Opinión

Esto Llegó Al Final

"En la actualidad se han agotado casi todas las reservas económicas de nuestra amada y querida patria, Venezuela"
martes, 21 mayo 2019

Por primera vez afirmo que ya es imposible continuar gobernando sin ningún control. Gobernar así es el sueño de quienes detentan el poder, pero se engendra una deformación total en los objetivos buscados y se puede caer en la tentación de aprovecharse de los bienes que deberían ser utilizados para prestarnos servicios y bienestar.

El actual gobierno pudo desarrollar un sistema de convivencia política y social, pero pareciera que quienes asesoran e indican el camino a los líderes que tienen las responsabilidades en la toma de decisiones, se quedaron estancados en el pasado y asumen que se puede controlar a una nación para siempre sin desarrollar una producción industrial y agropecuaria, que de alguna manera mantengan satisfecha a la mayoría de la población. Este absurdo se desarrolló en Venezuela, cuando se creó el espejismo de la felicidad total sin ningún esfuerzo y todo lo aportarían los grandes yacimientos petroleros.
Cientos, y creo que hasta miles, de organizaciones se crearon para apoyar y venerar al entonces presidente Hugo Chávez, buscando acercarse a los beneficios que abundaban por los precios y la gran producción petrolera. Aquí llegaban las más importantes figuras de lo más granado de la sociedad mundial, donde sobresalían grupos de destacados actores y escritores del extranjero. Es público y notorio que lograban aportes de millones de dólares para sus proyectos particulares.

Donde llegaba Hugo Chávez, un individuo fuera de serie, es absolutamente correcto reconocerlo, pero que lo buscaban no era por sus cualidades personales o como líder, sino por lo que existía a la sombra de estas manifestaciones. Estoy seguro que muchos negarán esto, pero simplemente saben que es la realidad y solo personas de poca racionalidad intelectual pueden negarlo dentro de ellos mismos.

En la actualidad se han agotado casi todas las reservas económicas de nuestra amada y querida patria, Venezuela. Millones de venezolanos han abandonado este maravilloso territorio y de paso con su gran sacrificio y esfuerzo extremo, logran amainar el temporal de carencias de sus grupos familiares. Son miles de millones de dólares que ingresan de esta manera, pero debido a la inoperatividad de la producción nacional, esos recursos ya alcanzan solo para cubrir una pequeña parte de lo que se requiere normalmente, sin ningún tipo de imprevistos que siempre aparecen. Los precios en moneda extranjera, aquí en nuestro territorio, son varias veces los de otro país. Es algo insólito pero es la realidad.

Quienes dominan el poder, pienso yo, están buscando mantenerse gobernando a como dé lugar, por cuanto creen que tienen la razón al haber ganado unas elecciones realizadas en condiciones donde era imposible perder y las razones y motivos son más que conocidos. El asunto es que la mayoría de los venezolanos y muchos países importantes del mundo, no aceptan que el poder se mantenga de esa manera poco ortodoxa y desconocen al gobierno.
Dentro de esta encrucijada terrible en la política, los venezolanos hemos llegado a una situación de carencias muy grandes, donde predominan los alimentos y las medicinas. El gobierno culpa de todo esto a las sanciones de EEUU contra personeros del gobierno y en la actualidad, contra el propio gobierno, no podemos negarlo. Pero quien puede ocultar que toda esta muestra de debilidades es consecuencia del derrumbe de la producción petrolera, donde solo los del gobierno tienen absoluta y totalmente las responsabilidades. Si produjéramos aunque fuesen dos millones de barriles diarios de petróleo, nadie pudiera doblegar al gobierno, pero estamos llegando al punto que ya ni siquiera logramos producir gasolina para abastecer la demanda interna y debemos comprar en el exterior.

Según mi análisis, estaba seguro que en un tiempo no mayor de tres meses se paralizaría el sistema de transporte del país, debido a las carencias y precios de los cauchos, las baterías y los repuestos de los vehículos, pero eso se adelantó por la ausencia de combustible y ya es difícil desplazarse. Esto no lo invento yo, ni tampoco lo deseo, pero lo que si espero es que quienes detentan el poder, logren llegar a la conclusión que esto es inmanejable en la actualidad y se hace imprescindible lograr una fórmula, lo menos dañina posible, para resolver el gran conflicto político y social donde estamos sumergidos y atrapados en la actualidad. ¡Buena suerte!

@dabega26

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HWyKZ9dACBI9Tl0joLIRVu

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: