Opinión

Es posible conservar espacios como lo hace Neumely

Ella no está desde hace un buen tiempo ejerciendo como árbitro de este deporte que la ha brindado hermosas experiencias, pero sigue en la actividad deportiva en el futsal y otros espacios.
domingo, 23 abril 2023

Es fundamental tener presente esa parte de la historia, que nos ha permitido vivir con un poderoso y positivo recuerdo del diario vivir.

Situación que es posible tenerla presente desde muchas miradas, pero si ésta está en los espacios deportivos es mejor aún, ya que el ejercicio mental por lo general es de recuerdos inmejorables; además, es una actividad que desde lo físico también es posible convocar a esos espacios que animan a la búsqueda de ese vivir tan de agrado, de querer que en el retorno se pueda vivir ese pasado inmejorable, para que éste se convierta en una realidad, que la misma sea en beneficio de la sociedad que la necesita para una variedad bien importante dentro de cada quien.

Hace pocos días, quien suscribe el presente espacio estaba realizando una visita académica en las instalaciones de la Escuela Mario Briceño Iragorry, en la comunidad Luis Hurtado Higuera.

Una de las comunidades más populares de ciudad Guayana, cuando de repente se deja escuchar: – ¡Hola José Cedeño! Una voz femenina con una firmeza inconfundible, sólo que, desde hace un buen tiempo éste servidor no la escuchaba.

Se trata de Neumely Martínez, a quien respondí con fervoroso saludo y un abrazo. Neumely es considerada por quien suscribe lo presente, como la mejor arbitro femenino que ha tenido el fútbol de salón en el estado Bolívar, y además con amplia experiencia en competencias de primer nivel en Venezuela.

Ella no está desde hace un buen tiempo ejerciendo como árbitro de este deporte que la ha brindado hermosas experiencias, pero sigue en la actividad deportiva en el futsal y otros espacios.

Neumely Martínez, a quien en el futbol de salón por cariño le dicen “la negra” es una de las profesoras que dirige la educación física en la escuela antes nombrada; dicho desempeño lo hace desde hace más de una década en favor de la comunidad estudiantil allí congregada.

Pero además de que es docente, en paralelo y con la disposición de su tiempo también se dedica a dirigir fútbol de salón infantil en otros espacios.

Lo que le ha permitido seguir en el deporte de más práctica, pero desde otros protagonismos, desde la formación, desde la dirección de equipos y la transformación de grupos. Como profesional de la actividad física y el deporte, también ha presentado y prestado sus servicios a distintas organizaciones.

La profesora Neumely es una arbitro que ahora cambió su accionar, pero aun así sigue conservando espacios, cultivando esos saberes tan necesarios para ella, para otros, para quienes tienen esa capacidad de ver en ella esa mujer que ha servido de base tan necesaria para que la juventud siga adelante, esa es Neumely Martínez una guayanesa de buen referente, primero en el arbitraje del fútbol de salón, y ahora como docente y entrenadora.

En la imagen que acompaña lo presente Neumely es la segunda de derecha a izquierda de las personas que están de pie.

Amigas y amigos de éste su espacio, será hasta una nueva oportunidad. Para contactos @Joseceden o por Facebook / José E Cedeño Gonzalez (El hijo mayor de Otilia Gonzalez).

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

error: