Escalemos la cima
Cada día más se percibe con beneplácito que al capitalismo insolente y depredador se le acerca su inevitable y pomposo funeral.
Con clara convicción inequívoca el buen papa Juan Pablo II lo anunció con énfasis, catalogándolo como “capitalismo salvaje”.
De hecho, la acumulación de capital a lo “Rico McPato” que contrasta con tanta pobreza acumulada mundial y necesidades múltiples que padece inmerecidamente la humanidad, no puede continuar ni seguir siendo el vil objetivo de unos pocos inmoralmente egoístas y arrogantes en detrimento de las inmensas mayorías de pueblos en estado de inopia vergonzante y condiciones infrahumanas invivibles.
Entonces, no puede haber duda, este único siglo21 es el de la irreversible justicia social; y hacia allá deben orientarse todos los proyectos de país y construir el Nuevo Mundo multicéntrico; de lo contrario, las consecuencias y secuelas serán impredecibles.
Los avariciosos amasadores de fortunas, sólo por ella, no tienen buen sitio en la historia, ávida de comunidades colectivas y solidarias. En la medida en que los pueblos se acerquen, más allá de la diplomacia, las guerras y contratiempos se extinguirán “por sí solos” y el óptimo desarrollo entre todos, en sana paz, se facilitará enormemente.
Total unión e inclusión de pueblos es lo procedente; de allí el valioso ejemplo bolivariano de los presidentes Lula, Maduro y Petro, hacia la consolidación férrea hispanoamericana.
Nuestro Libertador, con su talento privilegiado y visionario, dedicó su corta pero intensa vida a predicar actuando y batallando, con el objetivo invariable de la unión suramericana y caribeña; todos sus escritos, pensamientos e ideas, pletóricos de sabiduría, recogen la imperiosa necesidad de fraguar las bases ciclópeas para la efectiva y hermosa unión de nuestros pueblos.
Por lo demás, y es un gran activo que poseemos, el venezolano es un fanático de la hermandad entre todas las naciones, demostrado en su genuina y ancestral actitud hospitalaria y fraternal, convertido en un proceder emblemático y ahora nuestro principal “producto de exportación”.
Es este, no otro, el amplio y fértil camino real de la cima a escalar por todos hacia el mayor cúmulo de progreso colectivo e individual, signado de equidad y una verdadera justicia social con reinado de igualdad.
Habrá de prevalecer, por supuesto e inviolable, el permanente respeto mutuo como indeleble norma de conducta colectiva que nos guiará hacia un Mundo Nuevo, donde disfrutaremos ser felices entre todos…
Vainitas en el postre
— Cuando se analice con objetividad e imparcialidad lo importante del legado de Hugo Cháez, no habrá duda que será la génesis de la nueva mentalidad revolucionaria del hombre hacia la justicia social…lo que nos recuerda la obsesión del Ché Guevara
— El momento y las circunstancias 2023 son propicias y oportunas, presidente Maduro, para reimpulsar, sin tregua, una férrea y sostenida Alta Misión dedicada a execrar a los serviles agentes insaciables del cohecho; acción eficaz que garantiza el éxito total de las otras importantes misiones. Su liderazgo, ratificado ampliamente, es el mejor antídoto para combatir y acabar con este vil flagelo.!¡Aprovechémoslo!
Serendipia : buen hallazgo cuando se busca otra cosa..¿lo sabía?.
— Cuando Japón elevó su nivel de vida a fuerza de trabajo incansable, hasta la estatura media del varón aumentó 7 cms. y en la mujer 5….
— El elefante es el único animal que cambia completa su dentadura cada 10 años, hasta los sesenta cuando ya no le sale más…y muere de hambre..
— El origen de la bondad entre los hombres está en su cabeza. (Kung-fu-tse).
— “Si un amigo(a) te confía su preocupación, deja que se desahogue…y no le cuentes la tuya”.
— Todo bloqueo en tiempos de paz es abyecto por ilegal, infame, entrépito e inhumano y por tanto criminal…
— Con franqueza y definitivamente, ¿para qué le sirve la ONU a la unión de las naciones?..
— Indispensable reivindicar la institucionalidad de la justicia, revolucionándola este 2023.. (Presidente Maduro en su mensaje anual).
— Urge humanizar a las policías con ética y moral y así acoplarlas al buen ejemplo de la fusión cívico-militar..
— !Medio millón de abuelos viven solitos!. (Luis Fsco.Cabezas-Convite)…Misión urgente, presidente Maduro!..Demorarse es fallar, insistía Chávez.
— Al fin todas las empresas básicas de Guayana están “activas y en pleno proceso productivo para siempre”…gestión exitosa de una soberana Clase Obrera.
— El corazón del socialismo bolivariano palpita con hambre y sed de !Justicia y paz!”..
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HhDb57leEAO0m8hOGND6U4
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia