Opinión

Espontaneidad y oportunidad

La inmensa mayoría del pueblo venezolano, es víctima de estos históricos hechos, que han contribuido con la destrucción de nuestra nación.
miércoles, 20 octubre 2021

La oposición venezolana toda, especialmente el llamado G4 o “Plataforma Unitaria”, tienen el deber y están obligados a revisar el plan y la estrategia. Debe pasar, sin titubeos, con fuerza y sin más distracciones a, una ofensiva real, un golpe de timón contundente, creíble, serio, homogéneo. Se dice que la política tiene sus propias cosas, es de oportunidades, es curvilínea…

La mejor forma de retimonear en estos precisos momentos, no puede ser otra sino, contradecir frontalmente de plano y de cuajo a todas y cada una de las posiciones, pronunciamientos y vociferaciones asumidas por el régimen de Maduro, quien, sin ninguna duda, vive uno de los peores y más trastornadores instantes de todos los tiempos de chavismo que llevamos; si esto no es aprovechable, díganme uds… ¿en qué mundo están quienes se hagan los necios?. Retimonear todos a una sola voz, no uno por un lado diciendo una cosa y otros por otro lado con otras respuestas.

Específicamente, el caso Saab, entendiéndose esto como #JusticiaEnMarcha, tiene que ser tomado como el pivote central de la política a seguir; acompañar, impulsar el proceso, no solo el de Saab, sino todo lo demás que cursa internacionalmente… Es la lucha por la Justicia, lo que en definitiva nos lleva a la Libertad.

El proceso de juicio de Alex Saab, ciertamente, está mas allá de nuestros alcances directos e inmediatos, sin embargo, las connotaciones y consecuencias del descomunal crimen y corruptelas cometidas, en sociedad directa, soportada y sustanciada, con Maduro & Co, ocasionó daños, además de, a la economía de otro país, también las generó a la de Venezuela.

Así mismo, la inmensa mayoría del pueblo venezolano, es víctima de estos históricos hechos, que han contribuido con la destrucción de nuestra Nación.

Todo este cuadro, configura entonces, una razón muy poderosa para la confrontación definitiva que se debe activar con el régimen de Maduro desde adentro y desde afuera.

Es impermisible seguir aceptando chantajes del régimen, hay que ponerle punto final a eso… El punto más concreto a revisar y retimonear, es bastante obvio: Ante el anuncio del régimen de sacudirse del “Diálogo México”, diríamos que, es casi que ineludible, una reconducción del tema “elecciones 21N”.

La retirada del régimen de México, no puede ser usada para caer en la trampa del contrapunteo de opiniones, ¿Qué sentido tiene eso? ¿Qué se obtiene, con una confrontación de puro micrófono y teclado?

“Es hora de la chiquita”, todo lo indica… El pataleo y la pataleta del régimen siempre fue muy predecible. Quizás algunos cuantos, no solo del chavismo, eran escépticos de la consolidación de la extradición de Saab. Las élites chavistas “han acusado el golpe” es muy duro, lo sienten en profundidad, se les nota, no se repondrán tan fácilmente. Sus reacciones, está muy claro, son las de “fiera herida” y ya todos conocemos esas historias…

Algunos, me incluiría, pudiéramos decir que, éste parece ser un buen momento para negociar con el régimen, SÍ…!! PERO, UN SOLO PUNTO EN LA AGENDA: *LA SALIDA DEL RÉGIMEN*, la ventaja está de este lado y créanme que la balanza está bastante inclinada…

Acto seguido, “Gobierno de transición” y programación inmediata de “una verdadera megaelección como Dios y la Constitución mandan”, poner en manos del Pueblo toda la decisión.Única finalidad, la que siempre ha estado en el tapete: Devolverle al Pueblo LA LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y LA REINSTITUCIONALIZACION DEL ESTADO.

CDMX 18.10.2021.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JJTuanq3QXp28eDohdWD68

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: