Opinión

¿Está agotado el modelo chavista o la oposición tiene que renovarse? 

Sigue siendo el chavismo la fuerza política con más opciones porque es más disciplinada y organizada.
José Gregorio BERIA
martes, 01 diciembre 2020

Este domingo serán los comicios para elegir los diputados a la Asamblea Nacional Legislativa. Diversos sectores políticos propusieron sus candidatos.

La agrupación del Polo Patriótico en representación del chavismo y la llamada alianza opositora que encabezan grupos de AD, Copei, Alianza por el Cambio, Soluciones, entre otros. Por otro lado el PCV , sectores disidentes del PPT y grupos de izquierda en un frente revolucionario.

Los que quedan fuera del juego democrático y no se postularon son Juan Guaidó, Voluntad Popular y los grupos más radicales que están optando por caminos alternativos y siguen apostando a una salida violenta, a las sanciones contra el país y al bloqueo extranjero.

En esa línea se encuentra María Corina Machado, Juan Guaidó, Julio Borges, Leopoldo López entre otros. Viste este escenario el 6 de diciembre habrá una nueva Asamblea Nacional con nuevos actores. Quedan por fuera del juego democrático esos sectores radicales que pretenden tomar el poder por presiones y chantajes.

El chavismo que en el 2015 perdió mayoría parlamentaria con la oposición, las tiene complicadas, por la terrible realidad económica, la pandemia y la hiperinflación derivada de factores como los bajos ingresos petroleros, las sanciones y la corrupción galopante.

Sin embargo sigue siendo el chavismo la fuerza política con más opciones porque es más disciplinada y organizada. El legado de Hugo Chávez es la principal promesa y la reconciliación y recuperación de la Asamblea.

La oposición democrática en cambio aspira presencia en la cámara de diputados y dar aportes para la reconciliación nacional y la derrota al bloqueo.

Sale la oposición radical y andan promoviendo una consulta popular con el fin de seguir desconociendo al presidente Maduro. Esa estrategia no ha tenido resultados, al contrario a sumido al país en una disputa absurda con intervención Internacional que daña la precaria economía Nacional.

El chavismo debe renovarse en cuanto a la disposición a profundizar los cambios sociales y económicos que inicio Chávez y 1ue que estan en peligro.

La oposición no puede seguir esperando que los gobiernos de EEUU y Europa nos digan como resolver nuestros problemas y se metan como que fuéramos colonia.

Buen momento para reflexionar todos y salvar a nuestra patria, a la familia y llevar la fiesta en sana paz.

Notas de Cierre
1. Estos días hemos conversado con el Comandante General de la policía del Estado el Dr. Ángel Suárez y hemos atendido inquietudes y denuncias sobre el proceder de algunos funcionarios. Excelente disposición tienen en la PEB a mejorar. Como debe ser..!!
2. Nuestras sentidas condolencias al Ciudadano Gobernador Justo Noguera y a su familia por la sentida partida física de su señora madre. Paz a sus restos.
3. Se volvieron locos los comerciantes imponiendo condiciones a comparadores con el valor del Bolívar frente al dólar. En el Centro de San Félix, en caucheras, ferreterías y almacenes todos cobran el dólar más alto al del BCV y cobrando en físico no dan vueltos etc.
4.Viene un mes de flexibilización y de Navidad. Espero que Dios nos ilumine y podamos compartir sabiamente con nuestras familias. Es tiempo de Dios y de alegría pese a lo duro que ha sido este año de crisis y pandemia.

Hasta el próximo martes.. Dios con nosotros..!!

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/H3jktHpqn4cKVS4NZdKEuj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: