo Patriótico se hacen de la mayoría del Parlamento y las diversas fuerzas políticas de la oposición anti-Guaidó se hacen de una importante fuerza en el hemiciclo para el próximo período que se inicia el 5 de enero.

Ni la pandemia ni la subida del dólar criminal ni las sanciones aberrantes contra la economía pudieron impedir que el 30 % de los inscritos en el registro electoral se expresarán.

Vienen tiempos de diálogo, tiempos difíciles y tiempos para la verdadera política de altura y respeto. El chavismo tiene que reconocer a las fuerzas de la oposición y la oposición debe respetar al gobierno y su mayoría en el parlamento.

La oposición debe controlar, proponer caminos para superar esta terrible realidad y el gobierno debe enderezar el camino para salir de este laberinto.

Las potencias imperiales con EE.UU. a la cabeza deben revisar su política de asedio, odio e intromisión hacia Venezuela. Debe cesar el bloqueo financiero y el robo de nuestros activos.

Deben regresar las 31 toneladas de oro que el Banco de Inglaterra se niega a entregar al Banco Central de Venezuela y al gobierno de Maduro. Debe ser devuelta a la República la Empresas Citgo filial de Pdvsa en los Estados Unidos de Norteamérica.

Se deben regresar al país los dineros confiscados en bancos del mundo, dentro del marco del respeto al derecho internacional y el respeto a la soberana nacional.

El absurdo jurídico, la payasada inventada por Donal Trump y la Unión Europea de gobierno paralelo, de gobierno de Guaido debe llegar a su final. El país no aguanta más tanta maldad imperialista. El bloqueo es brutal y las consecuencias también.

Llegó la hora de la verdad. Oposición y gobierno deben sentarse a rehacer la política con diálogo y respeto. Ni chantajes ni presiones. Es hora de la alta política.

Notas Breves:

1. Irán envió al menos 10 buques con combustible para ayudar a la crisis en Venezuela. La cooperación con el gobierno de Irán es clave para superar el bloqueo impuesto por EE.UU.

2. La carretera hacia Upata está llena de monte, abandonada y oscura. Una cosa es la crisis y otra la indolencia.

3. En la Avenida Manuel Piar los comerciantes ensucian la arteria principal y los montones de basura son tremendos. La Alcaldía debe mejorar la limpieza y sancionar a los inescrupulosos.

4. Los diputados electos a la Asamblea Nacional por Bolívar deben abrirse a la gente. Después ni atienden a nadie y solamente los ve en las fotos de teléfonos y las redes. Hasta el domingo abrazaban hasta los perros en la calle.

5. En Cuba 24 pesos cubanos equivalen a 1 dólar cubano y 48 pesos a un dolar americano. En Venezuela 1 dólar son Mil bolívares. En la Isla existe un gobierno que protege la economía y a la gente. Aquí hasta el BCV anda en el Bochinche.

Hasta el próximo martes…!!!Dios con Nosotros…

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:  https://chat.whatsapp.com/F8uA0zT8ho4ChOprPUU6lh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: