Opinión

¿Está sola Rusia en el mundo ? ¿Cómo avanza Venezuela en medio de la crisis internacional?

Se meten en todas partes y no los sanciona nadie. A Rusia la sacaron del sistema internacional de deportes,
martes, 08 marzo 2022

1
Con la caída de la Urss, antigua Unión Soviética y la instauración del modelo neoliberal global del capitalismo, hizo que algunos en Occidente y Europa pensaran que ese bloque ruso había fenecido. La desintregación del bloque socialista trajo la intromisión de EEUU en la dominación del planeta. Esa política ha tenido un fuerte impacto en la política de intervención norteamericana. El primer paso fue dividir Yugoslavia y el nacimiento de sectores nacionalistas y fascistas en países como Polonia, Ucrania y la ex Yugoslavia.

2
Con el crecimiento de China y el renacimiento de Rusia, aunado a la crisis de EEUU como potencia, han creado una especie de nerviosismo del bloque occidental y la intención de influir en el conflicto armado de Ucrania. Es la crisis del capitalismo y el nuevo mundo multipolar que encabeza China, Rusia, Turquía , India, y en Latinoamérica naciones como México, Brasil, Venezuela, Argentina, que no están de rodillas a las políticas neoliberales. Es el nacimiento de un nuevo orden mundial basado en la cooperación y la multilateralidad, la solidaridad entre los pueblos y el respeto a la soberanía nacional.

3
La guerra con Ucrania ha demostrado la fobia de Occidente contra Rusia. Las invasiones que EEUU ha realizado a países como Irak, Siria, Somalia,Libia , Yemen, y la intervención directamente en conflictos como el colombiano, su salida de Afganistán, dan cuenta de una política de guerras que no es cuestionada ni por la ONU ni por la Unión Europea. Es una doble moral y un doble rasero. Se meten en todas partes y no los sanciona nadie. A Rusia la sacaron del sistema internacional de deportes, sancionan a los atletas, los músicos, los empresarios y el fin último es aislar a uno de los países que hoy es el tercer país exportador de petróleo, de gas y litio, acero y aluminio, sin mencionar que es la tercera fuerza militar más potente del mundo: Rusia.

4
Rusia tenía que intervenir en Ucrania ante la masacre del pueblo ruso en las regiones del Dombas, Crimea y las zonas independentistas de Donestk y Lugansk. El movimiento neonazi que dirige el presidente Zelensky ha causado masacres a los civiles que no están en el conflicto. Eso viene pasando desde 2014. La ONU y la Unión Europea guardan silencio. La diplomacia fracasó y hubo que actuar dijo Putin, ante el avance de la Otan que apoya la masacre del pueblo ruso en Dombas.

5
Venezuela mientras tanto procura salir adelante en medio de las sanciones impuestas a su industria petrolera, el robo a sus activos por Estados Unidos y Europa.Esos países apoyaron la formación ilegal de un gobierno de transición encabezado por Juan Guaidó y sus pillos. Eso nos puso en malas condiciones. La sequía económica afectó terriblemente el funcionamiento del país. La crisis tocó fondo y en los actuales momentos se observa una recuperación lenta ,sostenida y continua.
La normalidad está dando sus frutos. El problema de suministro de combustible se estabiliza, las exportaciones de petróleo comienzan, y el país está en proceso de recuperación, con una economía que se levanta a pesar de los malos augurios, el sabotaje ,la corrupción y las sanciones. EEUU fracasó en su política de quebrar e invadir el país. Con el apoyo ruso, chino, indio, Turco, Irani , Venezuela se levanta del piso. Lo peor pasó.

Notas de Cierre:

1. Siguen llegando denuncias de abusos , extorsión y chantaje en alcabalas improvisadas de la PNB DIP. La fiscalía de corrupción, el Gobierno regional y local deben intervenir y poner orden a esas instituciones policiales corruptas .

2. El Psuv realizó su Congreso destacando el tema de la ética y moral pública de los dirigentes. El asunto de la corrupción tuvo largo debate.

3. Rusia defiende a su población y los sancionan. EEUU viaja a invadir en Siria, Libia y Irak y nadie los sanciona. Hipocresía mundial.

4. Habrá elecciones en Colombia. Sino matan a Petro gana las elecciones.

5. Gas, gasolina, acero y oro han subido de precio. Europa es la más afectada y su población. En EEUU habrá inflación y aumento de la comida y el combustible. En Venezuela una parte de la población pone gasolina subsidiada y otra paga a 0,50 dólares por litro, la luz eléctrica es casi regalada, al igual que el agua y el gas . Los salarios son muy bajos es verdad pero esa otra realidad de subsidios es la diferencia.

6. Venezuela estabilizó su tipo de cambio a 4,5 Bs por dólar. Falta mucho por hacer en materia de seguridad social, salud, salarios, derechos humanos y empleo. Son los temas de mayor relevancia que se deben superar.

Hasta el próximo martes!! Josegberia@hotmail.com

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/JxG0tjJAUyX3bsyMuiYMPh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: