Opinión

Esperando al Mesías

En absoluto.
Horacio ALARCON BASABE
miércoles, 09 octubre 2019

Esta iracunda oposición venezolana, ya no sabe en qué palo guindarse. Siguen en busca de un líder que no aparece, quien traiga un proyecto de país que no tienen, en busca del ungido, del salvador, del que puede tumbar a Nicolás o en su defecto, azuzar las calles para generar violencia y en consecuencia, buscar las condiciones para aplicar en todo su esplendor los mecanismos del TIAR, que no es otra cosa, que reeditar la guerra fría, invasión militar, crímenes selectivos, etc. Esta iracunda oposición, sigue esperando al mesías. Que quien es el mesías para ellos? Cualquiera que pueda hacerles el trabajo político que deberían estar haciendo ellos pero que la flojera, no les permite accionar.

Salvo los bien pagaos como cantaba Diego el Cigala. Mientras, la oposición sigue esperando al Mesías y edulcorando su pericia para seguir embaucando a los suyos.

Estos tiempos han sido tormentosos en Venezuela, bloqueos y sanciones contra el pueblo, dolarización galopante de nuestra economía, críticas injerencistas de países derechistas que le hacen el juego a la iracunda oposición, sin embargo, el velo comienza a caerse. Perú con una situación política muy delicada, a la que por cierto, nos tiene acostumbrados, Ecuador con protestas ante la perversión y el paquetazo del traidor de Lenin Moreno contra el pueblo (A quien por cierto, Correa propuso como sucesor) Brasil radical pero sin política definida y Lula asechando, Colombia buscando enfrentamiento para jugar a la activación del fulano Tiar, Bolivia encaminada con Evo, Nicaragua buscando solidificar sus acciones en función del pueblo y nosotros resistiendo y avanzando por el legado de Hugo Chávez, que es en definitiva, nuestra brújula, nuestro sur y sin ánimos de blasfemar, nuestro Mesías. El que nos invita a la paz, al encuentro entre hermanos, a trabajar por los más necesitados, el que nos dejó como legado que debíamos producir, planificar y gerencial la revolución para hacerla irreversible.

Hoy debemos reconocer el trabajo que hacen nuestros alcaldes y alcaldesas, gobernadoras y gobernadores, ministras y ministros, porque en estas condiciones excepcionales, deben darse respuestas excepcionales, respuestas que algunos pseudopolíticos y microfoneros jamás reconocerán y menos si están bien pagaos (insisto en el Cigala). No ha sido fácil, sin embargo, esos actores han sido el mesías de nuestro pueblo, han atendido con amor patrio, con compromiso social, con acompañamiento del PSUV.

Ha habido errores indubitablemente, pero este es el camino para reconstruir definitivamente la dignidad de nuestra gente. Recordemos que Mesías hace referencia al Hijo de Dios, descendiente de David, cuyo advenimiento al mundo fue prometido por los profetas al pueblo judío. El Mesías, por lo tanto, es el Ungido, un hombre con el espíritu de Dios, ofrezco disculpas si suena a blasfemia y que Dios me perdone, pero en política, así están las cosas.

A LO INTERNO: Bien por la recuperación de parques en Ciudad Bolívar. Ahora Valentina y la soldada Gaby están contentas.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: